The Diary Game III- 23/09/2024 - Haciendo un hacha con cartón y papel

in Colombia-Original4 days ago


1000012600.gif
Haciendo un hacha para Halloween

Buenas noches querido Thediarygame, hoy estuve creativa y es que estas fechas, me hacen pensar en muchas ideas para decorar. Halloween es una fecha que nos gusta, todos los vecinos decoran sus casas, los centros comerciales se visten de fantasmas y espantos, para atraer la atención y para mover el comercio. Empiezan las ventas de recuerdos para los niños, los grandes y también concursos de disfraces, eso sí, contar las fiestas, que generalmente son el último fin de semana de octubre para los adultos y el 31 para los niños. En el condominio donde vivo, antes hacían fiesta infantil, con recreacionistas, dulces, concursos y comida.

Tras la pandemia, lo que se hace es darles a los niños una bolsa con dulces, ya no hay fiesta infantil, también por temas de presupuesto, los servicios suben, el pago de vigilancia también y empieza a ser difícil dejar un presupuesto para fiestas, así que ya no hay fiesta, pero, los vecinos si decoran y aquí si diré, que la decoración más linda es la de mi casa. En estos días bajaremos del cuarto de San alejo, las calabazas y una cara de bruja, que planeamos usar.

También tengo una calavera grande y se me ocurrió ponerle un hacha en las manos. Nunca sé que hacer con las manos de esta calavera y este año se me ocurrió hacer algo, para que sostuviera.


1000012601.gif
Comprándole Snacks a Iris

Pero, antes de ponerme a trabajar en esta idea manual, me arreglé y salí a una tiend cercana de mascotas a comprar unos pulmones deshidratados para Iris. Antes le compraba a Iris sus snacks en una tienda en Bogota, pero, la nueva tienda que inaguraron, tiene muchos snacks deshidratados, que son partes de la vaca, cerdo y pollos que no se usan para el consumo humano, como esofagos, músculos, pulmones, entonces, esto va a un deshidratador por varias horas, que quita el agua y los hace crocantes, además de darles durabilidad.

A Iris le encantan estos snacks, ya no tenía, esta vez le llevé pulmón deshidratado, es de sus favoritos, son blandos pero esponjosos, es una cosa rara, que yo no probaría, pero que a Iris le encantan. Aproveché para dar una vuelta, comprar pan para el café de la tarde y luego regresé a casa, debía trabajar.

Hay una técnica que me gusta mucho, es la de papel mache, que es liviana, pero a la vez mantiene la forma. Para esto, lo primero que hago es un "engrudo o cola" que es lo que usaré como pegamento. Hace unos años, cuando empecé a hacer manualidades, usaba pegamento blanco mezclado con agua, sin embargo, el pegamento era costoso. Buscando en internet, encontré la famosa cola o engrudo, que es mezclar harina y agua, hervir, cuando esté espesando se le agrega azúcar y finalmente le agregó un poco de vinagre, para evitar la proli de bacterias, mohos o germenes.


1000012602.gif
Haciendo el hacha con cartón y papel

Esta cola o engrudo es demasiado bueno y fuerte a la hora de mezclarse con el papel. Para hacer el hacha, corté cartón he hice un armazon en cartón, que luego fui cubriendo, agregando con una brocha engrudo y luego colocando papel periodico encima. Le di 3 capas de papel y la dejé en el sol, para acelerar su secado. Quedó duro, consistente, falta pintar, pero para la parte cortante usé un poco de papel aluminio para darle brillo. Para desfortuna mía, no tenía pintura marrón para el palo y cuando pensaba salir por ell, me llamó mi amiga Adriana, que quería traernos una torta Milky Way por el día del amor y la amistad.

Esta es mi torta favorita, es de chocolate, con varias capas de arequipe y nueces, con cubierta de merengue suizo, yo, la amo, muero por ella, me alocó cada vez que la veo y hoy llegó a la puerta de mi casa, como una muestra de cariño de una de mis mejores amigas. Comimos torta, hablamos, me contó de su vida que es entretenida, yo le hable de la mía que es menos entretenida y también pasé la tarde con Juanito, mi sobrino perro que hace varias semanas no venía. Él es muy tierno, un animal dulce y le terminé mandando una bolsa con pulmones deshidratados, para que le den en su casita je, je.


1000012603.gif
Nos trajeron torta Milky Way por amor y amistad

Mi amiga se fue a las 7, ya a esa hora era complicado trabajar por la iluminación, estas manualidades es mejor hacerlas con buena luz, además no tenía la pintura café. Mañana iré a ver eso, aunque, mañana Iris no tiene guardería, porque es el "día sin carro", los cuales se hacen para bajar los niveles de contaminación en las ciudades. Con Iris en casa. Debo programar salidas a caminar en la mañana, así que ya veremos como nos va en cuanto al tiempo.

Igual, aún quedan varios días , planeanos decorar en la semana que viene, una vez terminé septiembre , eso sí, te mostraré, fotos de todo, sé que hay personas que no celebran esta fecha de Halloween, es respetable, pero en Colombia si se celebra y bueno, a mi me gusta ver y compartir las decoraciones. Tanto así, que Iris ya tiene su disfraz, pero ese aún no será revelado je, je, je.

Hasta mañana querido Thediarygame.


1000004738.gif


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator06.
Good post here should be . . .

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 4 days ago 

Hola Marpa la verdad que la celebración de halloween en muchas partes se ha adoptado como algo significativo hay casas que decoran como para una gran fiesta en lo particular nunca he decorado en esa fecha. Esa torta parece torta fría y se ve muy deliciosa jejeje me encantan las tortas de chocolate aunque no se si eso es una torta parece una combinación entre torta y helado.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo

Hola
Hay muchas personas que esperan halloween para adornar sus casas de diferentes maneras.
Ese hacha de cartón se ve muy bien . Una buena manualidad para hacerla con los niños

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66181.33
ETH 2700.56
USDT 1.00
SBD 2.88