#Club5050// La mejor hallaca del mundo//por @mayberling

in Colombia-Original3 years ago

COLOMBIA-ORIGINAL (1).jpg
Imagen edita en la app Canva

Saludos queridos parceros y parceras que hacemos vida en esta gran comunidad, quisiera hablar de un tema que con el permiso de nuestra querida @nahela me permitió hacer este post.

Sabemos que estamos en todo este ambiente de navidad y que mejor manera de hablar del plato típico de Venezuela en estas fechas, siiiii La Hallaca, ese pedacito de masa que tiene nombre de un país y el calor de su gente.

Muchos piensan que La hallaca se prepara igual en cualquier estado de Venezuela, pero no es así, hace días vi un video del comediante George Harris, (espero que sepan quien es) y él hablaba de la hallaca y decía que nadie puede comparar nuestras hallacas con el tamal que se prepara en México, por ejemplo, en nuestro país cada estado tiene su manera de preparar dicho plato navideño y hoy quiero mostrarles un poquito de cada estado.

Hallacas Caraqueñas:

image.png
Fuente

Es la que mayormente se prepara, en esta hallaca hay gente que hace el guiso cocido o crudo, por mi parte en mi casa hacemos el guiso cocido, lleva tomates, cebolla, comino, bastante ajo, aceitunas, alcaparras, pasas y los adornos son pimentón, cebolla cortados en juliana. Se prepara en la capital del país, Caracas, parte del Estado Miranda y el Estado Aragua.

Hallacas andinas:

image.png
Fuente

Es originaria de los estados andinos, Mérida, Trujillo y Táchira, es casi igual a la caraqueña, pero con la diferencia que al guiso su gente le agrega garbanzos, así se hace una mezcla de carne con legumbres. Tengo familia del estado Mérida y las he probado y en particular no me gustan.

Hallacas zulianas:

image.png
Fuente

¡Que molleja prima! Bueno el que conoce el estado Zulia, saben que su gente es exagerada para todo, y no podía ser menos para la realización de sus hallacas, las hacen con papelón dándoles ese toque dulce, también les agregan encurtidos o sino hay personas que las hacen como tradicionalmente se hacen.

Hallacas Orientales:

image.png
Fuente

Su principal característica es que los adornos son huevos sancochados y papas cocidas, aunque el guiso lo hacen cocido, esta región comprende los estados Monagas, delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar y Sucre

Hallaca del Estado Lara:

image.png
Fuente

Es igual a la tradicional pero hay personas que le colocan Chivo al guiso, las hallacas larenses también se hacen en los estados Yaracuy Y Falcón.

Hallacas Llaneras:

image.png
Fuente

Desde el estado Barinas, Cojedes, portuguesa y Guárico, es muy parecida a la hallaca caraqueña, su gente les coloca todo tipo de carne, incluso también les agregan, arvejas, zanahorias, papas y huevos.

Sea del Estado que sea, este plato es orgullo venezolano, no es una simple masa con carne, es amor del bueno por un país y sus tradiciones, es hacerlo con todo el cariño y amor. Y que ojalá este año no falte en ninguna mesa venezolana.

Esta publicación está configurada con el 15% de apoyo a la comunidad.

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Amiga Excelente post....!!!!!! Nada como la Hallaca del centro del país, o como tu la llamas la Caraqueña. Sencilla sin tanta cosas locas.
No soy amante de la hallaca pero Obvio cada año me como unas cuentas. Espero las que me traerás 🥰🥰🥳

Amiga @decuartae, que bueno que te gusto mi post. Jajajaja pues si, tranquila que yo te llevo cuando vaya en enero :)

Nada como la hallaca venezolana mami, de donde sea es la mejor. Aquí en mi casa hacemos la caraqueña porque somos de caracas, la hallaca de mi mamá no tiene comparación, y es que mu mamá tiene una excelente sazón para todas sus comidas. Yo creo que todos decimos lo mismo jejejejejjeje, mi mamá también a veces le pone huevo sancochado en rebanadas. Gracias por compartir todos esos tipos de hallacas que se hacen en nuestro pais. Un abrazo

 3 years ago 

Todos los días se aprende algo nuevo querida amiga, conozco varias pero otras en mi vida las he probado, asumo que cada region le coloca lo que mas tienen o pueden conseguir.

Este post me dio hambre jejeje.

dic.gif

 3 years ago 

Que éxito me encanta este post de la hallaca porque es mi favorito si me colocan 5 entre mi hijo Dilan y yo nos la comemos 😁🤣 y la mejor hallaca es la que hace mi madre 🙏😁 bendiciones y éxitos 🙏

Este es un post de muy buen Información Un post de Calidad. Te felicito muy lindo. Además que muy representativo Nuestra Hallaca 👍👍✨✨✨✨
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68666.90
ETH 3251.63
USDT 1.00
SBD 2.67