The Diary Game III- 7/08/2024 - Día de río, parque y nevera nueva

in Colombia-Original2 months ago


1000018574.gif
Río Pasto
https://maps.app.goo.gl/3yCZYjmJ45jr36DL7

Hola querido Thediarygame, hoy era festivo en mi país, ya sé que tenemos demasiados festivos y Colombia se considera de los países que más días feriados tiene, comercialmente no es bueno, por lo que generalmente a pesar de ser festivo se encuentra todo abierto. Nos levantamos y el clima estaba bastante amigable, habíamos hablado en que llevaríamos a Iris al parque. Los 20 días que cuide a Juanito, me fue imposible ir a este lugar, porque precisamente Adriana vive al frente de este parque y si iba ahí el perrito se iba a estresar. Pero ahora que ya Juanito no hace parte de esta manada, poco a poco vamos retomando nuestras rutinas, una de ellas, la de visitar el Parque Lineal del Río Pasto.

El lugar es muy lindo, grande, seguro y es un parque que viene por varias zonas de la ciudad tomando la orilla del Río Pasto. Es que precisamente este parque se crea con ese fin, con el de preservar, conservar y sensibilizar a la comunidad sobre el río y que entre todos debemos cuidarlo. Estando ahí, mi mami estaba buscando una suculenta, hace un mes habían muchas y ella pensó que podría llevar una a casa, pero cuando fuimos a buscarlas estaban secas, es que aunque llevan tiempo anunciando el tiempo de lluvia, en Pasto no llueve y los árboles y otras plantas estan bastante secas.

Mientras buscabamos las plantas nos metimos por la zona del río Pasto, está bastante bajo, su nivel es bastante inferior de lo normal, lo que demuestra que nos está lloviendo en las zonas aledañas. A mí me gusta el río, me encantaría nadar en él, sin embargo este río está bastante contaminado, a él llegan muchas aguas sucias, pero lindo es, eso sí, así su olor sea feo je, je.


1000018582.gif
En el parque con iris

Llegamos al parque y Jugamos con Iris, también me encontré con Juanito y Adriana, estaban con el novio de Adriana y la perrita de él, una caniche blanca llamada Peggy. Hablamos, los perros jugaron, aunque me dio pesar por Peggy, esta perrita hace algún tiempo tuvo un accidente, la atropelló una moto y le hicieron una cirugía de cadera. La pobre canina tuvo que volver a aprender a caminar y tras varias terapias ahora esta bien, camina, pero, también presenta dolor, porque no está apoyando una de las patas traseras.

Mientras estabamos ahí, se sintió un fuerte olor a quemado y cuando alce la mirada vi un incendio forestal. Desde la Alcaldía hace unos días hicieron un llamado a la comunidad para que tengan cuidado con "quemas de basura y quemas controladas" porque se han presentado incremento en los Incendios forestales. Esta quema puede ser un Incendio forestal de esos y con la brisa, todo el humo nos llega de inmediato a la parte baja. Mi mami ha estado con algo de tos y este humo no ayudaba para nada, así que preferimos marcharnos para que el humo no afecte a mi mamá, ni a Iris, no a mi ja ja.

Y nos fuimos a casa, a trabajar un rato el rompecabezas mientras mi mami preparaba el almuerzo.


1000018575.gif
Incendios forestales

Mi hermano llamó a ver si podía ir a almorzar y por supuesto, mi mami jamás le dirá que no a su hijo favorito ja, ja, así que el salió de turno a la 1 y llegó a almorzar a la casa, siempre es lindo ver a mi hermanito, pa que, yo lo quiero harto. Descansamos, porque, a las 4 había quedado de venir Reynel para quitar las puertas y para dejar adentro la nueva nevera, que aún continúa en el garaje de la casa. Él es muy cumplido pero ahora está haciendo un trabajo en Remolino, una población a 2 horas de Pasto, por eso llegó tarde, casi a las seis y de inmediato todos a trabajar par dejar listo todo, ya que el señor que hará las instalaciones vendrá mañana.

No fue fácil, con el tiempo los tornillos que sujetan las puertas se pegan, toco con mucha paciencia ir dando pasos cortos pero seguros hasta que quitamos puertas y pudimos sacar la nevera vieja y meter la nevera nueva. La vieja se la llevará Reynel mañana, es una buena nevera, nos ha servido por varios años y ahora seguramente será la nevera ideal de un buen hombre y su familia.

También trabajé en el rompecabezas, a veces siento que me faltan fichas, por lo que temo que tengo algunas partes mal armadas, ja, ja espero no terminar loca tras esto, porque se supone que los rompecabezas ayudan a la parte mental, pero a mí me va a dejar es con problemas mentales ja, ja.


1000018678.gif
Nevera vieja y nueva lista para ser instalada

Así culmina este dia, con la nueva nevera a un paso de empezara funcionar y con el regreso de Iris al parque del Río Pasto, un lugar que extrañabamos.


1000006489.gif


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí en Pasto, Colombia con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 months ago 

Hola @marpa que bueno que ya puedes salir de paseo a ese parque con iris perece muy amplio para que los caninos corran y hagan ejercicios a mi me encanta estar en el campo es otra cosa se siente paz, acá si esta lloviendo no seguido pero cuando llueve da miedo jejeje, que pesar que las personas no tengan conciencia con la quema forestal. Las madres sin así un hijo es un pedazo de ellas y nunca le negara nada y mas si es su hijo favorito jejeje. Vamos a estrenas nevera nueva mas fino jejeje espero le saquen mucho provecho tanto a la nevera nueva como a la viejita seguro a ese Sr le ayudara mucho.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67706.36
ETH 2616.68
USDT 1.00
SBD 2.72