The Diary Game III - 27/04/2024 - Una cama nueva para Iris

in Colombia-Original24 days ago


1000017171.gif
Iris en la Luna.
La Cali
https://maps.app.goo.gl/xCErm9UN31vot2rG8

Hola querido Thediarygame, empezare contándote que anoche Juanito se quedó en casa. Mi amiga Adriana trabaja los sábados de 7 a 1 de la tarde y deja a Juanito con una niña que le colabora con el aseo de la casa, sin embargo la chica va a viajar y por dos sábados no podrá ir. Juanito es un perro que no se puede quedar solo, sufre de ansiedad por separación y si lo dejan solo en casa, se come las paredes, las puertas, destroza la ropa. Por eso mi amiga me había pedido el favor de que se quedará hasta el sábado conmigo y por esa razón es que Juanito se quedó en casa. Él no molesta, se acuesta a dormir y no despierta hacía el día siguiente.

Los fines de semana siempre salimos a caminar con Iris y hoy con Juanito había una razón extra para salir a caminar. El clima estaba agradable, aprovechamos ara colprar pollo y también para pasar por unas mazorcas para cocinar para el almuerzo. Mientras revisaba redes sociales encontré que habían promociones en la Cacharreria Cali el cual es un almacen grande donde venden de todo, incluso productos para perros. Habían camas para perros con el 60% de descuento y le dije a mi mami que si íbamos para allá en la tarde para ver si le comprabamos algunas cosas a Iris. Además debía ir por un colorante para alimentos, pues se acerca el cumpleaños de Iris y quiero hacer algo bonito.


1000017172.gif
Juanito en casa

Debiamos salir una vez recogieran a Juanito, el perrito no molesta para nada, pero llevar dos perros a un local comercial a veces no es fácil. Ah, es que en la Cacharreria Cali permiten el ingreso de animales de compañía, así que llevaríamos a Iris. Mi amiga llegó a la 1:30, hablamos un rato y se marchó, pues sabía que ibamos de salida y no quería demorarnos. A las 2 de la tarde estabamos en la Cacharreria Cali, habían tantas cosas lindas, es más, ha llegado una nueva colección de Disney con collares y pecheras de Mickey Mouse, también camas, platos y muchos juguetes. Uno se queda perplejo de la cantidad de productos bonitos que hay, pero, tenia que ser medida e ir por lo que iba, así que seguí a la sección de camas.

Habían muchas, la mayoría pequeñas, Iris suele ser talla L o XL porque aunque es una canina pequeña de 9 kg, es de patas largas je, je... es la única con las patas largas de esta familia, los otros somos chaparritos ja, ja. Entre tanta busqueda encontramos una muy linda, con color rosa así que la compramos; no necesitamos que la cama sea muy acolchada, porque esta cama va sobre mi cama. Tambien llevamos un plato antireflujo que son aquellos que tienen formas y figuras para que los perros coman más lento. Un collar metálico porque cuando va al colegio hay un perrito que se come los collares, pero so es metalico no podrá hacerlo y finalmente unis globos para decorar el día de su cumpleaños que es el próximo viernes. En realidad es el 5 de mayo, pero, lo celebraremos el viernes porque mi hermano tiene turno ese día.
Y para finalizar esta historia de la cacharreria, había una decoración bonita, donde le tomé la foto a Iris de la portada, con una gran luna, Iris viajó a la Luna antes que yo je, je.


1000017175.gif
Iris en su nueva cama

Regresamos a casa contentos con las compras y en la porteria me habian dejado un paquete, que son las medicinas de Iris. Desde que Iris se enfermó con la gastritis, ha sido complicado darle el ezomeprazol. El sucralfato lo trituro y se lo doy con una jeringa, pero el esomeprazol tiene un sabor muy fuerte y la pobre Iris lo bota. Por eso, mande ha hacer unas pastillas de perro con la dosis que ella necesita. Cuando murió Tekila, encontre este laboratorio y me llamó la atención lo que hacían, es más, lamenté no haberlo encontrado anteS, porque así la toma de medicamentos no sería tan traumatica.

Y bueno, las mandé a preparar para Iris con 10 g de esomeprazol. El detalle del empaque es hermoso, la caja dice: "mejórate pronto" y cada pastilla viene empacada y marcada con el nombre del perro, la dosis, la fecha de vencimiento. Venían 3 cajas pequeñas, cada una con 10 pastillas y a Iris le gustaron, definitivamente se las comió. Sin hacer drama y sin botar el medicamento. Esto me permitirá hacer el tratamiento de Iris de manera agradable para ella. Que bueno que el hombre siempre crea cosas para hacer la vida mas facil je, je


1000017173.gif
Llegó el medicamento para Iris

El resto de la tarde me quedé en casa, me puse a trabajar un rato y a organizar una información que tengo escrita a mano. Y así fue este sábado maravilloso, que termina con una cama nueva para Iris y con la alegría de que haré su tratamiento para la gastritis de una manera más agradable.

Por ahora, hasta mañana Thediarygame.


1000004178.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot . Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 24 days ago 

Buenass buenasss mi querida marpa, por ahí vi tu hermosa tacita jejeje, me encantó, después te escribo para que me des precios y me cuentes tu experiencia jejejeje. Bueno ahora sí, vamos con el diario, este sin duda fue un día muy lindo, Iris tiene camita nueva y Juanito pudo pasar mucho más tiempo con ustedes, que bien que sea un perrito tranquilo, pero que pesar que sufra de ansiedad, no es nada bueno para ellos.

La cama de Iris está muy linda jejeje, y esos medicamentos con forma de huesito me mataron jajajajaja, están espectaculares, así podemos engañarlos y que se coman tu tratamiento como dios manda jejeje, sin tanto drama. 20 puntos para esa empresa de verdad!!🤩🤩

Espero que la pequeña siga mejorando y que disfruten de estos días con Juanito, buenas noches querida marpa.💜

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación27-04-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73