The Diary Game III - 26/05/2024 - Mateo el amigo de Iris

in Colombia-Original5 months ago


1000032727.gif
Parque del Rio Pasto con Iris y su amigo Mateo
https://maps.app.goo.gl/mNpLtQKmbEUeytX7A

Hola querido Thediarygame, hoy Iris me dejó dormir hasta las 8 am, a esa hora empezó a caminar sobre mí, como si yo fuera un cojín más de la cama y es que esta es su manera de decirme " Levántate perezosa buena para nada" y bueno ante eso que hago yo, pues levantarme para demostrarle que sirvo para algo. Obvio, sino, ¿quien va a servir su desayuno? Y es que me toca calentar su pollo y ponerlo en su plato, ya eso es ser útil en la vida ja, ja.

Los domingos son diferentes, porque salimos al parque con Iris, ese es nuestro plan, así que los alistamos y a las 10 de la mañana salimos a caminar. Hoy había otra carrera y es que y se convirtió en costumbre, algo que es bueno y que genera motivacion en quienes practican este deporte. Sin embargo, esta vez quitaron la ciclovía por esya carrera y bueno, dejan sin espacio de recreación a familias enteras que salen con sus hijos a montar bicicleta en la ciclovía. Definitivamente esta bien que se hagan estas competencias de atletismo pero sin quitar importancia a las personas que disfrutan de la ciclovía.


1000032728.gif
Mi papá y mi amiga Adriana meditando jinto al árbol.

A mí esto no me afectaba, pues caminamos por los andenes y de ahí vamos rumbo al parque. Hoy Iris estaba amiguera, algo extraño en ella, la solté y se fue a buscar a un perrito negro llamado Mateo. Y es que Iris es loca hasta para jugar, ladra lo que a veces asusta a la gente, porque creen que ladrar es sinónimo de agresión o mordida y no, Iris es la muestra de ello, ya que ladra para jugar y cuando corre tras un perro, va ladrando, supongo que le grita " Detente, detente perro".

El tutor de Mateo es un señor alto muy tranquilo y deja que Iris corra tras de él ladrando, pues comprende que cada animal es único y que su forma de juego es distinta. La verdad es que a mi me gusta verla correr y disfrutar, ella es una chica muy bella, que ha sido mi soporte emocional en cada momento, es la mejor terapeuta y compañía por eso verla ser perro feliz me alegra. Ella no es una canina de muchos amigos, pero cuando un perrito le genera confianza, se desborda en juego y diversión.


1000032730.gif
Iris buscando comida en mi bolso

Pasamos una mañana agradable de juegos y también nos encontramos con mi amiga Adriana y Juanito, este último con nuevo look, pues lo llevaron a peluquería ayer y le cortaron el pelo. Ahora se ve delgado, sin pelo, sin embargo, siempre que le cortan el pelo y al pasarle la máquina por la cola, le generan irritación. Entonces esto le da picor y se pone de muy mal humor y claro, yo también me pondría de mal humor. Así que Juanito estaba molesto, no quiso jugar y permaneció sentado al lado de su mamá Adriana y mi papá, que se sentaron junto al árbol a hablar de la vida, a analizar el mundo y resolvee problemas ja, ja.

Cuando ya nos veníamos de regreso a casa le di una galleta a Juanito y la pequeña Iris se puso a buscar su galleta en la maleta. Ella escarbaba con su trompa pero no halló nada, es que solo había llevado una galleta que le di a Juanito, porque en la casa podría darle otra a Iris. Me dio pena con ella, los perros son como niños y ella buscaba y buscaba buscando una galleta para ella, lamentablemente no habían más. Eso sí, tranquilo querido Thediarygame, que una vez llegamos a casa le entregué su galleta para que fuera feliz.


1000032729.gif
Carmelitas que van hacía la casa de mi hermano

Almorzamos y descansamos, los domingos generalmente después del paseo de la mañana no salimos más. Eso si, me coloqué a empacar unas "carmelitas" para mi hermano. Mi mami los iba a recoger cuando terminaran su turno en el hospital, así que les empaque y les mandé unas carmelitas porque sé que les gusta el dulce. Nosotros aprovechamos para comer también con helado y es que la combinación de carmelitas con este frio producto es ideal, por la crocancia que le aporta.

Y así fue este domingo, de carmelitas con helado y juegos en el parque, me despido guardando en mi diario este pequeño vídeo de Iris con su amigo Mateo, dos perros felices, que disfrutan de cariño y de la libertad de disfrutar la vida. Hasta mañana querido Thediarygame.


1000032731.gif
Iris jugando con Mateo.


1000022600.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 5 months ago 

Jejejejejeje siempre me da risa escuchar los nombres de los perros haya en Colombia porque tienen nombre de humanos, algo que acá no se ve, si Iris, Juanito y Matheo vivieran en Venezuela se llamaran Canela, Pelusa y Azabache.

Gracias por compartir tu diario con nosotros @marpa.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola, amiga espero estes genial Iris es tu despertado jaaaaaa para que le sirvas su comidita esta muy consentida.
chevere que consiguio amigo nuevo y a traves de los ladridos atrae esos amigos bueno es el lenguaje de los perros tal vez es parte de su comunicacion.
que mal que quitara la ciclovia deben organizar las dos diciplinas deportivas porque ambas son muy buenas saludos y bendiciones amiga me encanto leerte

Ohh que bello el video, las imágenes en general, es agradble siempre leer tu diario donde Iris es protagonista vale, es como una niña pero canina jaja, buscando su galleta, que broma Iris.

Los perritos son amigos fieles, uno llega a quererlos tanto, hoy estaba viendo un video de Mino un perrito muy famoso, es italiano, es increible como pueden cambiar en positivo la vida de sus cuidadores, ¡que vivan los perritos!

Hi Dear
Hope your doing well. Enjoying your life with your family and friends you spend such a beautiful day and share with all of us keep sharing like that i asked one thing about this how you Post your running pictures like GIF in your post diary i am very surprised After see that
Thanks in Advance........❣️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63017.22
ETH 2457.38
USDT 1.00
SBD 2.61