The Diary Game - Lunes sin percances

in Colombia-Original3 years ago


videotogif_2021.08.09_13.15.55.gif
9 de agosto, en el parque con Tekila.
August 9, in the park with Tekila

Hoy no hice nada extraordinario, me levanté a las 7 am, alisté a Iris para irse al colegio, me bañé, me arreglé y salí al parque a jugar con Tekila. La semana pasada cada dos días tuve que llevar a Teki al veterinario por unas inyecciones de inmunoestimulantes, por fortuna esta semana ya no tenemos que ir, sino hasta el viernes, así que aprovechamos y fuimos un buen rato a jugar al parque con la pelota.

Entramos a la casa pasadas las once de la mañana y me puse a barrer , en Colombia el mes de agosto se caracteriza por los fuerte vientos, así que todo permanece lleno de polvo que entra por las ventanas, por debajo de la puerta y por una marquesina que hay en la parte de arriba. También Tekila e Iris botan demasiado pelo, así que barri rápido para luego poder almorzar tranquila.

Today I didn't do anything extraordinary, I got up at 7 am, got Iris ready to go to school, took a bath, got ready and went out to the park to play with Tekila. Last week every two days I had to take Teki to the vet for some immunostimulant injections, fortunately this week we don't have to go anymore, but until Friday, so we took advantage and went to the park to play with the ball for a while.

We entered the house after eleven in the morning and I started to sweep, in Colombia the month of August is characterized by strong winds, so everything remains full of dust that enters through the windows, under the door and through a canopy that is on the top. Also Tekila and Iris throw out too much hair, so I sweep quickly and then I can have lunch in peace.


videotogif_2021.08.09_13.56.34.gif
Barriendo la casa

El almuerzo fueron champiñones con queso y papa, también jugo de naranja con leche y para completar, una rica torta de chocolate que preparé ayer. Los domingos me gusta hacer algo rico, algunas veces preparamos arroz con leche, otras veces helado y esta semana fue torta de chocolate. Así que en postre del lunes es este, Tekila no dejaba de pedir un pedazo, pero los caninos no pueden comer estos alimentos.

Lunch was mushrooms with cheese and potato, also orange juice with milk and to top it off, a delicious chocolate cake that I made yesterday. On Sundays I like to make something delicious, sometimes we prepare rice pudding, sometimes ice cream and this week it was chocolate cake. So this is the dessert for Monday, Tekila kept asking for a piece, but canines can't eat these foods.


videotogif_2021.08.09_14.01.47.gif
Almuerzo del 9 de agosto

Cuando estaba terminando, llamó mi hermano que está de turno en el hospital, a raíz del paro que se presentó en Colombia, les organizaron los turnos por 12 horas, por esa razón mi mamá le lleva el almuerzo. Mi hermano llamó para pedir agua con gas, me toco ir hasta el supermercado por una y aproveché para comprar unas gomas.

When I was finishing, my brother called, he is on duty at the hospital, because of the strike in Colombia, they organized the shifts for 12 hours, for that reason my mom brings him lunch. My brother called to ask for sparkling water, I had to go to the supermarket to get some and I took advantage of the situation to buy some rubber bands.


videotogif_2021.08.09_14.09.11.gif
Comprando en el supermercado Abraham Delgado
Shopping at the Abraham Delgado supermarket.

Mi mami me estaba esperando al llegar a casa, para ir al a hospital San Pedro a dejarle el almuerzo a mi hermano y mientras subíamos por la Av. Panamericana, fuimos comiendo gomas, a mi mami esto le encanta, por eso las compré y a mi también, somos bastante dulceras.

My mommy was waiting for me when I got home, to go to San Pedro hospital to leave lunch for my brother and while we were going up Panamericana Avenue, we were eating gummies, my mommy loves this, that's why I bought them and me too, we are quite sweet tooth.


videotogif_2021.08.09_15.12.25.gif
Av. Panamericana y en mi mano una goma dulce.
Av. Panamericana and in my hand a sweet gum.

Con mi hermano no tardamos nada, llegamos al hospital, le marcamos a su celular, el sale por la lonchera con el almuerzo y un agua con gas y ya, hasta la noche. Creo que hoy tiene turno 24 horas, así que a las 7 mi mamá le llevara la cena. Debo reconocer que mi mami es demasiado consentidora con él, es su hijo favorito ja ja.

With my brother we don't take long at all, we get to the hospital, we dial his cell phone, he goes out to get the lunch box with lunch and a sparkling water and that's it, until tonight. I think he has a 24 hour shift today, so at 7 my mom will bring him dinner. I must admit that my mommy is too spoiled with him, he is her favorite son ha ha.


videotogif_2021.08.09_15.19.11.gif
Hospital San Pedro, ahí esta mi hermano.
San Pedro Hospital, there is my brother.

En la tarde, descansamos un rato y luego salimos a dar un paseo con Iris y Tekila, siempre tratamos de caminar con ellas por una hora, a este paseo siempre me acompaña mi mami, a ella le hace bien caminar. De ahí salimos a un supermercado llamado Alkosto, quería ver un celular, el mio, lo deje caer y se daño la pantalla, así que estoy esperando una buena promoción para comprar uno. Ya en la noche, el plan fue ver televisión, mientras las chicas perrunas dormían.

In the afternoon, we rested for a while and then we went for a walk with Iris and Tekila, we always try to walk with them for an hour, my mom always accompanies me on this walk, it is good for her to walk. From there we went to a supermarket called Alkosto, I wanted to see a cell phone, mine, I dropped it and the screen was damaged, so I'm waiting for a good promotion to buy one.
Already at night, the plan was to watch TV, while the doggy girls slept.

Que bien se siente contarles lo que hago, hace rato no escribía para el diario, sé que siempre digo que trataré de retomarlo, vamos a ver si esta vez si me pongo juiciosa, para contarles lo que pasa por acá, en la casa de @marpa en el sur de Colombia.

How good it feels to tell you what I do, it's been a while since I wrote for the diary, I know I always say I will try to resume it, let's see if this time if I get judicious, to tell you what happens around here, in @marpa's house in southern Colombia.


videotogif_2021.08.09_19.19.20.gif
Alkosto, Pasto

Créditos
Fotografías tomadas con mi celular Huawei Mate 20 el día 9 de agosto de 2021 en la ciudad de Pasto. Estas fotografías fueron editadas en Inshot y Gifmaker. Texto escrito por Margarita Palomino.
Original para Steemit.

Sort:  

Un hermoso reporte de tu día, apreciada @marpa, con todas las ilustraciones animadas

 3 years ago 

Muchas gracias querido amigo 😁

Encantaddo de leerte

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo 💐 @adeljose y @steemcurator05

 3 years ago 

Hola amiga @marpa
Lo que comentas de los fuertes vientos estos días pasados, vaya, si, de hecho, aquíi en Bogotá se sintió mucho además de que el frío era peor, pero, así es, toca es adaptarse a estos climas.
Nunca he probado naranja en leche... esas combinaciones en Venezuela no se hacen, pero, tampoco maracuyá con leche la había probado, y ve que me gusta mucho, es exquisito. Seguro la naranja con leche debe ser también especial.
Gracias por publicar en Colombia Original.

 3 years ago 

La mezcla de naranja con leche me gusta mucho, en Colombia tomamos todo con leche ja ja, creo que nos gusta el sabor cremoso.

Agosto es tiempo de vientos, se presentan vendavales, incluso en Pasto se han caído árboles, es el mes de ir a volar cometas, creo que en Venezuela le tienen otro nombre a las cometas, pero, aquí es tiempo de tomar una cometa, buscar un potrero y jugar un rato.
Abrigate mucho y gracias por tu visita.
Saludos.

Hola @marpa ,un día activo , ustedes son una familia muy unida , y estoy seguro que tu mamí los quiere a los dos por igual .
Feliz domingo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67794.46
ETH 2624.97
USDT 1.00
SBD 2.65