Nuevo concurso: Vida y Futuro Original

in Colombia-Originallast month (edited)

Buenas tardes, mi querid@s parcer@s, espero que estén felices con su vida y principalmente con mucha salud. Me llamo la atencion el concurso patrocinado por nuestro amigo @josevas217. Vida y futuro original. Invito a participar a mis amig@s @elicrespo13 y @fannycol.

imagen.png
Fotografía de mi hermosa abuela Ana. Compartida en el grupo de whatsapp de mi familia. Portada creada en Power Point.

Diseño sin título(1).png

"Todos vamos para allá", como dicen por ahí. Un día llegaremos a ser ancianos de acuerdo a un proceso natural degenerativo, nuestro cuerpo ya no tendrá las mismas condiciones de cuando eramos jóvenes, y eso depende no solo de la genética, la calidad de vida en nuestra vejez depende mucho de nosotros mismos. Por eso todavia tenemos tiempo, cambiemos nuestros malos hábitos y tratemos de llevar una vida feliz.

Cuando sea anciana tengo un sueño de vivir tranquila en una casa de campo, sin ninguna enfermedad grave, alimentando a mis gallinas, sembrando mis alimentos, recogiendo mi cosecha, viviendo con mi compañero de vida y unos perritos, en un clima cálido. (Suspiro....)Jeejeje. Bueno, ya me baje de la nube, voy a contestar las preguntas del concurso.

Diseño sin título(1).png

♥️¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

A mí me gustaría vivir hasta la edad que Dios decida para mí. Si debo decir un número, entonces digo 100 años porque después de esa edad es como complicado, es difícil escuchar, ver, caminar, comer, por el deterioro normal del organismo. Si tengo una condición de salud muy difícil, pues creo que sería hasta ese momento, sin embargo, pues mis creencias me hacen pensar que es hasta que Dios decida.

imagen.png
Mis abuelos en el cumpleaños numero 84 de mi abuela.

Diseño sin título(1).png

♥️¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

Para alcanzar esta edad y mantenerme saludable, estoy haciendo varias cosas, entre ellas trato de realizar ejercicio físico frecuentemente, de mantener un peso adecuado, de consumir comida saludable y en cantidades moderadas, trato de mantener una digestión adecuada, por lo menos evacuar una vez al día, consumir bastante agua. Lo que se me hace más difícil es como llevar una vida tranquila, sin estrés, sin ansiedad y eso es muy importante para tener una mejor calidad de vida y prolongar los años.

imagen.png
Mis abuelos brindando en Navidad. Dios me los bendiga!

Diseño sin título(1).png

♥️¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?

Guao!, Si algunos avances tecnológicos permitieran lograr la inmortalidad en el ser humano, sería impresionante. si me gustaría vivir para siempre pero en un cuerpo nuevo, sin daños ni deterioros con todos mis sentidos y condiciones de salud adecuados, porque vivir en un cuerpo ya deteriorado, enfermo sería muy duro. Habría que ver en qué consiste ese tipo de avances tecnológicos para poder tomar una decisión.

Diseño sin título(1).png

♥️¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

Me tocaron la tecla, una de las causas de ansiedad en mi vida, es pensar todo el tiempo en el futuro. Esta bien planificarse, tener metas, pero la psicóloga me dijo que debo esmerarme o enfocarme en el presente, para garantizar un mejor futuro.

En este país Colombia, gracias a Dios tengo un plan de salud, que me permite realizar mis controles médicos y la calidad de mi alimentación es buena, al igual que mi estilo de vida saludable relacionado al ejercicio físico, la recreación, pero como extranjero obtener una pensión a mi edad es imposible. Lo ideal seria ahorrar dinero para la vejez o aprender a trabajar de manera digital, pues ya después de cierta edad es muy difícil que te den empleo.

Me gustaría, vivir en un país donde se respete y apoye a todos los ancianos, sé de países donde les pagan una pensión adecuada solo por su nacionalidad, ademas tienen servicio de salud y medicamentos gratuitos, ejemplo en Italia. Porque en otros países no pasa esto?Así debería ser a nivel mundial, pero bueno la realidad hasta el momento es otra, asi es que sin angustiarse hay que pensar en eso.

imagen.png

Celebrando los 90 años de mi abuelo. Dios me los bendiga.

Diseño sin título(1).png

Creo que por genética podría llegar a los 90 y pico, con la ansiedad quien sabe jejej. Pero ahí voy poniendo de mi parte y haciendo muchas cosas para estar bien.

Gracias por la invitación a participar, fue un momento de reflexión. Espero que se animen a participar.

Todas las fotografías son compartidas del grupo de whasapp de mi familia. Separador creado en Canva.

Hasta una próximo concurso

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 last month 

Hola querida Maru, buenas tardes, espero que estén muy bien por allá en tu hogar. Gracias por participar en nuestro concurso de la semana, 100 años es un gran número jejeje, también me parece bueno, vivir los años que podamos es lo ideal, pero vivir como dices con calidad de vida, con buena salud tanto física como mental, y ya eso sí depende mucho de nosotros mismos. Tú eres una mujer muy activa y con esa genética seguro llegarás a las 105 jejeje. 🤪🙏

Bueno, con respecto al futuro muchas personas sienten ansiedad al pensar en él, pero ciertamente como te dice tu psicóloga, lo mejor es pensar y vivir en el presente. Hacer lo mejor hoy para estar mucho mejor mañana. 🙂 Puedes meditar o escribir para ayudarte con la ansiedad, eso funciona bastante.

Te comento que estás usando la etiqueta de quemado #burrnsteem25 pero no has colocado el beneficiario a null, te sugiero editarla. 😉

Saludos, que tengas una linda tarde. 🩷😊

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación28-05-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

Saludos amiga @franyeligonzalez. jajajja 105? ah bueno esta bien, pero sin achaques jejjeej. Ya estoy escribiendo, me faltaría meditar. Gracias por leer, evaluar, comentar y por tu consejo. Feliz tarde y saludos!

Ooow amiga, pero qué bonitos son sus abuelos, se ven tan felices y tiernos. Me gustaron mucho las fotos de ellos.

Y por cierto, es bueno que te hayas planteado el hacer ejercicio y tener una buena alimentación.

Saludos amiga 🤗

Saludos amigos @jasa107 si, mis abuelos son todos cuchis. Que Dios me les de mucha vida y salud.Gracias amigo. Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54506.20
ETH 2881.76
USDT 1.00
SBD 2.03