The Diary Game III - 9/08/2024 - El Cumpleaños de mis ahijados

in Colombia-Originallast month


1000019934.gif
Centro comercial Unico
https://maps.app.goo.gl/5ApfDdUF8eoqicLV8

Hola querido Thediarygame, hoy tenía un tarde de cumpleaños, porque mis ahijados celebrarían sus 9 años. En la mañana aproveché para trabajar y dejar adelantado todo, para así irme tranquila. Mientras trabajaba estaba pendiente de la televisión, hoy Colombia tenía a dos deportirtas que competirian en levantamiento de pesas. Primero fue Jeyson, un chico que recuerdo mucho, porque participó en un reality y porque hace algunos años, en unos Olímpicos fue sancionado por dopaje. Es muy trsite cuando un daportista sale positivo para estas pruebas, porque se les podría acabar la carrera y muchas veces es porque toman algún medicamento sin tener en cuenta los componentes que pueden alterar estas pruebas.

Lo increíble de esto es que a pesar de que fue sancionado por 4 años, donde no pudo participar en ningún evento deportivo, él siguió entrenando, preparandose y este año clasificó para los Juegos Olímpicos. Empezó bien y fue aumentando de peso, hubo uno que fue anulado, pero tras todo eso logró un muy buen puntaje que le dio una medalla Olímpica de plata. Estos logros siempre a uno lo alegran, porque ellos representan al país y cada motivo de alegría lo celebramos como propio. Luego vino el de las chicas y también nos llevamos una medalla de plata con Mari y es así como yo celebraba mientras trataba de trabajar, pero ver las lágrimas de estos deportistas tras ver que lograban ganar una medalla Olímpica, era algo que le llenaba a uno el alma de alegría.

Y bueno, almorcé, muy rápido, porque debía salir a el cumpleaños de mis ahijados, debía atravesar la ciudad y eso me llevaría buen tiempo, por la hora, el tráfico y la distancia.


1000019935.gif
Los Olimpicos, medalla de Plata

A la una de la tarde salí a tomar el transporte público, había buscado en internet la ruta que me llevaría hasta el centro comercial Único, pero cuando me subí en el bus, al preguntar me dijeron que no, que ese bus no pasaba por allá. Me bajé y empecé a preguntar hasta que un señor me dijo que ruta tomar, por fortuna, cuando pasó el bus, pregunté y esta vez el conductor me dio el visto bueno, la ruta C12 sí iba para mi destino, así que me fui tranquila mirando por la ventana.

Empecé a avanzar y avanzar, el bus se metió por muchos lugares, que jamás había visitado y es aue entre tantos lugares me encuentre con Torres San Diego, Villa Recreo 1, Villa Recreo 2, Villa Docente y es que asi eran los nombres, hasta me sentí en la villa de Santa Claus con tanta villa ja, ja. Yo iba pegada a la ventana, no me gusta ir a sitios nuevos, que casi nunca visito. Por fin vi una calle familiar y a 3 cuadras estaba el centro comercial Único, me bajé y llegué, tarde una hora, pero ya estaba en el lugar, ahora a buscar el cumpleaños y a los cumpleañeros.


1000019937.gif
El Cumpleaños en un lugar juegos.

El cumpleaños era en un parque de juegos, donde hay muchas maquinitas, un lugar ideal para los niños. Llegué a buscar el salón y por fortuna no había llegado nadie, es decir estaba mi amiga Maritza y su hermana Mónica. Todo estaba decorado muy bonito, con Goku, un gran arreglo de globos, una torta con las esferas amarillas, piñatas y abajo todo un mundo de juegos para que los chicos jugaran. Me extrañó que los chicos no hubieran llegado, pero es que los pobres salían a las 3 de la tarde, debían ir a casa, cambiarse y llegar al lugar del festejo, mientras tanto, yo me puse a hablar con mi amiga.

A las 3:30 llegaron los niños, disfrazados de Goku, estan grandes, hace 9 años estaban naciendo los que hoy son mos ahijados. Ellos llegaron, me dieron mi abrazo y se fueron a jugar ja, ja, es que estaban en el paraíso de los juegos, además para los cumpleaños ofrecen unas tarjetas, con carga ilimitada, que duran 3 horas, los papás de los niños habían comprado de estas tarjetas para cada uno de los invitados, invitados menores de edad, para los adultos no ja, ja, sería una tarde larga y aburrida, si señor diario.

Empezaron a llegar los invitados, aproximadamente 15 niños, que fueron recibiendo su tarjeta recargada y se iban a jugar. Estabamos pendientes de ellos pero como son chicos de 9 años, la mayoría estaban con sus papás, así que eso nos libraba de responsabilidad.


1000019936.gif
Los cumpleañeros/ mi amiga y yo

Los chicos subieron a cantar el cumpleaños feliz y a comer torta, una torta que tenía las esferas del dragón y mucha crema batida azul, que cuando la comían dejaba manchados los dientes. Yo opté por no comer, no me agrada tener los dientes sucios, mucho menos color azul, como el mar azul ja, ja. Así que tuve que rechazar la torta y aguantar hambre, eso sí, tomé agua, así que soy una mujer con hambre pero hidratada.

Esta fue mi tarde, de ver a los chicos jugar, de hablar con mi amiga Maritza y cuando menos lo creímos, se hicieron las siete de la noche, en ese instante, las tarjetas perdieron su valor y caducaron, por lo que los chicos empezaron a marcharse y nosotros a recoger las cosas para marcharnos a casa. Llegué a las 9 de la noche, con sueño, cansada, a comer pan, porque todos estaban convencidos de que llegaría llena de torta, pero no, la evité porque no quería dientes azules je, je.

Y bueno, este fue mi viernes, salido de lo normal, diferente, rodeada de gente, de niños y donde célebre la vida de mis ahijados Leo y Alejo.


1000006489.gif


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí en Pasto, Colombia con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 

Hola Margarita.

Que bonito cumpleaños, me gusta mucho la temática de Dragon Ball, es de mis favoritas. Los niños se ven super bien y graciosos con sus pelucas jejejej, el lugar está muy lindo y esa idea de dar tarjetas para jugar por 3 horas está muy buena, a la final los niños son los que disfrutarán, que bien la pasaron y que grandes están tus ahijados.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60202.34
ETH 2423.33
USDT 1.00
SBD 2.43