The Diary Game III - 4/09/2022 - Experta en brownies (25% para @null)

in Colombia-Original2 years ago (edited)


InShot_20220904_225442640.gif

En el fruver comprando unos maduros. Avenida de los Estudiantes. Pasto, Colombia. 4/09/2022
https://maps.app.goo.gl/pCYovzDC5LyyBvHG6

Hoy si dormí, hasta las 7:15 am, momento en que Iris, la intensa, se paró de la cama y camino con sus patitas hasta la puerta, con ese sonido característico que suena: Tic, tic, tic, como si llevara tacones marca "patas de perro". Ni modo, debía levantarme, sacarlas y darles su desayuno. Al bajar a la cocina, encontré a mi mamá allá, tomando café y entendí porque Iris pidió levantarse. Mi mami escuchó la misa y antes de las 10 de la mañana, salimos a caminar a la ciclovía con Iris y Tekila.

Aprovechamos para comprar unos maduros, porque mi mami quería hacer maduros asados con queso. Diagonal a donde compramos las verduras, estaba una tarima y habían 3 instructores haciendo Bailoterapia. Estaba bastante gente, mi mami quería bailar, pero, como estábamos con Iris y Tekila, dijo que mejor siguiéramos.

Estas actividades las organiza la Alcaldia de Pasto en diversas zonas de la ciudad, para fomentar el deporte. En algunos parques de la ciudad, hacen bailoterapia los días lunes, miércoles y viernes, es más, atrás de donde vivo, hay un parque y hacen estas actividades, yo no voy, porque, es a las 6:30 am y a esa hora, me queda complicado asistir.


InShot_20220904_211333173.gif
Bailoterapia en la ciclovía. Avenida de los Estudiantes. Pasto, Colombia. 4/09/2022.
https://maps.app.goo.gl/rSvAr3Wu5gPHMnq98

Mi mami y yo caminamos por mas de una hora, luego regresamos a casa, también aproveché para comprar mantequilla, porque en la semana haré galletas alfajor, ya que mi mamá visitará a una amiga y pensamos que sería un bonito detalle que le lleve unas galletas.

En la casa, me puse a aspirar el auto, como siempre llevamos a Tekila y ella tiene pelo largo, se llena de ese pelo por todas partes, por eso cada 15 días como mínimo, debo hacer esta limpieza del carro, para mantenerlo y que no vaya a coger mal olor por el pelo de Tekila.
También me puse a preparar los brownies que mi papi había comprado, unos que vienen casi listos y que no deberían tener mayor trabajo.

InShot_20220904_212440335.gif
Preparando brownies de cajita para el postre. 4/09/2022. Pasto, Colombia

Me gustan las recetas de caja, porque, solo es mezclar, aunque, la otra vez compré una torta y salió fea. Esta mezcla es de una marca reconocida a nivel nacional, habia que agregar un huevo, mantequilla, seis cucharadas de leche y la mezcla de la bolsa, la cual traía incluido una bolsita de maní en pedacitos y una chocolatina para poner encima.

En el horno debía tardar 30 minutos, la mía duró 50, es que, desde un principio la mezcla quedó muy aguada, quizás agregue más leche de la que se necesitaba, entonces, como quedó aguada, se me ocurrió agregar una cucharada de cocoa, además le agregué 1 cucharita de polvo para hornear, ja ja si me lee un chef, le da paro cardíaco por ver mis mezclas, pues bien dicen que los brownies no llevan polvo para hornear, porque la mezcla no debe quedar esponjosa, sino húmeda.

Bueno, volviendo al tema, de cómo hago lo que se me da la gana con la mezcla de los brownies, que no deberían tener pierde, el resultado fue sabroso, pero, la mezcla quedó seca, si señores, no quedó melcochuda, pero, en mi defensa, vuelvo a decir, que quedó muy rica de sabor.


InShot_20220904_213540008.gif
Brownies recién horneados. Pasto, Colombia. 4/09/2022

La dejamos enfriar y me dedique a realizar las fotos para mi primera publicación en los Steemit Engagement Challenge. Este trabajo siempre demora, porque hice algunas animaciones cortas para mostrar mi producto favorito.

También aproveché para cuidarme un poco la piel, es que mi amiga @franyeligonzalez siempre se cuida y yo quiero aprender de ella, así que me puse una mascarilla que me dejó gris por más de 15 minutos. No podía reír, ni hablar, ni llorar, debía permanecer como un ser serio, porque si hacía muchos gestos, podría arrugar mi piel y quedar como una uva pasa, aunque, ya soy una uva pasa, recuerden que tengo mas de 40 años, por lo que me considero una adulta mayor, la presidenta del sindicato de viejitos de este hogar ja ja ja.

InShot_20220904_214304649.gif

Con mi mascarilla para limpieza facial. Pasto, Colombia. 4/09/2022

Comimos un trozo de brownie para la cena, insisto, en que sabía rico, es más, esa cocoa extra que agregué, le dio un toque amargo más rico, definitivamente, soy una experta haciendo brownies ja ja.

A las 8 de la noche fuimos a recoger a mi hermano al hospital y regresamos a descansar, es tiempo de ver una película y dormir. Mañana no tengo nada planeado, solo sé que Iris debe estar lista a las 7 am para ir a su guardería canina je je.


InShot_20220904_221627256.gif
Cenando brownie. Pasto, Colombia. 4/09/2022.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas en Pasto, Colombia, el día 4 de septiembre del 2022 con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Exclusivo para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

Casi me da un infarto con tu rebeldía ante la receta del empaque, uno cree q son infalibles pero a veces pueden ser fallidas, quizá la mezcla debía ser así liquida para que quedara melcochuda, ay @marpa no se, ya me hiciste pensar que paso con el empaque jajajajjajajaa

 2 years ago 

Ja ja ja... Soy el terror de las preparaciones instantáneas, deben salir fácil, hasta que alguien las modifica, un poco de esto otro de aquello ja ja y así va quedando.

Gracias por tu apoyo amiga ♥️

 2 years ago 

Me confieso una rebelde de las recetas de sobres o cajas porque nunca sigo las instrucciones, así que te entiendo. No sé de que era esa mezcla de la cara pero sólo te faltó pintar una lagrima negra y un corazoncito en la boca, y hubieses creado otro personaje.

También me confieso una rebelde del cuidado de la piel porque a mis 40 y tantos (que son más que los tuyos) nunca me he echado una crema en la cara @marpa, sólo agua y jabón.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hi, @marpa,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Lo más importante es el sabor, mientras esté rico todo lo demás pasa a un segundo lugar, trata de seguir fielmente la receta porque esas preparaciones ya han sido probadas y confirmadas tras pruebas, ensayos y como no de errores.
Que vivan las mascarillas que ponen la piel bonita.
Saludos

No eres como una uva pasa, más bien estás siempre fresca y tersa como una uva airén. Ojalá llegue yo a los 40 como tú.

 2 years ago 

Ja ja ja.. Llegaras mas bello que yo je je

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57