"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year

Buenas noches mis queridos parcer@s, espero hayan pasado un excelente fin de semana y un bonito lunes, yo paso a dar mi opinión sobre este polémico reto. Acá les dejo el link e invito a participara a mis amig@s, @dyandra25 y @Ciru2014.

Link

image.png
Pixabay

Ser padres, debe ser una experiencia maravillosa, ser madre y llevar en el vientre un ser vivo, increíble, guiarlos y llenarlos de amor debe ser lo máximo, pero si debe ser una decisión de dos y planificada, seria lo ideal.

¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

La verdad yo no creo que las parejas que no tienen hijos estén incompletos. Tener hijos es una gran responsabilidad y aunque muchos no podemos elegir ser padres, si no que nos toca aceptar que no se puede. Eso no tiene porque hacer sentir a las parejas como seres humanos incompletos.

Yo no puedo tener hijos, y aunque a principio me costo mucho aceptarlo y hasta me deprimí, siento que en la actualidad ya no me siento infeliz por eso. Por el contrario, pienso que el no tener hijos nos ha dado una ventaja en comparación con otras parejas de amigos que si tienen, en el sentido de que nos rinde mas el dinero y uno se puede dar algunos gustos.

image.png
Pixabay

Invertimos tiempo y dinero para consentirnos y pasear, de repente con hijos ya no se podría. Yo veo como mis amigos les toca correr a llevarlos al colegio o guardería, luego a trabajar corriendo, realizar tareas del hogar, traerlos del colegio, si se enferman , los gastos, etc, definitivamente debe ser una experiencia muy bonita, pero que acarrea una gran responsabilidad, dedicación y tiempo.

2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

Yo pienso que mientras están en crecimiento y pequeños muchas veces toca dejar a un lado los sueños, pero temporalmente, ya luego cuando crecen se podrían retomar, pienso yo. Dependiendo si la situación económica de los padres lo permite.

image.png
Pixabay

3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

La verdad eso es decisión de cada quien, pero yo respeto a las parejas que deciden no tener hijos, es una gran responsabilidad. Claro, yo me pongo a pensar si todos deciden dejar de tener hijos nos vamos a extinguir jejje. Tampoco así. Pero si, pienso que el tenerlos debe ser algo planificado, porque conlleva muchísimos cambios en la vida de la pareja.

image.png
Pixabay

4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Por la experiencia que veo en las personas cercanas o familiares que tienen hijos, si, lo ideal seria estar al menos económicamente estable y gozar de salud .
Gozar de salud porque se va a estar al cuidado de un ser humano desde su nacimiento hasta que decida irse de casa, económicamente bien, porque tener hijos acarrea bastante gasto económico. En el tema social, lo difícil debe ser orientarlos y guiarlos cuando se ven tantas cosas extrañas hoy en día. Pero hay padres que le ponen y lo hacen muy bien.

Corta pero directa mi participación, espero se animen a emitir su opinión.

Pasen una feliz y bendecida noche!

@marulobo

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga cada quien con su manera de pensar y actuar somos seres humanos con personalidades distintas tener hijo no es facil no vienen con un manual de instrucciones es una gran responsabilidad criarlos educarlos hay persona que quiere y se disponen a tener a sus hijos y luchar en criarlos.

Hay otros que no pero hay que respectar la opinión de cada uno seamos felices a nuestra manera con o sin hijos somos personas increible y con un mundo que recorrer y vivir al máximo

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

Saludos amiga @ciru2014 Muchas gracias . Así es. Hay diversas maneras de pensamiento e ideas. La meta siempre va a ser. Ser felices, con o sin hijos. Amen, muchas bendiciones y éxito para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56