Concurso: Despierta tu creatividad con Pareidolia.

in Colombia-Original5 months ago (edited)

Buenas tardes mis parcerit@s, Pareidolia, me pareció haber escuchado esta palabra en algún momento de mi vida, pero al leer en que consistía el concurso, la verdad , no lo recordé.

imagen.png

imagen.png

Por un momento pensé que era una enfermedad, y me dije, yo siempre suelo ver rostros y caras muchas veces en muchos lugares u objetos, pensé otro problema mental mas, jajaja.

Hay Dios, pero me toco googlear y me dio una idea del tema, ademas mi esposo me dijo que era como una respuesta de nuestro cerebro. Donde asocia una imagen con un rostro o cara y busca interpretar que emoción tiene esa cara, se hace de manera involuntaria, esto viene en nuestro cerebro desde nuestros antepasados, cuando el hombre estaba alerta ante su depredador.

Leí que esta percepción de nuestra mente , ocasionada por nuestro cerebro, antes, nos cuidaba ante la presencia de un depredador, pero como el cerebro humano ha evolucionado con el pasar del tiempo. Ya hoy en día la función de la pareidolia para el hombre, es facilitar la interacción social y la adaptación al entorno.Que tal?
Fuente

Me parece interesante que a pesar del tiempo que ha pasado, aun seguimos conectados con nuestros ancestros, pero se entiende , nuestros cuerpo y mente va evolucionando de acuerdo a la interacción con nuestro entorno. Tal vez en un futuro ya nuestro cerebro avance y podamos mover las cosas con la vista jeje. Todo es posible.

imagen.png

Continuando con el tema, contesto las preguntas sugeridas.

  • ¿Siempre logras ver figuras o rostros en los objetos?

La verdad es que esto me pasa frecuentemente, creo que también soy una persona bien observadora, asocio una imagen a un rostro o veo su forma y la asocio con algo a lo que se me parezca. Como lo veo y no representa un peligro para mi entonces no le doy importancia y continuo.

imagen.png

  • ¿Crees que la Pareidolia puede ser algo paranormal, o es una respuesta natural de nuestro cerebro?

Es una respuesta natural del cerebro, creo que mas bien no seria tan normal, no experimentarlo en algún momento de la vida. Se entiende que forma parte de nuestra evolución. De repente hay personas que por andar apurados no perciben esto, o si pero no le dan importancia.

imagen.png

  • Comparte una o varias imágenes donde podamos apreciar cualquier rostro o figura (en las rocas, en las nubes, en la pared o cerámica de tu casa) las ideas son muchísimas, pon tu imaginación a volar 💡.

Bueno chic@s, desde ayer estoy mirando por allí haber que conseguía, y cuando uno busca a veces no encuentra, sin embargo entre el día de ayer y hoy recopile estas fotografías, todas son de mi autoría, las tome con mi Motorola y las edite con la cámara de mi celular.

imagen.png

Tome fotos dentro y fuera de casa, algunas personas se me quedaban mirando, se preguntarían porque tomaba la foto, pero como si nada continué y obtuve la información que necesitaba, ademas que me reí un buen rato haciendo las ediciones, nunca se me ha hecho fácil el dibujo digital.

imagen.png

En algunos de esos rostros o caras pude apreciar emociones como asombro (Ejemplo:interruptor blanco), alegría (Hueco de la puerta y carro), misterio, seriedad, tranquilidad. No representan un peligro, por lo tanto normalmente no le doy importancia y continuo mi camino. Interesante no?

imagen.png

Invito a participar a mis amigas @terapiaonline y @nathalidelgado. Acá les dejo el link del concurso Link

Hasta la próxima

Que pasen un feliz jueves!

Se despide

@marulobo

Sort:  

Hola amiga, interesante y muy nutrida tu participación ya creo quien merece el primer lugar jaja.

Me encantó como desglosaste todo, se nota que te empapaste del tema y eso es bueno, así nos nutrimos más.

Me reí mucho porque así soy yo 🤣 vivo observando y viendo figuras extrañas jeje

Gracias por invitarme a participar, estaré preparando mi entrada.

Beso 😘

Saludos amiga @nathalidelgado. Por lo visto la pareidolia es bastante común jeje. Muchas gracias por tu valioso comentario. Estaré atenta a tu entrada.Que pases un feliz y bendecido viernes!

 4 months ago 

Hola amiga, que bueno que te hayas animado a participar, que bien que estés tranquila, porque no es ningun trastorno jajajajaja... Sin embargo obtuviste fotografías muy buenas, la primera se le ve cara de malvado 😅...

El interruptor se ve asombrado y esas pestañitas le dieron el toque femenino jajajajaja..

Feliz de tenerte por aquí, feliz noche!!!

Jajajaja saludos amiga @nanidi. Gracias a ti por la invitación para llevarnos a indagar más sobre este interesante tema. Feliz y bendecido viernes!

Loading...

maru... que creativa eres, debes sacarle mucho provecho a eso por favor! jejejeje

sabes que me pasa lo mismo, puedo ver imagenes con facilidad y bueno al principio me parecia raro y lo escondia, pero luego no le pare y ahora soy fliz riendome con lo que logro ver en cada cosa jajajaa

Jajjaja es normal amiga @emocional-mente. Ya podemos hablar abiertamente de eso jeje. Si amiga a veces hasta yo me sorprendió.debi haber estudiado educación jeje.Gracias por pasar y comentar. Que tengas dulces sueños

que geniallll,,, te quedó buenisimo me encantaaaaa, te felicito, acepto el reto jejejej, vamos a ver que figuras escondidas me encuentro jejeje

Jeje gracias.Solo concéntrate observa y llévate tu cámara.Feliz noche amiga @terapiaonline.

Demasiado buena esta entrada amiga @marulobo me gusta como lograste capturar estas imágenes y con tu creatividad le diste ese toque original y formaste esas imágenes tan buenas,

Mucho éxito en este concurso 😁

Saludos amigo @jesuslira. Muchas gracias, me alegra saber que fue de tu agrado. Animate a participar. Feliz y bendecido viernes!

Hola amiga Maru...

Tienes una agilidad y creatividad para percibir caritas en distintos objetos, a mí me dan mucha risa los toma corrientes porque dan la impresión de una carita sorprendida jajajja

Hoy aprendí algo nuevo, no sabía el significado de "Pereidolia" hasta que pase por aquí y puedo decir que aprendí algo nuevo jajaja

Exitos en este concurso amiga 🌷

Gracias amiga @selectiveperson. Me divertí mucho con este conconcurso y también aprendí cosas nuevas. la carita del interruptor es la mas fácil de identificar jeje.feliz noche!

Hola amiga, wow, 😊 encontraste muchas imágenes, ese auto si que se ve muy feliz, jejejejj te deseo suerte 🍀🤞 en el concurso

Posted using SteemPro Mobile

Muchas gracias amigo @soy-anahel.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67