The Diary Game III- 16/11/2023 - Un caballo de madera

in Colombia-Original9 months ago


InShot_20231117_210637586.gif
El caballo de madera

Hola querido Thediarygame, hoy traigo un día lindo, de esos que nos llenan de nostalgia y lindos recuerdos de quienes ya no estan. En casa tenemos un caballo de madera, es grande, de aproximadamente un metro de alto y con ruedas en sus patas para moverse. Este caballo es de mi hermano, aunque en realidad primero fue de mi abuelo Pacho, el papá de mi mamá, un hombre acuerpado, de buen humor, con una sonrisa sincera y que siempre tenía dulces para mí cuando llegaba a visitarlo. Es que, nosotros vivíamos en Pasto y mis abuelos en Popayán, una ciudad a 6 horas por via terretre, así que cuando visitabamos al abuelo, él era muy especial.

Mis primos, no opinan igual, ellos siempre hablan de que mi abuelo era de mal genio, serio y gruñón, pero, ese no es el abuelo que yo conocí, él siempre fue especial con mis hermanos y conmigo. Siempre que llegábamos iba en busca de unos dulces rosados, con sabor a anís, realmente eran horribles, es la hora que no me agradan, pero, él me los entragaba con tanta emoción que me los comía y descaradamente pedía más. Pero, cuando ya me daba muchos, me los llevaba en los bolsillos y se los daba a escondidas a mi mamá, a ella si le gustaban esos dulces je, je.


InShot_20231117_210954873.gif
La cara del caballo de madera

Mi abuelo tenía este caballo desde que lo recuerdo y cuando murió en el año 1998, mi hermano menor le pidió a mi abuela el caballo de madera. Mi abuela se lo regalo y desde entonces mi mamá lo tiene en la sala de la casa, como un adorno antiguo, porque estos caballos ya no se ven tan a menudo y este tiene más de 40 años.

Sin embargo, desde hace un tiempo, mi sobrino menor, se subió en el pobre caballo y le rompió una pata. Mi mamá intento arreglarlo y estuvo bien por un tiempo, pero, hace algunos días se volvió a romper su pata y cayó al suelo. Este caballo tiene un significado especial por eso, una vez más lo arreglamos, así que salimos con mi papá a conseguir una varilla de acero o algún material resistente para poder unir las dos partes y dejar la pata del caballo más estable. El trabajo no fue fácil, debimos usar un taladro para abrir un agujero en cada lado de la pata, luego introducir la varilla con pegamento y finalmente adicionar el lado desprendido. Debiamos dejarlo quieto, porque muy seguramente si lo levantamos, se podría quebrar la pata de nuevo, por lo maltratada que está.


InShot_20231117_211401020.gif
La pata quebrada del caballo de madera

Es así como hoy nos dedicamos a arreglar el caballo de madera, a recordar al abuelo, a reír, a volver a esos tiempos donde nosotros, como niños, jugabamos horas enteras con este caballo, creyendonos habilidosos jinetes. Espero que tras este arreglo, sirva y no vuelva a caerse, aunque como dijimos con mamá, si mil veces se rompe, mil veces lo arreglaremos. El caballo de madera está bien en el resto de su cuerpo, así que me atrevería a afirmar que durará muchos años más.

Mañana tendremos que revisar como quedó tras esta intervención, ya les estare contando si nuestro trabajo quedó 10/10 o si debemos hacer mejoras. Por ahora, me iré a descansar, eso si, antes, los invito a amar a sus abuelos, a agradecer por su vida, porque sin duda son seres especiales que llenan nuestra vida de enseñanzas, amor y mucho brillo.


InShot_20231117_212202489.gif
Pata arreglada, debe secar bien

Cambiando un poco de tema, te cuento que Iris presenta alergia en sus patas, por el clima, es que ha llovido y siempre que empieza a llover, a ella se le alborota la alergia de sus patas. Mañana la llevaré al veterinario, para que le hagan exámenes de sangre, para que revisen sus patas y la alergia, además para que le corten las uñas. Los exámenes son en ayunas, la llevaré temprano para que no tenga que aguantar mucha hambre, porque ella es bien comelona je, je.

Y me despido querido Thediarygame.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hola mi querida marpa, feliz noche para ti amiga, aaaay ciertamente es un diario muy lindo, lleno de nostalgia y bellos recuerdos, te entiendo, tengo 2 abuelos en el cielo y sin duda los extraño mucho, ellos son únicos, y siempre nos daban todo su amor y cariño. Es un recuerdo muy preciado y por ende deben cuidarlo hasta el final. Me encantó ese caballo jejeje.💜

Estoy segura de que la cirugía salió muy bien jajajaja, mañana nos cuentas. Y pobre Iris, espero mejore pronto, es que estos cambios de clima siempre afectan, hasta nosotros los humanos.

Que tengan un excelente fin de semana, cuídate marpita!!😁🌷

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Fecha de verificación17-11-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

que bello y hermoso diario lleno de recuerdos no hay nada como recordar esas personas especiales que ya no están con nosotros .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42