The Diary Game III - 8/05/2024 - Sin techo y con lluvia, una mezcla peligrosa

in Colombia-Original2 months ago


1000022919.gif
Reinel arreglando el techo de la cocina

Hola querido Thediarygame, hoy era un día importante porque se cambiaría el techo de la cocina de la casa. Habíamos anhelado hace mucho hacer algo bonito, distinto y que fuera durable, además teníamos algunos problemas de goteras que debíamos resolver antes de que inicie con fuerza la temporada invernal. Hoy no debia llover, el clima debía ser soleado, sin embargo, la madre naturaleza no quiso aportar su granito de arena a esta causa y mando un cielo nublado con lluvias pequeñas, pero constantes.

Reinel llegó temprano, eso sí, antes preguntó si estabamos de acuerdo en hacerlo a pesar de la lluvia porque sería un poco más complicado. Él estaba dispuesto a empezar asi que sí el quería, y podía hacerlo, pues era tiempo de iniciar esta labor. Yo me ofreci a colaborar y el amablemente me dijo que preferiría la soledad, ja, ja sutil manera de decir que me aleje y lo deje trabajar. Me senté en la sala y solo escuchaba caer cosas, claro, era el eternit que teníamos como techo, cayendo y rompiendose en mil pedazos. Ese techo estaba dañado, podrido y me siento agradecida de poder ver este cambio y saber que para el fin de semana estaremos con techo nuevo y sin goteras.


1000022920.gif
Con techo y sin techo

Eso sí, la lluvia no paro y por ciertos momentos parecía incrementarse, ¿qué hacer?, nada, Reinel estaba jucioso sacando el techo y luego colocando las vigas que son las que sostendran el nuevo techo. Yo mientras tanto me coloqué a trabajar, porque una vez llegara Iris y juanito tendría que estar en la parte de arriba con ellos par evitar que ingresaran a la zona despejada, primero porque se ensuciarian sus patas, segundo porque se mojarían y tercero porque habían muchos escombros con los que podrían ocasionar alguna herida.

La verdad es que la instalación de esta es compleja, porque se deben abrir agujeros en la pared para ingresar las vigas, antes habían 3 y ahora seran 6. También había que cambiar el canal, que estaba roto y era por donde se filtraba el agua hacia el interior de la casa. Reinel no llevó ayudantes o asistentes, él aseguró que él sabía hacer eso y que no necesitaba a nadie más, eso si, colocó su radio a todo volumen y trabajo todo el día. La verdad yo pensé que no alcanzaría, es que el tiempo avanzaba pero el trabajo no, me preocupaba que pasaramos la noche con el techo descubierto, tan fácil que podrían ingresar los ladrones o el agua en exceso si llueve toda la noche.... fue preocupante y no teníamos más que confiar en que lo lograría.


1000022948.gif
6 vigas listas, ahora si se avanza

Y a las 3 de la tarde, teníamos la dicha de encontrar 6 vigas puestas, adheridas a las paredes y listas. Esto era un gran avance porque al cerrar la tarde, Reinel podría colocar el policarbonato y aunque quedarian faltando varias cosas, tendriamos techo, estaría la cocina cubierta de la lluvia y fuera del alcance de los ladrones.

Mientras Reinel seguía su trabajo, mi mamá y yo fuimos a dar una vuelta corta con Iris y Juanito, para que hicieran sus necesidades. No pudimos ir lejos por el clima lluvioso, pero lo suficientemente para que hicieran sus necesidades. Cuando regresamos ya estaba puesto el policarbonato, por encima, es decir aún no lo había fijado a las vigas pero, seguiamos avanzando y eso nos hacía felices. Tras esto vendran varios días de limpiar y ordenar todo, esto cambia nuestros planes porque celebraríamos el día de la madre el sábado, ya que en Colombia se celebra el segundo domingo de mayo, pero, eso no será posible y tendremos que celebrar otro día. Lo que si podemos celebrar es nuestro techo nuevo de policarbonato, yupiii.


1000023211.gif
Así va quedando nuestro techo nuevo

Y ahora queeido diario que has visto la foto de como cierro hoy el día, con techo nuevo, entiendes mi emoción tras un día de lluvias que pensé inundaría la casa ja, ja pero no, Reinel sabe lo que hace y aunque el techo esta provisional, mañana ya lo acomodada y terminará de resanar lo que haga falta. Por hoy y tras barrer mucho polvo, me marchó a descansar porque mañana nos espera un dia igual, lleno de emociones.

Hasta mañana querido Thediarygame.


1000022600.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra mucho que hayas podido mandando a reparar el techo de tu casa y apesar que haya polvo y desorden ya verás que el resultado este terminado quedara estupendo, Ronniel es de esas personas que saben su cosa y no le gusta que nadie les ayude jejeje me pasa con mi compadre aveces viene hacer arreglos aquí en la casa y no quiere nadie a su alrededor, espero ver los resultados de cómo quedó el techo un abrazo bendiciones.

 2 months ago 

Esperaré esas fotos del resultado final a ver si se van las letras que dicen Policarbonato o se quedan , pero como para mi todo es bueno entonces asumo que si quedan las letras siempre tendrás algo que leer cuando mires al cielo jajajajajaja.

Gracias por compartir tu diario con nosotros.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month 

Ya casi...ya casi estaran las fotos ja ja... es que cuando uno cree que todo esta, aparecen los imprevistos ja ja.

Thank you so much for sharing your routine with all of us well as that day always become hectic when we have to complete some tasks of home as there was leakage issue in your home that's why you have to fix that issue before winter so you remain busy in that activities which I really like to read

Hola, amiga que fino que pudas disfrutar de un techo nuevo y sin goteras a pesar del clima.
a Roniel no le gusta que lo ayuden me dio gracia como lo dices feliz por tu techo de plycarbonato aqui tambien el dia de la madre se celebra este domingo me encanto leerte saludos amiga.

 last month 

Si estoy feliz con el nuevo techo, también siento que es mas fresco por el filteo Uv. Este necesita lavarse con mas frecuencia pero si que quedo la cocina mas iluminada y bonita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54