The Diary Game 16/10/2021 - Del supermercado al veterinario (15% para @colombiaoriginal)

in Colombia-Original3 years ago


videotogif_2021.10.16_22.31.23.gif
Supermercado Abraham Delgado
Ubicación https://maps.app.goo.gl/Seuy2Ux9E3SexHjB7

Esta mañana salí ha hacer algunas compras, no crean que compré mucho, no, nada de eso, en realidad iba a ver unos sobres de alimento húmedo para las chicas perrunas, porque estaban con el 50% de descuento y es bueno ahorrarse alguna plata. Ellas comen alimento seco, pero todos los domingos les mezclo el alimento seco con un sobre de alimento húmedo para hacerles sentir que es un día especial. Aproveché y di una vuelta por el supermercado Abraham, siempre los fines de semana hay promociones, también estaban con descuento las margarinas, algunas cervezas, el aceite, los granos, pero no compré nada, mi mamá está de viaje y mi hermano y yo comemos cualquier cosa que no implique esfuerzo.


videotogif_2021.10.16_22.24.58.gif
Alimento Húmedo para perros

Lo que sí llevé a último minuto y peoque preciso la caja para pagar esta en esa dirección, fueron los dulces para Halloween. Lo sé, aún faltan 15 días para el 31 de octubre, pero me gusta ser precavida, además habían unos masmelos, con empaque de halloween y me parecieron muy bonitos para los niños del conjunto cerrado donde vivo. Donde vivo hay niños cheveres y niños no tan cheveres, pero la mayoría se han portado bien siempre con mis caninas, así que tengo aprecio por ellos y quería unos dulces ricos para el día de Halloween.


videotogif_2021.10.16_22.44.00.gif
Dulces para Halloween

Al llegar a casa, me lleve a las chicas al parque, pero, no nos fue bien, porque le lancé la pelota a Tekila y como ella es una chica grande, pesada y torpe, otra vez se partió la uña desde la base, digo otra vez, porque en abril pasó lo mismo. Esto no es algo de gravedad, pero es muy doloroso y hay riesgo de infección, por lo que de inmediato dejé a Iris en casa, pedí un taxi (Tekila por el dolor no podía caminar) y nos fuimos a la veterinaria.


InShot_20211016_224947791.jpg
Tekila se lastimó su pata

En la veterinaria, la Doctora María Helena la atendió, esta vez no me dejó pasar, porque dijo que realmente se había lastimado demasiado arriba la patita y que prefería manejar esto sola, para que Tekila no hiciera berrinche conmigo, aunque, Tekila jamás hace berrinche, supongo que la veterinaria piensa que soy una mamá intensa y prefiere tenerme lejos, a buen entendedor, pocas palabras ja, ja.


InShot_20211016_140746685.jpg
Esperando en la veterinaria

Lo que hace la veterinaria es anestesiar el área, quitar los pelos, de ahí corta la uña y cauteriza porque sale mucha sangre, luego le pone una dosis de analgésico y antibiótico para el dolor y evitar alguna infección. Tras salir, la cara a Tekila le cambió, se veía mucho más tranquila y ya no cogeaba tanto, podía caminar mejor. A veces pensamos que estas cosas no necesitan atención veterinaria, pero si la requieren para garantizar el bienestar de nuestros compañeros de vida.


InShot_20211016_225829845.jpg
La pata de Tekila sin su uña, tras ser atendida

Por estos días Tekila no podrá ir a jugar como loca al parque y debe guardar reposo, también le enviaron medicamentos para la casa y mañana tenemos control para ver como avanza su pata. Por eso Iris tampoco podrá ir a jugar, yo soy muy equitativa, si no va una, no va la otra, por lo cual, mañana será un domingo de estar en casa encerradas, viendo televisión y leyendo a mis queridos parceros.


InShot_20211016_232119538.jpg
Sin uña la pobre Tekila

Hasta mañana, pero antes de irme diré : ¿existirá una semana, donde no tenga que ir a la veterinaria? Ja ja, cuando recibí a Tekila, nunca imaginé que se enfermaria cada semana, es viejita y hay que entenderla, quererla y darle lo mejor, son sus últimos años y haré de estos, los mejores.

Créditos Margarita Palomino

Fotografías tomadas por mí con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot, IbisPaint y Gifmaker.

Trabajo original para Steemit

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (3).png
Banner diseñado por @alanasteemit

Sort:  

Hola amiga, eres un ser humano increíble de verdad amas lo que haces. Amas a tus mascotas los complacer con sus comidas favoritas, les llevas al parque, si vez algún malestar en ellas inmediatamente vas al médico, no muchas personas tienen esa vocación y corazón de hacer ese tipo de cosas. Espero que Tekila sane pronto y pueda ir a jugar al parque y así no le sale encierro a Iris.

Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias @arnoldog25, Tekila hoy está mejor, es cuestión de cuidarla y en unos días estará como nueva, como una perra geriátrica nueva ja ja ja.

Se nota que amas a tus mascotas, y los perros de raza son asi hay que dedicarles mucho tiempo, ellos como que se enferman más rápido, yo tenía un Rottweiler y literalmente vivía en el veterinario son muy delicados, y más cuando ya están viejitos tienen más achaques, feliz día me encanta tekila.🤗

 3 years ago 

Si, tienes mucha razón, los perritos de raza son más enfermos, además, ella tiene 10 años, es una adulta mayor ja ja ja, como dices tú tiene más achaques.
Gracias por tu visita :)

hola amiga @marpa lamento mucho lo de tekila imagino su dolor ellos sienten al igual que uno y yo los considero como hijos cuídala mucho, hace poco tuvimos 2 perdidas de unos cachorros de raza poodle y nos dolió mucho, espero se recupere pronto.

 3 years ago 

Si, le debe doler mucho, porque ella siempre juega con Iris, mi perrita pequeña y hoy la ignoró, pero en su control veterinario le fue bien, me dieron nuevas recomendaciones, así que vamos bien. Lamento mucho la perdida de los dos Poodle, los animales se convierten en miembros muy importantes de la familia y cuando se marchan, su ausencia se siente de manera drástica en el hogar. Muchas gracias por tus buenos deseos :)

Hola!! @marpa
Me estoy reintegrando hoy a Steemit.
Tomé tu nombre de uno de mis post de hace tres años y me da gusto ver que sigues activa ¡con calidad superior!
¡Te felicito! Tu publicación te muestra como una persona maravillosa y muy aplicada a tu trabajo.
Que Tekila se mejore ràpido.!

Saludos desde España!

 3 years ago 

Caramba, je je, nos volvemos a encontrar, por aquí seguimos, a veces con el diario, a veces con el cuento, a veces con historias de mis caninas. Ya fui a conocer a tu pequeño gato, está demasiado bonito.

Muchas gracias por tus buenos deseos con Tekila, esperemos mejore y pueda regresar al parque a jugar :)

Saludos @miguelarl

Ya nos irás contando cómo sigue Tekila
@marpa
Gracias por visitar a Gato-Oreo

Hola amiga un gusto saludarte en este lindo día.

Que bueno que pudiste conseguir ofertas y comprar esas golosinas para los niños y disfrutar de ese día que ya se acerca como lo es el Halloween.

Naguara de mal vale que a a tekila le paso eso vale, me da cosita...Que dios la sane prontito.

Nuestra mascotas son nuestros hijos también y bueno jajaj son muy inquietos así que mientras salgan al parque a jugar siempre habrá algún incidente.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62835.39
ETH 3401.78
USDT 1.00
SBD 2.39