"HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO"

in Colombia-Originallast year

Buenos días mis queridos parceros. Espero que todos estén muy bien. Me paso por acá , para participar en este concurso.

El miedo, es una emoción importante en nuestras vidas, porque nos permite estar alertas ante algún peligro o situación, protegiéndonos de cierta manera. Sin embargo, debe existir un estado normal del miedo en nosotros, no un miedo extremo, paralizante o enfermizo. Sentir una sensación persecutoria, miedo en todo momento y en todos lados no es normal, en algunos casos hay que buscar ayuda psicológica o psiquiatrica.

Les dejo el link del concurso Link, e invito a participar a @lanegra2804, @albenis y a @marialexandra.

Slide1.jpg
Pixabay

  • ¿De qué manera el miedo forma parte de tu vida? ¿Tienen una buena relación?

El miedo y yo somos como marido y mujer, unos días estamos bien y otros días peleamos. Es decir, hay días en que el miedo me paraliza y otras veces no. Entiendo que me afecta más cuando estoy baja de energía, que cuando estoy entusiasmada.
Actualmente inicie hacer ejercicios y a estudiar, mientras estoy sin trabajo, para que esos temores se calmen, y todo vaya fluyendo.

image.png
Pixabay

  • ¿Hay algo que siempre haz querido hacer y el miedo no te deja avanzar? Cuéntanos esa experiencia...

Toda la vida me ha gustado hacer senderismo, pero desde que sufrí con mi esposo un robo con violencia en una montaña en Venezuela, no lo he podido hacer más. Me di cuenta hace varios meses, cuando acompañamos a una amiga a su casa en el campo en Choachi.

Una tarde nos fuimos caminando a otro pueblo para conocer, después del atardecer, era tarde, pero como ellas se mostraron en acuerdo, pensé que no habría problemas para volver, incluso pensé en ir caminando y devolvernos en taxi, por la hora, pero no dije nada.

Pues resulta que fuimos al pueblo, chévere, no lo conocíamos. Nos tardamos como una hora y media caminando, yo agarrada de mi esposo y conversando, bien, aunque salían perros de las casas a ladrarnos a cada rato. Al llegar al pueblo, muy bonito pero solitario, caminamos un rato, comimos unas tortas y tomamos café, de allí decidimos devolvernos pero no había transporte para regresar a la casa en Choachí.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 10.57.20.jpg.Fotografía de mi autoría. Senderismo en Venezuela con el Grupo Geamir. Mi Samsung Es65.

Entonces nos tocaba caminar de noche por caminos oscuros, y con la única lampara, el celular. Ellas me dijeron ,no te preocupes nosotras nos sabemos el camino. Resulta que nos perdimos al principio, se confundieron y nos tocó devolvernos para iniciar otra vez el camino correcto y en aquella oscuridad, ellos iban conversando, pero yo no podía ni hablar, estaba muy nerviosa, y cada rato salían perros por todos lados.

Yo trate de caminar rápido y después como de dos horas y media llegamos. Ya cuando vi un lugar que reconocí, me quede más tranquila. Mi amiga me pidió disculpas por el mal rato y yo le pedí disculpas por mi actitud, pero le explique lo que me paso y me entendió, pero me dijo, debes tratar de superarlo, para poder disfrutar los próximos paseos.

Acá en Colombia, sigo varios grupos de personas que hacen senderismo, me llama mucho la atención, hay rutas muy bonitas hacia cascadas espectaculares o en paramos, me encantaría poder ir un día, sentirme segura, ya no tener miedo y poder disfrutar como antes. Por los momentos solo camino en parques o caminatas cortas, poco a poco, pienso yo.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 10.56.26.jpgFotografia de mi autoría. Senderismo en Venezuela con el Grupo Geamir. Mi Samsung Es65.

  • ¿Qué piensas de la frase, "HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO"? ¿Estás de acuerdo o no, por qué?

Si estoy de acuerdo. Como dije el miedo a veces nos paraliza y no podemos avanzar, nos quedamos como atascados y dejamos de hacer las cosas que nos gusta, por temor. Dejamos de vivir nuevas experiencias o de conocer por miedo. Así es que a veces hay que hacer las cosas con miedo, pero hacerlas. Porque después vienen los arrepentimientos, y tal vez ya ni abran otras oportunidades.

image.png
Pixabay

  • ¿Eres de las personas que le gusta asumir retos? ¿Cuál ha sido tu reto más reciente y cuál será el próximo?

Si, mi reto más reciente, es bajar de peso y por ende los niveles de colesterol y de glicemia, haciendo diversas actividades deportivas diariamente y modificando la alimentación.

El próximo reto es encontrar un nuevo empleo que me permita crecer como persona, como profesional, que me sienta a gusto y que no me ocasione daños, ni físicos, ni psicológicos, con el favor de Dios.

  • Y por último, ¿Tienes algunos consejos que nos puedas brindar de cómo debemos manejar ese miedo que tanto nos limita?

Siempre es bueno hablar con alguien sobre este tema de los miedos, podría ser con la pareja, padres, amigos y en casos especiales con el psicólogo o psiquiatra.

Identificar nuestros miedos, aceptarlos , pensar y escribir que cosas puedo hacer para que ese miedo disminuya o cambie esa situación de forma positiva.

Revisar cada cierto tiempo como van mis miedos, que he hecho y cuáles han sido mis logros en relación a eso.

Cuando la persona cae en estado de pánico frecuente, ya hay que buscar ayuda profesional.

Realizar actividades recreativas, compartir con la familia, amigos, la pareja; estudiar, practicar algún deporte. Esto nos permite mantenernos activos y sentirnos acompañados. No aislarse.

Humildemente son mis consejos, cosas que estoy aplicando en mi vida, para lograr superar los miedos o sobrellevarlos de una manera normal.

Saludos

@marulobo

Sort:  
 last year 

Hola mi querida Maru, que bueno verte en el concurso jejeje, gracias por eso, vaya, que bien que estes abierta a asumir retos y a eliminar ese miedo que te puede paralizar, no es fácil yo lo sé, porque también he dejado que el miedo controle mi vida en algunos momentos, pero si se puede.

Entiendo tu actitud en ese momento, yo habría actuado de la misma forma porque no me gusta estar en lugares bajo esas condiciones, siempre he sido muy ansiosa y me gusta tener todo bajo control jejeje, aunque no siempre podamos.

Gracias por tus consejos y espero que logres eso que tanto deseas. Saludos!!😁🌸

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75
Fecha de verificación18-04-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

Con tu experiencia es normal sentir algún temor lo bueno es que lo quieres enfrentar , me fascina leer tu ánimo de bajar de peso y buscar un empleo de seguro lo vas a lograr, mucha persistencia, cree en ti ,tienes el poder de superar muchas cosas y lograr tus sueños, búscalo tu puedes !

Saludos

Buenos días @lanegra2804. Muchísimas gracias por tus palabras alentadoras y tus buenos deseos. Amen amen. Abracitos virtuales.

🤗 cree en ti 👏

Gracias. Que tengas un lindo día! @lanegra2804

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg


Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Gracias

Hola amiga @franyeligonzalez. Así es. Ahí voy poco a poco superando esos miedos que me paralizan. Gracias a ti por tus comentarios y buenos deseos. Feliz y bendecido dia!

Hola bella Maru, que bonita tu participación porque muestras una parte yo diría algo personal de ti.

Tienes toda la razón al tener cierto miedo debido a lo que les sucedió pero ciertamente debes tratar de soltar eso y dejarlo en el pasado, cómo tú dices:

poco a poco.

Pero lo importante es que tomes la determinación de enfrentar esos miedos y no dejar que te quiten el placer de disfrutar algo que demuestras que te gusta tanto como lo es el senderismo, date una nueva oportunidad, Hazlo con miedo, pero hazlo

Hola amiga @marialexandra. Es cierto, no es posible que por miedo, ya no pueda disfrutar del senderismo como antes. Si paso una vez una mala experiencia, no tiene por qué pasar de nuevo. Gracias por tus palabras, así es , poco a poco, ahí voy. Que tengas un lindo día

Saludos amiga, creo que las personas que tenemos la compañía del miedo nos gusta disfrutar de la naturaleza como una forma de oxigenación de nuestro cuerpo y dejar salir. Yo tambien quiero bajar unos kilos jejejeje. Mucha suerte

Gracias amiga @eve73, Si amiga, realizar senderismos o caminatas, en contacto con la naturaleza me permite despejar la mente y me hace feliz, por ello quiero volver hacerlo como antes..... Bueno será comer menos y hacer ejercicio continuo para bajar unos kilitos. Éxito !!! feliz domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63