Club5050//Criollísimo 10 – Tradiciones de Noche vieja y de Año nuevo"// por @mayberling

in Colombia-Original3 years ago

inCollage_20211219_175235213.jpg
Imagen editada en la app Incollage

¡Saludos amigos de venezolanos, gracias @mercybetancourt por este nuevo reto criollísimo super especial, y bueno como todo el venezolano casi que dejamos las cosas para última hora, casi que no hago el reto jajajaja!!!

Separador-Steemit-01 (1).png

Que haces con tu familia las 4 últimas horas del año y las primeras horas del año nuevo:

Bueno como todo ha cambiado por la situación país, en mi casa ahora solo somos 4 personas adultas y en realidad en mi casa la que pone el ambiente navideño es mi mama, ella es la que pone gaitas desde bien temprano el 31 y pasamos el día haciendo los preparativos.

image.png

Mi arbolito

Ya las últimas 4 horas, mi mama empieza a hacer el pan de jamón como a las 7 de la noche porque le gusta recién hecho, yo la ayudo con la ensalada es mi especialidad en realidad, a todas estas ya hemos limpiado la casa con esencia de mandarina.

La tradición de nosotros es comer después del cañonazo, y mientras pasa esas horas comemos algunos páspalos, por ejemplo, este año tenemos pensado hacer tequeños para nosotros, y algunas galletas caseras

Mi madre tiene la costumbre de bañarse a las 11:30 de la noche y uno detrás de ella regañándola porque tiene que bañarse rápido sino le agarra el cañonazo en el baño.

Ya todos listos nos reunimos mi mama, mi papa, mi hermano y yo y ponemos la emisora de mi ciudad a esperar el anisado conteo, que a decir verdad eso me genera ansiedad jajaja y luego del abrazo de fin de año la típica lloradita de mi mama y bueno empieza la comelona, a servir las hallacas y l pan de jamón con la ensalada y los 4 reunidos en la mesa le damos gracias a Dios por los alimentos.

Luego del cañonazo, empiezan a llegar uno que otro vecino a dar el feliz año y las amigas de mi mama de nuevo con la lloradera ay Dios mío, pero bueno cosas de la edad jajajaja, y se quedan un rato y le ofrecemos algo de comer o pásapalos y nos quedamos viendo los fuegos artificiales un rato y hablando hasta que son las 3 am por lo general ya nos acostamos,

inCollage_20211202_124500835.jpg
Mi pesebre de este año

Las primeras horas del año nuevo, pues seguimos los 4 jajaja, y nada desayunamos hallacas y si quedo ensalada pues también y mi mama hablando por video llamada con toda la familia que pueda y por supuesto con mi hermana que está en Ecuador, y el resto del día deseando que no vengan visitas para dormir y ver tele es lo que nos provoca hacer.

Hasta aquí mi participación en este gran reto maravilloso, si se quieren unir por aquí les dejo el link

Reto Criollisimo 10

Por si quieren saber un poco de mí, Mi logro 1

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Te quedó muy bonito tu arbolito mami. Que bueno todas esa tradiciones son muy bonitas antes y después de recibir el año. Dios permita que este sea un gran año mami. Asi mismo lo hacemos nosotros en casa de mi mamá. Un abrazo. Suerte en el concurso

Si sra zulay ojalá el próximo año todo mejore para todos. Y que pronto podamos conocernos en persona.

Saludos 😊

Que lindo amiga a mi me encanta ese dia aunque un año lo paso con mi madre y el otro con mi esposo este año me toca pasarlo con mi mami nuestra tradición es linda.en nuestro estado escuchamos la emisora futuro 92.9 con las doce uvas es muy lindo y todos juntos abrazado para dar el feliz año.

Ah buenonse acuerda y me guarda una uva jajaja. Esa tradición no muere sra brigida.

Saludos 😊

Hola @mayberling
Tu mamá bañándose a las 11.30 ja ja ja imagino el estrés, seguro que desde bien temprano empiezan a decirle "mamá,.no vas a esperar a las 12 de la noche para bañarte" ja ja ja
Un clásico. Suelen pasar cosas extrañas esos días, claro que sí.
Buena participación, saludos.

Jajajajaja algo asi siempre le decimos pero si a veces es un estres divertido porq parece un cronómetro en esos momentos sale justo a tiempo jajajaja

Saludos 😊

JAJAJAJAJAJAJA. Amiga me imagino todos regañando a tu mami y apurandola para el cañonazo; may que mala eres:

"otra vez la lloradera, Ay Dios mio!

Jajaja me dio mucha risa y

"deseando que no vengan visitas para dormir.

Te pasas jajajaja, yo que pensaba visitarte jaja. Excelente post como siempre. Abrazos!!

Jajajajaa es que provoca es dormir y dormir pero si vienes a visitarme me traes pan dulce por favor jajaja..

Todos los años le digo "no llores" jajaja

Saludos amiga 😊

Amiga vas a tener q adelantarle el reloj a tu mamá para q se bañé más temprano 🤣

😂😂😂😂😂 jajajaja buena idea... Gracias jajaja..

Maravillosa entrada @mayberling.

Me has sorprendido con varias tradiciones. Pero creo que lo que más ha llamado la atención es ... ta tánnnn

Mi madre tiene la costumbre de bañarse a las 11:30 de la noche

En la casa de mi madre (allí nos reunimos) desde las seis de la tarde estamos en el proceso del baño porque todo el mundo taaaarda demás, jajajaja.

Me encanta la idea de tener unos tequeños como pasapalos, uhmm

Que lindo es leer tu espontaneidad. Recordar que tu mamá es un mar de lágrimas de felicidad o de nostalgia. También que entre todos hacen la cena y que cada quien tiene su especialidad.

Año nuevo... abrazos, llamadas telefónicas, fuegos artificiales, charlas hasta la madrugada... y luego comer recalentado, jajaja

Gracias por unirte a este reto-concurso de Tradiciones de Noche vieja y Año Nuevo.

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Saludos @marcybetancourt jajajaja que bueno que te gusto mi entrada. Esperando el proximo criollisimo! !

Saludos y feliz navidad para ti!

 3 years ago 

Hola amiga je je tu mamá bañándose tarde 🤣🤣🤣🤣 esas viejitas tienen un tema e igual yo ya son las doce vamos a dormir para mí no me gusta ni dar el feliz año je je je bendiciónes excelente participación 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78