#CLUB5050|| Aprendiendo el color AMARILLO || @MARYMONTILLAR || 19-04-2022

in Colombia-Original2 years ago

png_20220419_225045_0000.png

Hola queridos parceros y parceras, espero se encuentren super bien, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia de como organicé la primera clase de estimulación de mi hija.

Un poquito de contexto; desde hace aproximadamente 3 meses tengo a mi hija de 19 meses en clase de estimulación temprana, donde asistiamos dos veces por semana, los días Martes y Jueves, sin falta íbamos y la pasábamos muy bien.

Desde que la inscribí ya había coordinado mi forma de pago (por partes) con la dueña y directora del instituto, mi sorpresa fue que esta mañana me desperté con un mensaje donde me decía que tenía que hacer el pago completo, ya no iba a permitir que cancelara por cuotas. Sentí como mi corazón se rompió, no sabía que hacer porque ya tenía todo organizado para su clase.

Después de varias horas, cancelé la inscripción de mi hija en la escuela, comencé a ver recomendaciones de pediatras por otras plataformas y al salir del trabajo me fui a una librería.
Mi primera clase de estimulación la cuál titulé Amarillo.

Materiales que utilicé:

cinta Amarilla
2 tazas de arroz
Colorante comestible Amarillo
Tempera amarilla
Hojas blancas
Marcador
Pelotas, la mayoría amarilla
Cinta plástica

Dividí las actividades en 3 partes:

Musical

Comencé por colocarle canciones para que bailará, la primera una canción titulada "hola, hola, hola cómo estás", luego jugamos "congelados", "yo tengo un cuerpo y lo voy a mover" y para finalizar la ronda de baile "cabeza, hombros, rodilla y pies" esta última de Plimplim. Mi hija estaba muy emocionada mientras bailabamos.

Me he dado cuenta que nuestros pequeños tienen tanta energía que no podemos comenzar a enseñarles sin antes drenar un poco, para nosotras bailar es una buena actividad.

IMG_20220419_165746.jpg

IMG_20220419_165727.jpg

Sensorial

Luego terminar la primera parte, agarré un bol de metal y le coloqué 2 tazas de arroz y 3 gotas de colorante amarillo, le cambié la ropa por una que pudiera manchar, porque bailamos con la de salir.
Senté a mi niña frente de mi y la deje pintar, explorar y divertirse con el arroz.

IMG_20220419_171120_1.jpg

IMG_20220419_170854.jpg

IMG_20220419_170845.jpg

Luego de dejarla jugar y lanzar el arroz como papelillo busqué una escoba y recogí un poco para continuar con las actividades sensoriales.

En una hoja blanca con un marcador negro dibujé una letra A, de Amarillo y por ser la primera vocal, coloqué un poco de tempera y a pintar!

IMG_20220419_171950.jpg
Mientras mi hija iba haciendo las actividades a su ritmo yo le iba diciendo "este es el color amarillo" cada vez que hacíamos algo le reforzaba el color con el que trabajábamos.

Para culminar nuestra clase la última actividad fue:

Psicomotricidad Gruesa

Estas son actividades donde los niños deben utilizar su cuerpo para completar la tarea o misión, como me gusta llamarla.

Acá pegué en el piso cinta amarilla e hice una especie de camino hacia la puerta de la casa.

IMG-20220419-WA0059.jpeg

El circuito tenía en la salida una cesta de pelotas, donde la mayoría eran del color con el que estábamos trabajando.

IMG_20220419_174116.jpg

Tenía que ir caminando por el camino que estaba trazado en el piso y pegar la pelota en una cinta plástica que coloqué en la puerta y así sucesivamente

IMG_20220419_174135.jpg
Mi hija al principio no entendía mucho y quería era colocar la pelota en la cinta, pero yo la dejaba disfrutar de la actividad a su estilo, pero yo mientras tanto iba caminando por la cinta una y otra vez, hasta que se animó e hizo el camino dos veces.

IMG_20220419_174236.jpg.

Con esta actividad finalicé exitosamente mi primera clase de estimulación, me animé a compartir estas actividades por si algún papá o mamá esté pasando por una situación similar, no se desanime y sepa que en casa nos podemos divertir.

Hoy aprendí muchas cosas que no sabía que era capaz de hacer, hice actividades de calidad con mi bebé y me reta a seguir aprendiendo para continuar enseñándole el mundo de manera divertida.

Gracias por leer mi blog, y si tienes niños de la misma edad y te animas a hacerle estas actividades, no dudes en contarme como te fue.

Sort:  
 2 years ago 

Hooooal querida amiga, AMÉ TU PUBLICACIÓN, me llene de mucho sentimiento la verdad, no tengo hijos, pero soy médico y sé que todas esas actividades son de suma importancia para los pequeños, TE FELICITO, siempre podemos hacer algo, ir más allá y no depender de nadie, hoy en día el internet por ejemplo nos facilita mucho las cosas.

EL DÍA TE QUEDÓ ESPECTACULAR, estoy segura de que tu bebé aprendió mucho y se divirtió que es algo muy importante también. Me gustaría seguir viendo esas clases que organizas con ellas, sería muy bueno para nuestra comunidad. :)

#Club5050 verificado!

image.png

Hola amiga, que hermosa actividad realizaste con tu niña, se divirtieron mucho y lo importante que estimulante su aprendizaje y desarrollo. Me encantó la didáctica que usaste, ideal para mi bebé que es un poco menor que tu peque. Te deseo mucho éxito. Abrazos y bendiciones 🤗💗

hola amiga excelente actividad, me gusto mucho la del arroz se ve que la disfruto mucho, gracias por compartir tu conocimientos y experiencia con nosotros

Excelente diversión y enseñanza para los niños en sus comienzos, gracias por compartir tu experiencia, de verdad debemos estimular a los niños desde muy temprano y observar su avance o condiciones que puedan tener, se lo hare llegar a mi hermana para mi sobrino.

Saludos y Bendiciones

Re felicito por tu iniciativa creatividad y amotr, de verdad estás ayudando mucho por la estimulación de la inteligencia de tu hija y ellos son esponjitas que absorben rápido el conocimiento.

Hola amiga está muy bonito tu post ,nos enseñaron mucho entre tu hija y usted

Te entiendo a la perfeccion que no hariamos por los hijos cuando estos son de necesidades especiales o diferentes, yo tampoco conte con mucho apoyo busque por mi cuenta y ahi la llevamos poco a poco.

Pero eso de la institucion me parecio una mala jugada ahora es una osntitucion para niños como tu hija o no, porque independientemente te hubieses dicho que no desden un principio y asin tu buscas otras maneras...suerte son un buen equipo

Execelente amiga me gustó mucho tu post ideal para que nuestros niños aprendan a leer y a la actividad psicomotricidad .ya agarre unos cuantos tip para enseñarselos a mis hijos 🤗

Felicidades amiga... Esta publicación es maravillosa.

No tengo hijos pero, como conocedora del área de psicología, sé todo lo que influye en el desarrollo psicosocial de los niños realizar estas actividades

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61674.06
ETH 3067.94
USDT 1.00
SBD 3.81