Camino al Museo de Botero con mi mamá

in Colombia-Originallast year (edited)
Buenos días Amiviajeros, a mi mama le quedan pocos días de vacaciones y no quería que se fuera a casa, sin conocer el Museo Botero. Este lugar está ubicado en La Candelaria, Bogotá, Colombia. Le pregunté a mi esposo como hacia para llegar hasta allá en transporte público. El me indico que me fuera en el transmilenio hasta la estación avenida Jiménez y desde allí derecho hasta llegar al museo. Entonces nos fuimos y al llegar a la Jiménez, pregunté a un policía hacía que dirección para el museo y me indico.

gdfgf.png
Este collage lo hice con Canva, con fotografías tomadas con mi Galaxy A12

Decidimos caminar, ya que lo estamos haciendo a diario por razones de salud. Conocimos que la Avenida Jiménez es una zona muy comercial, donde puedes encontrar venta de todo tipo de cosas a precios accesibles. Ventas al mayor y al detal. Hay tiendas y vendedores ambulantes.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 21.44.13.jpg
Fotografía tomada con el Tecno Spark kG5 de mi mamá.

Seguimos caminando y sin planificarlo llegamos a la Plaza Bolívar, tampoco la conocíamos, aprovechamos para mirar que había y de sacar las respectivas fóticos. Esta plaza tiene una estatua de bolívar. Se puede alimentar a las palomas, allí venden el maíz y te ofrecen un paseo o fotografía en unas llamas.

Rojo Amarillo y Azul Collage de Fotos - Viaje Turismo Medellín Colombia.png
Este collage lo hice con Canva, con fotografías tomadas con mi Galaxy A12

La Catedral de Bogotá es muy linda y grande, sobre todo por dentro, entramos y estaban realizando un acto para el ordenamiento de unos sacerdotes. Tienen áreas divididas donde están exhibidas los santos para su devoción. Tienen una tienda donde venden libros, rosarios, etc.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 21.48.10.jpg
Fotografía tomada con el Tecno Spark kG5 de mi mamá.

Continuamos nuestra caminata, pasamos por varios museos, restaurantes hasta llegar al fin al museo de Botero. Yo vine a este lugar para apreciar de nuevo todas las obras de arte, sacar fotografías y para que mi mama conociera. Este museo es gratuito. Es una casa con arquitectura colonial y un jardín muy lindo. Tiene su respectiva fuente en el centro del jardín. Este museo posee 208 obras de las cuales 123 son de Fernando Botero y 85 son de otros artistas famosos a nivel internacional como Picasso, Monet, Dali, Giacometti, etc. [Fuente] (https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-botero)

WhatsApp Image 2023-01-24 at 21.45.50.jpg
Fotografía tomada con el Tecno Spark kG5 de mi mamá.

Botero, es un artista de Medellín, Colombia y es muy famoso por sus pinturas y esculturas con sus personajes gordit@s, animales como gatos, caballos y frutas. A mi particularmente me encantan todas las pinturas bien coloridas y allí hay gran variedad. En cuanto a las esculturas hay de varios materiales, pero las de mármol son más lindas. Al finalizar el recorrido fuimos a tomar un café y una torta en el restaurante del museo ¡Muy rico!

WhatsApp Image 2023-01-24 at 21.46.54.jpg
Fotografía tomada con el Tecno Spark kG5 de mi mamá.

Lo más divertido fue ver como mi mama disfruta cada paseo, cada comida, como posa para las fotografías y conocer nuevas rutas, nuevos lugares. Si volvería de nuevo, seguro con otra persona para que pueda apreciar lo maravilloso del lugar.

Todas las fotografías de mi publicación son tomadas con mi Galaxy A12 y el Tecno Spark kG5 de mi mamá.

¡Espero que pasen una excelente mañana, tarde o noche! Abrazos.

Invito a mis amigos @paholags y @marpa

@marulobo

Sort:  
 last year 

Hola @marulobo
No sabía que había un museo de Botero en Bogotá, que locura ja ja ja
Es que en realidad hay muchos museos aquí, y es bueno, porque se pueden visitar y no son costosos ni nada, además que hay mucho que ver por los alrededores.

Seguro tu mamá se regresará con una buena impresión de la ciudad, de la estabilidad que pueden tener aquí, y de las opciones que tiene.

Me contenta que hayan salido a caminar y que hayan podido conocer esos espacios. Muchas gracias por compartirlo. Definitivamente tengo que empezar a salir un poco más ja ja ja

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 last year 

Ja ja yo tampoco sabía lo del museo

jajja Saludos @marpa. y anexo a ese museo esta también el museo de la moneda. y cercanos a este el museo del oro y hasta uno de trajes antiguos. En lo que pueda voy.

jajajajajajaja. Síii . hay mucho por conocer!. Muchas gracias @josevas217. sí, mi mama se llevará una muy buena impresión de la ciudad y se ira feliz por todos los lugares que ha conocido y por compartir conmigo, los gustos que se ha dado, por todo. Gracias a Dios. Le falta subir a Moonserrate caminando jejeje.

 last year 

Que bonito paseo hiciste a este Museo, pudiendo apreciar más de cerca el arte de este artista y acercandote a su obra.

Que sigas recorriendo la bella ciudad de Bogota, en compañía de tu mami, hace años que no visito esta ciudad, pero si recuerdo la Avenida Jimenez y la Plaza de Bolivar con sus palomas.

Saludos. gracias @marpa. si. A mi mama le quedan algunos días por acá. De seguro la llevo a conocer otros lugares. Yo no sé mucho de arte pero esas obras de pinturas de botero me encantan.

¡Saludos amiga!🤗

Me encantan los museos porque, ellos están repletos de historias al igual que ciencia y, me alegra mucho saber que su mamá vivió esta experiencia tan extraordinaria y lo mejor de todo es que fue a tu lado.

Un fuerte abrazo💚

Saludos @paholags. Si ella quedo encantada de conocerlo y más de nuestro compartir juntas. Hay que aprovechar cada momento.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@nahela

Recuerda que el uso de la tag #contest solo corresponde a concursos :)

Muchas gracias @steemcurator06. Precisamente coloqué la etiqueta #contest , porque era la indicación para participar en la dinámica "el disfrutar también se premia". De Colombia original

Hi, @marulobo,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias.@ecosynthesizer. Con mucho gusto

Hola amiga, que lindo este lugar quedé encantada además de tanta historia que podemos encontrar y aprender. Lo anoté en mi lista de lugares a donde ir cuando vaya en vacaciones a Bogotá.

Que rico que disfruten estos paseos.

Hola amiga @isgledysduarte . Buena elección para cuando vengas. Muchas gracias. Encantada

 last year 

Hola amiga.

Es muy enriquecedora tu publicación, ya que se centra en la caminata como una valiosa forma de apreciar y valorar la salud. De igual manera, llegar al sitio propuesto para la caminata, que es el "Museo Botero", ha dejado un aprendizaje interesante tanto para ti como para tu mamá.

Entrar a una casa de arquitectura colonial, da la mejor imagen de la vida pasada de nuestros antepasados. Un museo con 208 obras atractivas y relevantes, brinda una gran motivación para volver a visitar el sitio con el mismo objetivo de caminar para fortalecer la salud.

Te deseo éxito en esta nueva iniciativa promovida por la comunidad #ColombiaOriginal.

Felices tardes.

 last year (edited)

Así es Caminar es muy bueno para la salud. Muchas gracias @elpastor. Éxito para usted también.

Welcome to this platform, please if your interested in writing about fashion and styling join our community.

All the information of our community is given here, if you have any problem you can contact us on discord.

I am admin of Steem Fashion & Style Community

Our discord:- Steem Fashion & Style discord link https://discord.gg/a6xz9NWH

Regards,
@drhira
Steem Fashion & Style Community
Community link
https://steemit.com/trending/hive-126193#

Muchas gracias por la invitación @dhira. Listo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37