The Diary Game III - 30/09/2024 - Nuevo arte callejero y seguimos en modo Halloween

in Colombia-Original2 days ago


1000016864.gif
Nuevo arte callejero
Barrio Pandiaco
https://maps.app.goo.gl/mVSdJN73oSjoQ5c2A?g_st=ac

Buenas noches querido Thediarygame, estoy terminando mes y recibiendo con los brazos abiertos uno de mis meses favoritos, octubre y su fiesta de Halloween. Empecé también este lunes, con mis ejercicios, esta semana voy a variar los entrenamientos, pues he estado leyendo, que es mejor trabajar el cardio intenso o Hit, con descanso entre sesión y sesión para así permitir que el cuerpo descanse y se tenga un mejor rendimiento. Esto es algo que siempre nos hablaba el entrenador del gimnasio al que iba, él nos decía que entre cada sesión de cardio intenso, se debe dejar descansar, al igual que el entrenamiento de pesas. Hasta ahoraz estaba entrenando todos los días con cardio intenso y tres veces a la semana pesas. Pero, voy a empezar a intercalar, hoy lunes hice solo pesas, eso sí trabajé todo, hasta el cabello ja, ja, ja. Mañana haré solo una sesión de cardio intenso, con esto espero mejorar mi rendimiento, ya les contaré como me va.

Tras mi entreno, me alisté y desayuné pan de arroz, de aquel pan que he intentado varias veces y que aún no resulta como espero. Esta vez, moli el arroz, lo mezclé, dejé reposar y nuevamente trituré toda la mezcla en la licuadora, para de ahí llevar al horno. Su textura mejoró mucho, es un pan más suave, menos denso, pero sigue sin ser esponjoso je,je. De todas maneras estaba bueno y lo curioso es que esta vez, lo servi mal y por eso quedaron unos picos de masa, que tras la cocción se ven graciosos. Ahora tengo un pan gracioso, sin la textura deseada, pero trabajo para lograr el pan de arroz ideal.

Me tomé mi café, mi huevo, el pan y salí a comprar algunas cosas que necesitamos

1000016865.gifDesayunando pan de arroz con antenas y en el supermercado

Nos gusta ir el 30, o último día del mes, por algunas cosas al supermercado, porque el primero suelen estar agotadas. Salimos hacia el D1 y mientras caminaba, me encontré con una pared pintada, un arte callejero o mural muy gracioso y tierno. Es que este mural lleva una indigena, mujer ancestral que está cocinando, ella está rodeada de plumas de colores y a su lado está un gato, supongo que esto fue lo que me cautivó de este trabajo, ese gato tierno, bonito, escondido dentro de una caja, que no se encuentra a la primera vista, pero que tras detallar este trabajo, se descubre. Muy bonito, además adorna la calle, espero lo cuiden y no lleguen los desadaptados a dañarlo.

En el supermercado no habían muchas cosas, por ejemplo, el yogurt griego no ha llegado, tampoco el aceite de oliva. Tocineta había poca, pero ubicamos una con buen vencimiento. Llevamos queso, pan, arándanos frescos y secos, algunas cosas de aseo y listo, salimos del lugar para regresar a casa. Aproveché el resto de la mañans para trabajar, necesitaba adelantar varias cosas pendientes. También asistí a un curso de nutrición canina, de esos que son gratis y que luego te quieren vender una descripción je, je, aprendí mucho, sobre las cantidades que debo manejar con Iris, es que hace rato quiero iniciar la transición de comida seca a comida natural, ella ahora come una dueta mixta, pero quiero darle natural cocida, sin embargo, sé que esto debe hacerse de la mano de un experto, para evitar problemas de salud por falta de nutrientes.


1000016876.gif
Continuó en modo Halloween

En la tarde, tras almorzar, me comí mi paleta "Dracula" y es qué si usted es colombiano, sabe y reconoce la paleta dracula, que es una paleta de temporada, se empieza a vender a mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre, a veces se agota antes de tiempo y es que este producto solo sale para la época de Halloween. Desde que tengo uso de razón, he conocido esta paleta que ha cambiafo su forma a través del tiempo y ahora lleva la forma de un ataúd. Su sabor es único y varios restaurantes aprovechan ese amor por la paleta dracula para sacar platos, dulces, malteadas de temporada. He visto malteadas de Dracula, también pizzas y vamos a ver que más se inventan en lo que queda de mes.

Mientras me comía mi paleta, Iris dormía y mi mami trabajaba en nuestros proyectos para Halloween. Como ya te conté estoy elaborando una nueva decoración y necesitábamos complementar uno de los muñecos, con un atuendo nuevo y más rústico. Hoy conseguimos un costal de fique, de café, de estos ya no se ven mucho, porque el fique es una fibra que sale de una planta, que según sé, esta en peligro. La idea con este costal, era hacer un chaleco, así lograríamos un atuendo más rústico para el muñeco. Mi mamá hoy se puso a hacer eso, a quitar las costuras del costal.


1000016875.gif
Las brujas ya no van en escoba, son fitness y van en bicicleta

Y empezamos también a organizar la bruja, tengo una cabeza de bruja elaborada con la técnica papel mache, desde hace varios años. Solo hice la cabeza y este año. La queríamos poner parada, siempre la siento en una silla con un caldero, pero este año queríamos hacer algo especial. Conseguimos una base que nos sirviera para hacer el cuerpo, el cual no era más que un palo. Para los hombros, utilicé otro palo que ubiqué de manera perpendicular. Una vez tuve esto, vestí a la bruja, con si falda y camisa, además que a esta bruja le tengo unas manos hechas en la misma técnica. La verdad que la bruja quedo bien agraciada, además como lleva cabello rosa, se ve como Karol G, ja, ja aunque ella ahora es rubia.

Mi papa tiene una bicicleta vieja, dañada, él dice que no está dañada, pero el asiento esta en pedazos y ella toda oxidada. Es que él jamás la usa y si decidiera usarla, tendría que llevarla a algún lugar para que le inflen sus llantas y revisen todo. Pero, bien sé que mi papá no la usará, pero, a la bruja le servirá, porque ya las brujas no andan en escobas, ahora andan en bicicleta porque quieren ser Fitness. La verdad es que la Imágen de esta bruja con la bicicleta es agraciada, me gusta y fue aprobados por todos en casa.

Aún nos queda bastante trabajo, mañana nos pondremos manos a la obra, para terminar rápido y así aprovechar durante todo el mes de octubre, la decoración de la casa. Y así termina este día querido Thediarygame, hasta mañana.


1000004738.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit .

Sort:  

Jajaja, espero que ese pancito de arroz pronto quede de la forma ideal, pero seguro se disfruta igual...

Que bueno ver tus animaciones tan divertidas como de costumbre.

Halloween nunca ha sido mi festividad favorita, creo que la asociación con el terror nunca me ha llenado nada, pero me gusta ver como la gente lo lleva con alegría también. Capaz, algún día me pongo una calabaza en algún lugar...

Saludos!

 2 days ago 

Acá en Venezuela no se celebra Halloween, sólo he visto esta clase de actividades en alguno que otro colegio privado de (sifrinos), a mi en lo particular no me gusta la idea de lo que se celebra porque eso de los muertos, entes, seres del inframundo y cosas feas no me gusta, además que si usara en mi casa esas decoraciones yo misma anduviera de grito en grito porque en lo que se me olvide que están y voltee y vea esa cara de bruja o el esqueleto el grito y el salto que pegaría sería de ultratumba jajajajajaja.

Que bueno lo de la paleta de helados, sigo esperando el disfraz de Iris que aun no me he enterado de que es.

En cuanto a la bici de tu papi, no olvides que debe ponerse una antitetánica si decidiera usarla jajajajajajajaja porque si está oxidada hay que prevenir antes que lamentar.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47