CONCURSO: "El Plástico y Yo"

in Colombia-Original10 months ago

Un saludo a todos. Hoy me uno al reto del nuevo concurso planteado por @marpa, en éste, se toca un tema tan importante como interesante, así que los dejo con mis respuestas.

volunteer-7788809_640.jpg
Fuente

¿Cuantos plásticos de un solo uso desechas en la semana? Y ¿Cómo los desechas?

Nunca me había planteado esta pregunta, la verdad es que no podría decir que semanalmente desecho productos plásticos de un solo uso, porque a todos o casi todos los productos plásticos que ingresan a esta casa les doy uso nuevamente, aquí el reutilizar es como una ley (risas). Semanalmente, el plástico que desecho diría que va en las bolsas que contienen toda la basura de cada semana, más sin embargo, esas bolsas están siendo reutilizadas en ese momento, puesto que son las que me dan en el abasto para los productos y las empleo de nuevo en almacenar otras cosas hasta que terminan siendo las de la basura.

Luego de mirar bien en casa, principalmente en la cocina, concluí que el único plástico que no utilizo más de una vez, es el envase del aceite, es que al terminarse el aceite, es muy difícil de limpiarlo para darle otro uso, así que ese sí lo desecho luego de su uso original. En cuanto a cómo los desecho, pues se lo lleva el camión del aseo, la verdad no conozco de un centro de reciclaje, aunque hace algún tiempo, sí hubo unas personas a las que podías entregarles los envases plásticos para un nuevo uso.

¿Si tú fueras una libra de lentejas que empaque te gustaría para tu conservación?

Creo que me gustaría el empaque plástico, porque me conservaría mejor, es un paquete resistente y cómodo, me mantendrá a salvo de la humedad que me haría germinar y de insectos como gorgojos que quieran ingresar y comerme antes de tiempo. No me gustaría el empaque de papel, porque no es tan fuerte, fácilmente se rompe y no me aísla de la humedad, sería un malgasto de papel. El frasco de vidrio podría ser una opción viable, pero corre el riesgo de caer y romperse, o astillarse en el traslado, además terminaríamos siendo muy pesados los dos juntos, mi peso más el del vidrio, así que creo que el plástico está bien.

Si un plástico te atrapara, como me pasó a mí, ¿qué crees que pasaría?

Uff, atrapada por un plástico, sin duda escaparía, pero solo si recibo ayuda, pero tengo personas que me quieren y cuando se fijen en mi ausencia empezarían a buscarme, al encontrarme atrapada me rescatarían.

Esta es una muy buena pregunta, porque nos hace colocarnos en el lugar de, por ejemplo, tantos animales que quedan atrapado en envases, aros de six packs, entre muchas más cosas plásticas que andan libremente regadas por ahí en lugares inadecuados, es una lástima, que no todos ellos pueden ser rescatados y liberados del tormento que solo los humanos hemos generado.


Finalizo dando una opinión personal, desde mi punto de vista, el plástico ha sido un gran avance tecnológico, no solo en cuanto a envasar alimentos u objetos, sino que también ha tenido cabida en prácticamente todas las áreas de la vida del ser humano, inclusive la medicina, con prótesis, entre otras cosas. Para mí, el problema más grande no es el plástico en sí, sino las prácticas del ser humano, que bota los desechos plásticos al medio ambiente como si eso no tuviera consecuencias graves y es increíble, porque este es un tema que te lo están haciendo saber desde la niñez, en las escuelas, en los programas educativos, hasta en caricaturas, pero las personas llegan a adultos como si ignoraran todos estos hechos. El cambio está en cada uno de nosotros, hagamos un mundo mejor y más limpio.

Banner_Separador.png

¡Gracias por leerme!

Banner_Separador.png

Invito a participar a @petrarodriguez, @rosybelyepez y @leudi, la información está acá.

Mavilan_Banner.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Hola querida Mavilan, muchas gracias por tu entrada al concurso, este concurso además de ser interesante por el tema, es bastante creativo jejeje, porque las preguntas son algo ocurrentes, así es nuestra querida @marpa. Me gustaron mucho tus respuestas, veo que eres bastante consciente de este problema y aportas un granito de arena a la mejora de nuestro planeta.😊

Nos dejas una reflexión muy importante, es necesario que más persona nos sumemos a esta causa.

Que tengas una linda noche, saludos!❤

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación20-09-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola querida Franyeli! Muchas gracias por tu verificación y comentario. Saludos!

Me encanta tu participación en este concurso, que bueno que en tu casa tienen la costumbre de reutilizar, eso es maravilloso.
Gracias por tu invitación, exitos y bendiciones

Hola amiga! Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo @abiga554!

 10 months ago 

Hola querida @mavilan, empezaré diciendo que estoy muy de acuerdo en lo que dices que el plástico es un gran invento, donde el problema es el mal uso o mas bien la mala manera de manejarlo tras su uso. Muchas veces termina en el mar, donde LOS animales marinos lo confunden con alimento, es el caso de tortugas marinas y ballenas, que lo confunden con alimento. Además, los animales quedan algunas veces atrapados, sin nadie que los socorra.

Si fueras lentejas, te verias bien en un empaque plástico, el papel es muy blando y el vidrio pesado y fácil de romper. Pero el plástico ye conservará y cuidara de los gorgojos je je.

Muchas gracias por tu participación y que bonito lo que has dicho, que si fueras atrapada por un plástico, tu familia notaría tu ausencia e iría a rescatarte.


1000016983.gif

Hola querida @marpa! Muchas gracias por tus palabras, he disfrutado mucho participando en tu concurso, es un tema muy importante y tú le has dado un muy buen enfoque con tus preguntas. Saludos!

.e encantó tu participación amiga @mavilan y a la vez muy reflexiva!

Éxitos en el concurso🌹

Muchas gracias por tu visita y comentario! Saludos.

Elaboré mi post, lo publiqué, salí a hacer unas diligencias y me dispuse a comentar cada uno de los post de este concurso, y me observo que coincidimos en algunos puntos o aspectos; especialmente al no estar pendientes ni al tanto de contar la cantidad de plástico que desechamos en casa.

Pero además, lo que más valoro es que con la publicación tácita queda abierta una hoja en blanco para que cada steemers o ciudadano digital de otras plataformas, opinen sobre el tema, que sin lugar a dudas, es trascendental.

¡Saludos y éxitos en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67408.93
ETH 3491.49
USDT 1.00
SBD 2.70