👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 Torticas de arroz por @mayberling

in Colombia-Original3 years ago

20210902_180125.jpg
Torticas de arroz dulces.

SEPARADOR POST.png

ed31f6e65259695b43180567043f168c28178f2255fc833fc02a3a88a2c13977.0.png
Cocinando con @nahela

SEPARADOR POST.png

Hola querida comunidad, saludos a todos los amigos, hoy vengo contenta de participar en este gran concurso de nuestra amiga @nahela que es de postres caseros pues a nosotros los grandes también nos gusta el dulce.
Esta receta que voy a compartir con uds el día de hoy la hacemos en mi casa cada vez que podemos y eso que somos 4 adultos, no hay niños y como dije a nosotros los adultos también nos gusta el dulce, es una receta super facil y sencilla con ingredientes que normalmente tenemos en casa.

Ingredientes

  • 3 tazas de Arroz cocido (Del que quede del día anterior)
  • 2 tazas de harina de trigo (14 cucharadas)
  • 1/2 taza de leche o agua
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo (opcional)
  • Azúcar para espolvorear las tortitas
  • Aceite (Cantidad necesaria para freír)

20210901_182113.jpg

Ingredientes

SEPARADOR POST.png

Preparación

Poner a calentar el aceite para freír en una sartén, a fuego medio.

20210901_201449.jpg
Aceite a fuego medio

SEPARADOR POST.png

En un bowl agregar el arroz desmenuzarlo con la mano.

20210901_182739.jpg

Arroz desmenuzado

SEPARADOR POST.png

Agregar el huevo, esto es opcional si no lo tiene no importa.

20210901_182832.jpg

Huevo

SEPARADOR POST.png

Luego agregar el azúcar, yo le agregue 4 cucharadas grandes.

20210901_183216.jpg

Azúcar

SEPARADOR POST.png

En este punto le colocamos la leche o el agua, en mi caso yo le agregue 2 tazas de agua y un chorrito de vainilla.

20210901_183056.jpg

Agua

SEPARADOR POST.png

Agregamos la harina de trigo, yo le agregue 14 cucharadas, debe quedar una masa homogénea, un poquito suave, y luego se menea con una cucharilla hasta que quede bien integrada la harina y los demás ingredientes.

20210901_183435.jpg
Harina de trigo

SEPARADOR POST.png

El resultado debe ser asi.

20210901_183939.jpg
Así nos debe quedar nuestra mezcla

SEPARADOR POST.png

En este punto el sarten debe estar caliente, agarramos una cucharilla mediana y agarramos una cantidad del tamaño de la cucharilla y la colocamos en el sarten, esperar a que doren por un lado y voltearlas.

20210901_201858.jpg
Así debería de verse

SEPARADOR POST.png

Cuando este doradita se voltea con sumo cuidado, es aceite caliente y bueno eso en particular a mi me da un poquito de miedo.

20210902_175100.jpg
Así ya estan nuestras torticas

SEPARADOR POST.png

La emplate de la forma mas sencilla que pude hacerlo, siempre pienso que lo mejor es lo sencillo y como dicen por ahí, "menos es mas"

20210902_180125.jpg
Emplatado del plato

SEPARADOR POST.png

De verdad yo disfruto haciendo esto pero lo mejor es comérmela jajaja, es una delicia y si es por mi me como todo ese bolw, me encanto hacer esta receta.

20210902_180428.jpg
Yo con mis torticas!

SEPARADOR POST.png

Mi presentación por si quieren saber un poco mas de mi

Quisiera invitar a @ahumadaliliana29 @elnazi a participar en este grandioso concurso, aqui les dejo el linnk Concurso

Esta publicación esta configurada con el 15% de apoyo a la comunidad para su crecimiento.

Gracias por leer mi post

@mayberling.png

Sort:  

Ricas y fácil de hacer, gracias por compartirla amiga @mayberling. Lluvia de Bendiciones!!

Hola @mayberling
Eso que nos presentas es más que un postre ja ja ja me como uno y me abombo ja ja ja
Pero, debe saber bien, además, la mayoría de las cosas fritas son muy sabrosas.
Seguro que saben bien. Saludos, y gracias por participar en el concurso.

Jajajaja depende! No es tanto asi. Creeme es super rico.
Gracias y saludos

 3 years ago 

Siempre te lo digo todo frito es rico y si no lo hago yo más je je je que rico se parecen a mis domplinas 😇🙏😘 bendiciones may.

Jajajaja amiga es facil de hacer, para que le des a tus niños. Saludos amiga @ciru2014

Excelente amiga me encanto tu postre, tenía tiempo que no lo veía, yo senlo hacía mucho a mis hijos. Gracias por compartir tu receta y tu paso a paso. Felicitaciones. Un abrazo

A mi me encantan, es algo facil y rápido de hacer. Un abrazo para ud también Sra zulay.

Amigaaa eso se ve delicioso, estás tortitas de arroz tengo tiempo que no las hago..

Yo las hago cuando pueda amiga, si es por mi seria todos los dias. Me encantan! Saludos :)

 3 years ago 

Hola amiga @mayberling, esas torticas se ven muy ricas, mi abuelita me las hacia, podría comerme 3 jajajaja. Gracias por participar.

Hola @nahela jajajaja gracias que bueno que te gustaron.
3? yo me como 5 :) jajaja
Saludos :)

 3 years ago 

Se ven muy sabrosas... gracias por compartir tu receta amiga las voy hacer y me voy a dar una buena comelona je je... Suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63166.66
ETH 2575.67
USDT 1.00
SBD 2.77