Crea un amigo para mi Dinoflagelado - Nuevo concurso con increíbles premios (15% para @colombiaoriginal)

in Colombia-Original2 years ago

El mar está brillando,
verde, muy verde se ha colocado
dicen que es el fitoplancton,
individuos de pequeño tamaño,
que no vemos al tomarlos en las manos.

InShot_20220223_214332180.gif

Son microorganismos que emiten luz,
con reacciones químicas que hacen Bum,
esto puede ser porque buscan novia,
o porque los amenazan de extraña forma.

InShot_20220223_214849152.gif

Él es un dinoflagelado,
fitoplancton que emite luz por todo lado,
sin embargo, la soledad lo ha alcanzado
y hoy quiero que me ayuden a crear algo,
que lo haga sentir acompañado,
porque un poco triste a estado.

InShot_20220223_215755502.gif

Este es mi nuevo concurso, donde quiero que se atrevan a inventar un amigo o amiga para mi Dinoflagelado. Pero, ¿qué es un Dinoflagelado? es fitoplancton y este algunas veces puede ser bioluminicente es decir que emite luz gracias a diversas reacciones químicas en su interior. La primera vez que supe de su existencia, fue en una salida nocturna al Caribe colombiano en lancha, yo era estudiante de biología y la maestra nos dijo que metieramos la mano al agua y la movieramos, de inmediato, la magia empezó, ya que al mover el agua, se generaba un color verde fluorescente por donde pasábamos la mano. La experiencia fue muy bonita y de ahí en adelante, encontré muchas playas en Colombia, que en noches sin luna y con el movimiento de las olas, se pintaban de verde.

Desde aquel día quedé encantada con el fitoplancton, que además, es un grupo fundamental en la cadena trófica, ya que son quienes toman los rayos del sol, para hacer fotosíntesis, lo que las hace la base de la cadena alimenticia en el mar. Me encantaría que leyeran más sobre el fitoplancton y bioluminicencia, para que vean lo maravillosa que es cada especie y su importancia en el ecosistema.


InShot_20220223_222549378.gif

Ya que les he contado sobre los Dinoflagelados y porque quise hablar sobre ellos, les cuento que este concurso es muy fácil, consiste en que inventen un amigo o amiga para este dinoflagelado. Pueden hacerlo dibujado, en algún material reciclable, cosido, tejido, lo importante es crear algo agradable que pueda ser una buena compañía para el Dinoflagelado. Es importante que dejen ver el proceso de elaboración y si toman la idea de alguna página de Internet o libro, deben mencionar la fuente.


InShot_20220223_231302920 (1).gif

Habrá un primer lugar que se llevara 15 Steem y 2 segundos lugares que se llevarán 10 Steem. Como ven, son premios muy cheveres, por lo que espero que se animen a participar y como siempre les digo, pueden hacer lo que quieran, en las historias y cuando se trata de crear personajes, todo es permitido.


InShot_20220223_231409877.gif

  • Publicar en la comunidad @colombiaoriginal.

  • Debe estar verificado como Parcero o Parcera si aún no lo ha hecho, puede hacerlo en el siguiente link: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/6bammw-verificate-y-se-parcero-de-colombia-original

  • Colocar como beneficiario con un 15% a @colombiaoriginal o @co-charity50pc, esta última es una cuenta muy especial, ya que es la que brinda apoyo económico a los Parceros.

  • Usar la etiqueta #steemexclusive, #crafts, #art y si están en el club5050, club75 o club 100, pueden usar estas etiquetas según corresponda. Si no cumplen con ninguno de los clubes, no haga uso de las etiquetas.

  • Prohibido el plagio o la copia, en este tema quiero ser muy clara, en @colombiaoriginal queremos que sean originales y que creen sus propias cosas, en este caso, pueden crear cualquier amigo, deforme, largo, corto, gordo, flaco, lo importante es que le haga compañía a mi pequeño Dinoflagelado.

  • Debe mostrarse el proceso de elaboración y la fotografía del resultado final, debe llevar un letrero que diga Steemit y tu nombre de usuario.

  • El concurso estará vigente hasta el 3 de marzo de 2022.

  • Dejar la publicación en los comentarios de este post, si no, no serán tenidos en cuenta y eso será muy muy triste.

Una vez más los invito a participar y que dejen salir a ese yo creativo que cada uno lleva dentro...y no olviden divertirse.

Créditos
Stopmotion y cuento de Margarita Palomino.
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Para escribir sobre los Dinoflagelados, leí este artículo para poder contarles un poco más sobre ellos: https://ecoexploratorio.org/vida-en-el-mar/especies-marinas/plancton-y-la-bioluminiscencia/#prettyPhoto

A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjddoiaK8q21WGmrEN2u5VSeW3KKj5eT2JVkKGEdHVTSo8HuyV29j2ai1w8EWknJy631E9AW59G7Yw9s8xTd...FFXFKLf2TkgAPhwL2LTqCMCLtsrbJV4S82yRGxopSigZFetLSWGXyW4uhy6qtc2ZCtc2Gagu3vmrQrW74vFcvbcbxuMDZy8h6M6MibVjaLAsvS5yBdkoJkLNd3.gif

Sort:  
 2 years ago 

Quiero participar, pero me da miedo que tú dinoflagelado pueda asustarse con el amigo que le haga ja ja ja
Pero veré si puedo hacer algo je je je
Saludos @marpa. Me gustaría ver la magio de estos microscópicos amigos en el agua...

 2 years ago 

Excelente concurso amiga @marpa, ustedes siempre organizando y compartiendo conocimientos y aparte nos invitan para hacer parte de estos, muchos éxitos en este concurso.

 2 years ago 

Siii, es que hay que aprovechar para aprender y enseñar, así convertimos Steemit en un lugarcito especial de conocimiento también... Espero te animes a participar ♥️

 2 years ago 

Muy ciertas palabras eso es steemit un lugar muy especial para todos.

 2 years ago 

Tu respuesta y tú auto-respuesta quedarán en mi memoria 😅 jajaja... Excelente concurso, amiga @marpa.

 2 years ago 

Ja ja desde hace unos días empecé a comentarme ja ja, creo que es un buen momento para decirme algo que no dije en el Post y dar mi propia opinión ja ja ja

 2 years ago 

Jajaja siempre con tus cosas unicas 😅...

 2 years ago 

Hooola querida amiga, jejeje que divertido concurso, como siempre MUY ORIGINAL.!!

Saludos y que tengas muchas entradas. :)

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, esperemos así sea ♥️

#ContestAlerts #winwithsteem

Este concurso se ha incluido en el Listado activo del concurso diario #ContestAlerts

👉 Contest Alerts: Active Contest List on 24th Feb 2022 – Win 1950+ STEEM

Siga y Resteem para más actualizaciones.

 2 years ago 

Muchas gracias ♥️

Que bonitooooooo, ya se el xq de esos colores tan hipnóticos de las playas el la noche.
He leido que en cartagena hay playas asi.
Me gusta este concurso amiga, ya le informare a una fan tuya que tengo por aqui.

 2 years ago 

Je je espero a esa Fan tan encantadora por aquí. En Cartagena hay una playa muy bioluminicente, si no me equivoco es en las Islas... Pero allá no he ido je je, espero ir algún día.

 2 years ago 

Me encanta este concurso querida @marpa, trae algo de conocimiento y es que no hay nada más bonito que aprender siempre algo nuevo. He pensado en participar, con un diseño elaborado con el cartón del rollo del papel de baño, me pondré manos a la obra, porque quiero ese premio, aunque, no creo que se vea muy ético que yo gane... Qué opinas @marpa?

Jajajaja ahora sí es verdad que aprendiste algo nuevo 😅. Estamos como locos será el carnaval jajajaja.

Saludos y felicidades por tú auto comentario jejeje

 2 years ago 

No, tú no puedes ganar, pero, puedes hacer una participación para animar a que los Parceros participen 😁

 2 years ago 

Oki

 2 years ago 

Ja ja ja ja 🤣🤣, seguro es el carnaval.

 2 years ago 

Busquémosles novia a Fito, cuenta con mi participación como siempre @marpa.-

 2 years ago 

Eso, novia, amiga, lo que sea, él quiere compañía je je

Hola mi querida marpa, me gusta este concurso algo novedoso voy a tratar si puedo participar.

Saludos

 2 years ago 

Un concurso diferente, donde aprenden algo nuevo también. 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98