💙Caminata al Cerro de Monserrate en celebracion mariana, por la "Asunsion de la virgen".💙

in Colombia-Originallast month

Buenas noches mis querid@s parcer@s, he vuelto después de tanto tiempo, espero que tod@s estén muy bien, yo bien, trabaje unos quince días y ya estoy en el ruedo activa buscando trabajo, pero tenia mucha inquietud, pues no había podido dedicar un tiempo para escribir en la plataforma.

imagen.png
Celebración Mariana.

Diseño sin título(6).png

El domingo me regale un día para mi, y me fui sola hacer la caminata al cerro de Monserrate, acá se celebró esta semana " la Asunción de la virgen María" y por ello se dio como festivo el día lunes en la ciudad, es una fiesta mariana que celebra la iglesia católica relacionada a la ascensión de la virgen María a los cielos.

imagen.png
Iniciando la caminata.

Diseño sin título(6).png

Este día me levante temprano, prepare el desayuno y almuerzo de ese día para dejárselo listo a mi esposo, me comí una arepa con mantequilla y queso, café tipo guarapo con azúcar. Delicioso!. Me aliste y tome un bus de zitp, que me dejaría en todo el frente del cerro Monserrate, pero se tardo como una hora y 20 minutos para llegar y bueno a pesar que se tardo me relaje e inicie mi caminata.

imagen.png
Como a mitad de camino.

Diseño sin título(6).png

Antes de iniciar me aplique protector solar en el cuello, cara y brazos, me coloque lentes y sombrero, llevaba ropa y zapatos cómodos, con un litro de agua y paño para secar el sudor.

imagen.png
Ciudad de Bogotá.

Diseño sin título(6).png

Hice mi caminata exigiendome un poco, sin embargo me tome mis descanso para contemplar la vista hermosa de las montañas y de la ciudad, sude muchisimo, por eso me hidrate bastante. La verdad no habia tanta gente iniando la subida a esa hora. Se congestiono un poco fue al final llegando a la cima pues es como un embudo estrecho y los que subian no dejaban espacio para las que bajaban, sin embargo poco a poco fue fluyendo y lo logre. Gracias a Dios sin ningún tipo de problema.

imagen.png
Descansando.

Diseño sin título(6).png

En lo que llegue a la cima tome algunas fotografías y averigüe el horario de la misa , pero era casi a las tres de la tarde, no me podia quedar, sin embargo entre a la iglesia a orar y agradecer un ratico.

imagen.png
Llegando a la cima.

Diseño sin título(6).png

Estaba el clima sabroso de frio con un poco de neblina me abrigue, menos mal que lleve otro pantalón y otra blusa.

imagen.png
Mirador.

Diseño sin título(6).png

Me deleite un rato con la vista del mirador, fui al baño y luego a comerme mi respectivo caldo de costilla, ya lo agarre de costumbre jejej. Me encanta la sopa caliente con el ambiente frio. Pague 12 mil pesos y me cayo muy bien.

imagen.png
Hermosos paisaje.

Diseño sin título(6).png

Camine otro rato para comprar el boleto de bajada en el funicular, a un precio de 10 mil pesos, pues quería bajar caminando pero tenia pendiente ir a la lavar la ropa en la casa.

imagen.png

Diseño sin título(6).png

Luego me compre una arepa de queso y un café con leche, a 4000 mil pesos cada uno. Así me entretuve en la fila comiendo, sacando fotos a los pajaritos , flores y así se llego la hora de bajar en el funicular.

imagen.png

imagen.png
Caldo de costilla, Arepa con de queso.
Diseño sin título(6).png

La fila para bajar en el teleférico estaba mas larga que la del funicular, por ello antes de hacer la respectiva fila para bajar tome otras fotografías, me da risa como la gente se divierte en una fuente de los deseos, donde se debe lanzar una moneda a través de un agujero y debe caer dentro para que se cumpla jeje.

imagen.png
Fuente de los deseos.

Diseño sin título(6).png

Como siempre es una bajada bien inclinada y rápida. Es como un tren en caída libre,jajajja, pero muy chevere la vista al bajar.

imagen.png
Funicular.

Diseño sin título(6).png

Hice amistad en la fila con una pareja de personas mayores con las que me reí un buen rato, nos visitaban de Medellin. Que bueno llenar a viejitos con buen sentido del humor y en pareja.

Luego me devolví a la casa leyendo los letreros, pues me quede sin batería y sin google maps, pero como dicen, preguntando se llega a Roma.
Llegué a la casa como después de dos horas jaja, pero todo bien, gracias a Dios.

Lave, atendí a mi esposo y así culmino este maravilloso domingo de recreación, deporte y reflexión.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus. Separadores creados en Canva.

Hasta pronto!

Feliz noche!

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 last month 

Hola Parcera que bueno que ya andas activa buscando trabajo ojalá pronto consigas. Te diste un momento a solas un paseo que seguro te sirvió para aclarar ideas, aunque el regreso tuvo que ser apurada ya que tenías pendientes en casa.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo

Saludos amigo @arnoldog25. Ay sí que consiga algo bueno y Fijo. Si la próxima vez planifico mejor para no tener nada pendiente. Muchísimas gracias por comentar feliz y bendecido día


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Thank you

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you

 last month 

Que bellas imágenes de la ciudad de Bogotá amiga, bienvenida pues, me encantan las tradiciones y aprecio el contenido, a través de los diarios de usuarios en Colombia me he dado cuenta que hay muchas celebraciones patronales y son muy devotos. Es un país que ha dado cobijo a muchos inmigrantes, eso no tiene precio.

Bendiciones, hasta pronto.

Hola amiga parcera Miles de bendiciones para tí, pude notar que tuviste un excelente día lleno de momentos agradables y positivos para vivir y disfrutar, por lo que nos muestras es un placer poder realizar dicha actividad y también nos presentas imágenes muy interesantes y hermosas de los diversos lugares que recorristes. Saludos y que continúen tus éxitos

maruuu amo la vista que tienes en todas las foto, que bueno verte por aca, pues te cuento que somos dos las desaparecidas jejeje, yo estuve full todo elmes pasado.

saludos amiga que buen dia para ti, una buena terapia saludos

Excelente recorrido fotográfico que nos muestra la belleza del paisaje y la motivación religiosa para realizar la caminata.

Gracias por compartir.
¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63396.97
ETH 2619.18
USDT 1.00
SBD 2.80