The Diary Game - Fin de semana de etología canina (15% para @colombiaoriginal)

in Colombia-Original3 years ago


InShot_20211213_132035411.gif
Gif animado original de @marpa elaborado en IbisPaint, Inshot y IMG2GO

El fin de semana asistí a un curso de Etología canina y adiestramiento, al que me invitó un amigo psicólogo y supongo que estaban buscando clientes potenciales y por eso me llamó ja ja. Decidí asistir, porque siento que puedo mejorar la relación de Iris y Tekila conmigo y lograr que aprendan algunos comandos de obediencia, que sé, son útiles para mejorar su comportamiento.


InShot_20211213_131502557.jpg
Finca donde se realizó el curso
https://maps.app.goo.gl/AJaMYkUuRweL9KUL9

El curso era en una finca, en una vereda llamada "Anganoy", muy cerca a la ciudad. El fin de semana llovió todo el tiempo y como pueden ver en la fotografía había mucga niebla, lo que hizo complicado el trabajo con los perros, porque, teníamos que trabajar adentro y no en la parte exterior que era bastante extensa. Lo primero que se trató fue la parte de etología canina, donde aprendimos a reconocer las caras, actitudes de un perro y a entender que ya no hablamos de manada y líder, porque ese nivel jerárquico no es en realidad el de los perros, sino el de los lobos. Por eso, nosotros venimos siendo guías y desde ahí debemos reforzar los buenos comportamientos e inhibir los malos, yo no hago nada de eso, para mi todo lo que hace Iris y Tekila es perfecto ja ja.


InShot_20211213_131246232.jpg

El sábado realicé algunos ejercicios con Iris, también la vimos interactuar con otros animales, determinaron que es un perra calmada, pero demasiado dependiente, porque va tras de mi, sin embargo, me dicen que esta dependencia debo usarla a mi favor, para lograr que haga caso, es decir, para que aprenda los diversos comandos y que obedezca al llamado. También me enseñaron, que debo permitir que Iris se comunique y resuelva sus asuntos. Por ejemplo, estando allá estaba jugando, pero, llegó un momento donde no quería jugar más y le peleaba al perro, mi actitud iba a ser cogerla, sin embargo ellos me dijeron: déjala, ella va a resolver, tendrá que hacerle entender al otro perro que no quiere juego y así fue, tras un rato aquel perro se alejo e Iris quedó tranquila y si necesidad de mi intervención.


InShot_20211213_171035515.gif

El domingo, decidí no llevar a Iris, por el mal clima, sin embargo, si miramos la parte de nutrición, estoy pensando en cambiar a una dieta mixta para ellas dos, la cual es concentrado o purina y comida como carnes y verduras. Mirando lo de nutrición descubrí... Lo pondré con mayúsculas: DESCUBRÍ que Iris está por encima de su peso. Ella es pequeña y parece verse delgada, porque nos engaña con sus patas largas y esbeltas, pero, si miramos no tiene cintura o la tiene casi perdida, debería tener menos grasas bajo las costillas, para generar el efecto de la cintura. Tras analizar que le doy a Iris, llegamos a la conclusión que le doy muchos snacks y debo reducir todo eso para así evitar sobrepeso y problemas de salud. Apenas llegué, hablé de eso con Iris, no le agradó y dijo que ella seguirá comiendo lo que quiera. No pelee con ella, la deje irse a jugar con Tekila, le daré menos comida sin que lo note.


InShot_20211213_175149537.gif
Con el Instructor de educación canina

Fue un buen fin de semana, de aprendizaje, de entender a Iris y a Tekila, de saber que necesitan ellas y porque son tan desobedientes ja ja, mentiras, ellas son seres de luz... Luz apagada, pero de luz ja ja.

Y por eso no había podido publicar, llegaba tarde de las jornadas y me quedaba dormida, como la zombie que soy, pero, ya regrese y esta semana deberé ir a buscar en que gastar mi regalo del amigo no secreto, que aun tengo guardado je je.


InShot_20211213_182740041.gif

Mis compañeros de curso

Créditos
Margarita Palomino
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot, IbisPaint y IMG2GO.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (11).gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga Marpa, andabas en lo que te gusta aprendiendo más de tus mascotas, imagínate si iris está con sobre peso por la cintura yo que tengo jajaja. En serio amiga que bueno que pienses en mejorar la dieta de tus caninas. Ese clima para no salir de la cama en mi caso y bien abrigado.

Saludos

Buenas noches amiga tus post como siempre lleno de alegria y agnedotas .que bueno que tus cachorros aprendieron mucho en ese curso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63