The Diary Game III - 20/02/2024 - Iris sin guardería y visita al centro de la ciudad

in Colombia-Original6 months ago


InShot_20240220_204743372.gif
En el transporte público

Hola querido Thediarygame, hoy Iris no tenía guardería, el pobre señor, que la recoge y dueño de la guardería me llamó par avisarme que se le había dañado el auto y que hoy no podria recoger a Iris. Cuando Iris se queda en casa, se me hace dificil trabajar porque ella quiere jugar. Entonces, si te ve sentado, va y se para sobre el computador y te lleva la pelota. Así que tras este anunciamiento, sabia que seria una mañana larga, mas aún porque muy seguramente tendría que ir por Juanito, el primo de Iris y que viene todas las tardes tras la guardería.

Mi papá se alistó temprano, porque la factura del servicio telefónico e internet se incremento bastante, no entendemos porqué. Por eso iría al centro de la ciudad, a las oficinas de Movistar, para hablar con Gladys que es la señora que siempre nos colabora con todo esto. Y, a mi se me ocurrió que Iris y yo podiamos ir con él, asi lo acompañabamos, Iris se distraía y nos bajaríamos a casa caminando, lo que gastaría la energía exagerada de Iris.


InShot_20240220_205253246.gif
Iris en Plaza de Nariño
https://maps.app.goo.gl/c3zQJtu84NTdYnZN8

Así lo hicimos, nos fuimos en transp publicó, donde no hay inconveniente en que vayamos con Iris, porque está permitido. Hay gente que se monta con perros grandes ja, ja. No es mi caso, Iris es pequeña, una canina de 9 kilos, cargable y que está acostumbrada a viajar en auto. Se portó muy bien, ella ni se siente y en 20 minutos estabamos en el centro de la ciudad.

Entramos a Movistar, mi papá hablo con la chica, pero ella, hoy estana encargada de la entrega de turnos. Es que en esas oficinas rotan a los asesores, un día atienden publicó, otro día venden y otro reparten turnos para la atención. Ella dijo que revisaría y nos avisaría. Yo me fuo incrédula de esto, seguramente lo olvidará, así que en unos días mi papa tendrá que regresar para ver si hay alguna disminución de la tarifa wue se incrementó por 30 mil pesos. Lo único bueno de esta diligencia, es que no demoramos y salimos rápido para comenzar la caminata de retorno a casa. Además, antes de medio día debía ir por Juanito, así que no tenía tiempo para perder.


InShot_20240220_220618592.gif
Calle 19
https://maps.app.goo.gl/LibPdJxxgmiPw8Vf8

En el centro de la ciudad pasamos por la Plaza de Nariño, que está siempre llena de palomas y vendedores ambulantes, algo que se ha intentado combatir por la estética de la ciudad, sin embargo, con tanto desempleo, la gente se busca su plata y por eso es algo dificulde manejar. Adicional, dicen las malas lenguas que varios de estos vendedores tienen su puesto de trabajo como un camuflaje y que en realidad venden drogas. Esto a modo de chisme, porque no sé si es así ja, ja yo solo repito lo que dicen los demás

Llegamos a casa, tomamos café y antes del medio dia nuevamente salimos hacía el parque del rio Pasto, ahi pensaba dejar a Iris jugar un rato y recogería a Juanito que vive en frente. Asi lo hicimos y a la 1 estabamos en casa, almorzando arroz con papas, ají y un trozo de carne. Dos harinas en un mismo plato no es lo mejor, pero de que sabe bien, sabe bien.

Descansamos, intente trabajar un rato aprovechando que Iris y Juanito dormian y a las 4 de la tarde, salimos a dar una vuelta, para que los chicos hicieran sus necesidades y dejaran la pereza. Iris iba muy cansada, lo último que ella queria era caminar, cuando se queda en casa, con mis actividades, se cansa más que cuando va a la guardería.


InShot_20240221_073827775.gif
Galletas

En la tarde, también merendamos galletas. Compré en promoción dos cajas de galletas navideñas, 2 por una, ya que se vencen en julio. Y aunque estamos en febrero, el papá Noel de las galletas me acompañaron esta tarde. Deliciosas y perfectas para un café en la tarde. A las 7 de la noche llegó Adriana por Juanito, como está su novio aquí, no se demora, eso es bueno, así yo puedo subir a descansar.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Ibispaint y Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 6 months ago 

Hola @marpa que malo que se le haya dañado el carro al sr de la guardería lo bueno era para iris que te tendría para ella todo el día jejeje. Los servicios telefónicos suelen subir el costo sin previo aviso por lo menos acá pasa mucho como no hay quien controle, bueno hay pero no hacen su papel.

Estás como el lorito repitiendo lo que escuchas jejeje, pero cuando rio suena piedras trae jejeje. Juanito e iris tuvieron descanso de la guardería. Conseguiste una ganga con las galletas no importa que sean navideñas mientras sean ricas y 2 x 1 mejor jajaja.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZg66DFLfRSnV1rjXHNpeE7rTAQ6tdRwwxNjdFqYRTL1dDCQxCtoVkDiaMVyjVpMiH2cKpEWpv.png

Mod: @chucho27

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @o1eh



Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53