The Diary Game III - 8/07/2024 - Juanito de vacaciones en casa

in Colombia-Original2 days ago


1000026597.gif
Juanito

Hola querido Thediarygame, desde hoy Juanito será un miembro más de esta casa, un hermano obligado para Iris y un hijo impuesto para mí. Mi amiga Adriana hace varias semanas venía hablando de que viajaría a Armenia, un lugar bello de Colombia porque es parte de la zona cafetera del país. Su clima es templado y cuenta con paisajes muy agradables. Mi amiga es de allá, hace un año que no visitaba a sus padres y por eso tenía ese afán de irlos a visitar y pasar unos días allá. Ella siempre se ha llevado a Juanito, pero la verdad es que al perrito no le agrada el clima caliente y ella no sabe si va a regresar en autobus, lo que complicaría su viaje si se lleva a Juanito.

Por eso lo dejó conmigo, lo bueno es que Juanito ya conoce esta casa y está de alguna manera adaptado a nosotros. Espero que no la extrañe mucho y sus días en esta casa sean lo más placenteros posibles con todos los snacks que le daré. Él seguira yendo en las mañanas a la guardería con Iris y en la tarde haremos lo de siempre, solo que por ahora no lo vendran a recoger. Hoy llegó y estaba tranquilo, supongo que aún no entiende que pasa y confía en que lo recogeran a las 7 de la noche, jua, jua, pero no, por ahora eres un Palomino más (Palomino es mi apellido Thediarygame, por sinlo olvidaste). Pero bueno, regresando a mi día de hoy, en la mañana me alisté y salimos por algunas verduras con mi papá.


1000026699.gif
Tienda de verduras
Cl 18
https://maps.app.goo.gl/wNsi5jEv27haPRhe7?g_st=ac

Siempre vamos al mismo lugar, ya saben, cuando uno va al mismo lugar la atención con el tiempo se convierte en preferencial, no, preferencial no, sino VIP, soy la clienta VIP de la tienda de verduras y así lo atienden a uno con mayor amabilidad, además si quieren que sea honesta, yo no sirvo para comprar verduras, todas las veo iguales, solo varian en su color. Cuando no sé es hábil en los quehaceres de la cocina, un tomate es igual en apariencia a una manzana roja, el pepino es idéntico a un plátano verde y una coliflor es como un brócoli pero de otro color. También se ve todo igual, ni maduro, ni sin madurar, eso sí, algo que sí reconozco son los gusanos, si tiene gusanos está dañado... que duro es comprar estos alimentos.

Por eso también vamos a este lugar, porque mi mamá tan amable, nos dejó recomendados con los chicos que venden, les dijo: Me iré de viaje y les pido que por favor les ayuden a escoger las cosas porque ellos no saben. No pudo ser mas clara, entonces siempre que vamos y nos ven a mi papá y a mi hablar sobre lo que llevaremos, se ríen, evidentemente nosotros no nacimos para comprar frutas y verduras, pero sí para comerlas. Llevamos papaya, tomates, pepinos, bananos y tres peras, estas últimas a petición de mi papá, que insistió en que necesitaba algo más para la ensalada de frutas que hace para la media mañana. Ya sabes querido diario, él es un hombre hábil en el corte de frutas.


1000026703.gif
Iris y Juanito esperando la comida

Almorzamos hamburguesa, cuando mi papá cocina, repite el menú, es que solo hacemos espaguetis, hamburguesa y huevo, así nos turnamos tres días de la semana y volvemos a empezar. Así que mañana haremos espaguetis, quizás esos de caja que vienen con salsa de queso, conocidos como macarrones. A la 1 de la tarde llegó Juanito e Iris, ellos llegan felices a pedir comida y luego se acostaron a descansar. A las 3 de la tarde salimos a dar un paseo por la avenida de los Estudiantes, el lugar de siempre, es que es una avenida grande y con varias zonas verdes que nos permiten caminar tranquilos y que los perritos puedan distraerse.

Al llegar a casa me escribió la veterinaria Marcela, ella es la que tiene la vacuna para la "tos de perreras" una enfermedad que le da a los perros y es algo así como un resfriado. Viene una vacuna que se debe poner cada 6 meses y que nos ha resultado bueno, ya que en la guardería a veces los perritos se enferman pero con esta vacuna Iris y Juanito llevan más de 2 años que no presentan la enfermedad. Esta vacuna fue un regalo de Adriana, como yo cuidaré al niño por estos días mientras ella está en Armenia, ella quiso darle la vacuna a Iris. La doctora no demoró, es una vacuna nasal, les puso la dosis q cada uno en la nariz, colocó los datos en el carnet y listo. Ahora ya tengo perritos vacunados y protegidos contra las enfermedades.


1000026732.gif
Iris y Juanito dormidos

Y así empezamos semana, con nuestro nuevo inquilino que se quedará por una o dos semanas con nosotros, te garantizo Thediarygame que lo cuidaré mucho para que no sienta la ausencia de su madre humana, aunque también me da miedo que ella decida quedarse en tierras cafeteras y no regresar jamás, casos se han visto ja, ja.

Por hoy es tiempo de descansar porque mañana con Juanito tendré que madrugar más. Hasta mañana querido Thediarygame.


1000005558.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @shiftitamanna

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57544.69
ETH 3114.34
USDT 1.00
SBD 2.42