The Diary Game 28/08/2022 - La casa de antigüedades (25% para @null)

in Colombia-Original2 years ago (edited)

InShot_20220828_215237969.gif
Panadería Super andi. Avenida Panamericana. 28/08/2022. Pasto, Colombia. https://maps.app.goo.gl/SXi2esCcjMzmmMxKA

Hoy teníamos planeado con mi mamá, salir a caminar con Iris y Tekila, aprovechando que era domingo. Salimos a las 9 de la mañana, después de que ella escuchara la misa, mi mami y mi papi son muy devotos y cada domingo escuchan la misa por televisión. Nuestro recorrido hoy fue diferente, porque en la panadería del Super Andi todos los productos de hojaldre tenían descuento y hay unos pasteles con jamob y queso que son muy sabrosos, por eso, fuimos a aprovechar la promoción y compramos varios panes de estos para tomar con el café en la tarde.

De ahí, bajamos buscando una dirección, de un local que compra y vende antigüedades. Nos habían dicho que atendían solo los domingos, sin embargo, hoy es domingo y estaba cerrado. De todas maneras, ya sabemos donde es y tenemos el teléfono. Mi mamá tiene muchas antigüedades, tiene varias máquinas de coser, de aquellas viejas que tenían mesa de hierro y madera, son herencias que le dejó mi abuela. También tiene radios, pailas de cobre, lámparas, trompetas, teléfonos y muchas cosas más.


InShot_20220828_221233397.gif
La Feria, local de compra y venta de antigüedades. 28/08/2022. Pasto, Colombia
https://maps.app.goo.gl/g3brMF2U5YeBg9V1A

Cómo estamos arreglando la casa, también se ha sacado mucha basura y hemos pensado en vender varias de estas antigüedades. No estamos seguros que vayamos a venderlas en este local, porque, el negocio de ellos es comprar barato para triplicar el precio. La idea es mirar los precios que tienen, para así, tomar fotos y empezar a vender las cosas a través de redes sociales o de páginas como Mercado libre. Estas antigüedades fueron heredadas, como ya les había dicho, pero también compradas. En tiempos pasados, cuando el Ecuador aún no manejaba el dólar como moneda local, sino el Sucre, los colombianos íbamos mucho a comprar allá y esas antigüedades son de esa época, ya que en Tulcán había un local que vendía muchas de estas cosas. Ahora es lo contrario, como los ecuatorianos manejan dólares, vienen a Colombia a hacer grandes compras, ya que les beneficia mucho el cambio.


InShot_20220828_223103939.gif
Preparando Hamburguesas para el almuerzo. 28/08/2022. Pasto, Colombia

Almorzamos y como es domingo subimos a descansar, ja ja, que mentirosa soy, sea domingo, lunes o martes, siempre subimos a descansar, estamos acostumbrados a hacer la siesta después del almuerzo.

En la tarde me puse a trabajar en una manualidad que quería hacer con una botella pet, ya inician los Steemit Engagement Challenge y serán semanas con mucho trabajo, para tratar de cumplir con la mayor cantidad de retos. Decidí empezar con el de Recreative Steem, porque me gustan los temas que incluyen el medio ambiente y las manualidades, además, porque era una buena oportunidad para organizar un post con Stopmotion, que es mi técnica favorita.


InShot_20220828_223911411.gif
Mi nueva cartera elaborada con Botella plástica. 28/08/2022. Pasto, Colombia

Para la cena, comimos rico pan de jamón con queso y nuevamente estiré mi mano y dije: ¿Ma. Ya podemos abrir el turrón?

Su respuesta fue nuevamente negativa, que a esa hora no debíamos comer turrón. Entonces, no se come turrón en la mañana, ni en la tarde, no en la noche, así que pediré mi trozo de turrón a las 3 am a ver si a esa hora si es momento de comer turrón. Creo que mi mamá quiere que le salga moho, quizás los turrones son como el queso azul, necesita que le salga hongos y esas cosas para sentir mejor su sabor.


InShot_20220828_224735270.gif
Turron que no quieren compartir conmigo. 28/05/2022. Pasto, Colombia

Un día mas sin comer Turron, pero bueno, hoy almorzamos hamburguesa, así que no tengo trauma (por primera vez @marpa asegura no estar traumatizada, esto está raro). Iris y Tekila están bien, mañana Iris irá a su colegio, yo tengo odontología y pediré una cita para exámenes de sangre. También decidí que el lunes no iré al gym, no me gustan las clases que ponen este día, es como si las seleccionarán de manera especial para que yo no vaya.

Espero que pasen una bonita noche, descansen.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas el 28 de agosto de 2022 en Pasto, Colombia con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Exclusivo para Steemit

Sort:  

Hola @marpa.

Veo que estas alardeando de esas cualidades culinarias que si tiene pero no demuestras jajajaja, tu idea de la botella está muy buena, la idea mía es muy diferente, la 2 son útiles, una para guardar y otra para gastar jajaja, mañana la vas a ver, éxitos amiga Margarita.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

que bella te quedo tu cartera te felicito .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58702.65
ETH 2552.33
USDT 1.00
SBD 2.50