The Diary Game III- 1/04/2024 - El auto dañado, pero con Carmelitas para alegrar el día

in Colombia-Original4 months ago


1000008276.gif
Con la masa de las Carmelitas

Hola amigo Thediarygame, inicio la semana con una receta que ame y que si eres fanático del dulce te va a encantar, aunque los diarios no comen dulce je, je. Pero, mantener la receta aquí a traves de un recuerdo es importante y valioso para mí y para eso estas tú querido diario.

Hablando más de mi día, hoy fue un día aburrido, pues el carro está fallando. Necesitabamos salir a hacer unas compras, le dije a mi papi que me llevara y a una cuadra de la casa el carro se apago, no tenía fuerza, se logra prender y de nuevo se apaga. Empiezan los autos a pitar como locos, como si el auto no se moviera porque nos gusta obstaculizar el paso y no es así, el carro no prendía. Después de un rato funciona y logramos regresar a casa. Mi papi llama al mecánico que siempre ha conocido y a quien no ve hace 10 año, aquí hago un parentesis para decir: ¿el pobre autor lleva 10 años sin una revisión, es en serio? Pues sí diario así resulta, acontece y pasa, tras 10 años debemos es agradecer que no ha presentado fallas ja, ja. Lo complicado es que el mecánico, en esos 10 años falleció, paz en su tumba...Y mo hay mecánico conocido que venga a revisar el carro.

No importa, estas cosas tienen solución así que ta encontraremos quien venga a revisar el carro, mientras tanto, suspendi la ida a comprar lo que necesitaba y quizas vaya mañana con más tranquilidad.


1000008277.gif
Preparando la masa

Para rematar esta historia, mi hermano escribe diciendo que se vence el seguro del carro. No puede ser, el seguro no es obligatorio, sin embargo, pueden ocurrir muchos eventos como que te estrellen o tu estrelles y el carro se dañe. Eso le pasó a una amiga, no tenía el seguro y estaba el carro parqueado fuera de su casa, pasó una moto, la moto se cayó y le rompió la lámpara de su camioneta. El señor de la moto dice no tener recursos para hacer al pago, así que mi amiga debe pagar el arreglo de su bolsillo de una bombilla que costaba mucho dinero, y esto es lo que no quiero que nos vaya a pasar je, je.

El caso es que no resolvimos nada con respecto a ese tema, para mí resulta ir en orden, primero hay que hacer revisar el carro, ver el valor del arreglo, luego veremos lo del seguro del auto que cuesta 1604 steem, es que tener auto cuesta, es como una cajita de egresos je, je, aunque también es demasiado necesario, mas no indispensable. El caso es que terminé bloqueando a todos de WhatsApp, cuando algo no me agrada, en vez de aguantarme la situación, lo que hago es bloquear a todos ja, ja, así no sé más del tema y en unos días cuando ya tengan un nuevo tema en furor, los desbloqueare y seguire hablando ja, ja.


1000008278.gif
Carmelitas listas

Ante tanta cosa, me puse ha cocinar, es que hace rato había visto una receta en internet de unos bocados dulces llamados "carmelitas". Me encanta el dulce y fui comprando los ingredientes la semana pasada pero nada que arrancaba a hacerlas. Sin embargo hoy era el día. Así que mezcle la avena, con la mantequilla y batí por un buen rato, también de agregaron ingredientes secos como harina, bicarbonato y un poco de la mágica esencia de vainilla. Esta masa pasa a cubrir un molde y va al horno por más de 20 minutos y sale.

Dejó enfriar y agrego dulce de leche, una capa gruesa, encima pongo chips de chocolate amargo y un poco de crema de avellanas para rematar con nueces picadas. Ahora debo cubrir esta capa de dulce con más masa de la del inicio que lleva avena y esta parte fue complicada, porque debí extebder una capa, volverla delgada y colocarla, pero no, yo la coloqué encima y eso fue un lio aplanarla, pues cada vez que lo hacía como el relleno era blando, se salía por un lado y otro lado. Pero adivina qué querido diario, lo logré y fue de nuevo al horno hasta que doró. Dejé enfriando y cuando estuvieron tibios los retiré del molde y los dejé enfría completamente para cortar. Comi el relleno es pegajoso si los corto calientes se va a desparramar todo y no es la gracia de la receta, en la cocina también hay que aprender a tener paciencia.


1000008376.gif
Carmelitas listas para comer y un paquete que le llevaré a mi hermano

Y quedaron buenísimas, no se deben cortar grandes porque son dulces y por eso un pequeño bocado es más que suficiente, eso si el sabor es maravilloso, una combinación de dulces que te llenan la boca de alegría. Mi papi estaba encantado y le llevaré unos a mi hermano, aunque si no damos con el arreglo del auto, pues me los comeré yo, ja, ja.

Y así termina este día, con cosas maravillosas como las "carmelitas", con ese olor a dulce en la casa tras la horneada y con mi familia bloqueada en WhatsApp ja, ja la mejor manera de evitar el estrés y que ellos solucionen, finalmente yo no manejo y si voy a ir a algún lado, tomo el transporte público je, je. Hasta mañana querido Thediarygame.


1000004178.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Discord

Saludos mi estimada @marpa gracias por compartir tu diario con nosotros mi querida amiga es gusto para mi tenerte por aquí, wow un dia que inicio con muchas ganas de ir de compras lamento lo sucedido con el vehículo y por supuesto con el mecanico, en 10 años y no se había dañando wow de verdad gracias a Dios lo del seguro otra preocupación mas, pero gracias a Dios pudiste preparar un postre y degustarlo, además que bloqueaste a la familia para evitar mas angustia en cuanto a este tema, bendiciones y que pronto puedan arreglar el vehículo y el seguro.
Libre de plagió
Libre de Bot
#steemexclusive
Club5050

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @dove11

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74