The diary game. Persiste el problema del agua. Una luz en el camino.

in Colombia-Original7 months ago

Mi diario vivir (52).jpg


Querido diario,los días parecieran pasar volando, hemos llegado a mitad del mes de febrero que barbaridad, seguro se debe al hecho de que he estado entretenida, me he sentido mejor a dios gracias y con su bendición inicia mi día.

Temprano finalicé la redacción de un contenido para participar en un desafío en la comunidad Steem For Banagladesh sobre el tema de las divisas en el país, un tema con sabor agridulce por todos los desafíos que vivimos acá producto de una mala gestión pero es importante dar nuestra opinión.

Una pausa para preparar el desayuno,me tocó despertar a mi hijo que se quedó dormido, los despedí siempre pendiente de que no olvidaran nada. Pude publicar mi participación en el desafío y visitar otras publicaciones. Y estuve lista para mi caminata junto a mi compañero de vida.

IMG_20240215_102517.jpg

Camino por la rita del hotel Sunsol.


Como no podíamos comprar nada, tomamos la ruta de la playa, hacía el hotel SUNSOL, cerca del hotel está ubicado un barrio muy humilde, habitado en su mayoría por pescadores, conformado por pequeñas casas construidas por el gobierno hace unos años, desentonan un poco con la opulencia de los hoteles pero bueno esa es la otra cara de la moneda.

Conversamos con conocidos en el camino y siempre el clamor por el vital líquido que tiene 2 meses sin llegar a nuestra comunidad, no hay solución. La Alcaldía Municipal alega que es competencia de la Gobernación del Estado, pero caramba trabajen en conjunto por mejorar la calidad de vida de los habitantes ¿será mucho pedir?

IMG_20240215_102609_1.jpg

Barrio 12 de Octubre.


Una situación terrible estamos viviendo con los servicios, demasiado aguante tenemos los venezolanos, somos guerreros y subsistimos. De regreso en casa me recibieron mis mascotas con un alboroto, esta dupla se las trae. Luego de un rato redacté mi diario vivir y publiqué, aún me quedaba un porcentaje de mi poder de voto, hice algunos comentarios y cerré sesión.

Cuando llegaron nuestros hijos almorzamos juntos, la conversa posterior que nunca falta sobre las actividades del día, las que había que hacer y tomé mi siesta habitual para levantarme renovada.

Mi esposo con preocupación me dijo que ya no quedaba mucha agua, quizás sólo para el día siguiente, así que le dije que podríamos resolver gracias a unos steem que tenía en Binance producto de mis recompensas, el camión cisterna de 5000 litros tiene un valor de 12$.

IMG_20240215_184846.jpg

Llegó el camión cisterna a casa.


Pudimos contactar a uno de los camioneros y acordó traernos el agua a partir de las 7:00 p.m, pero como tenemos vecinos y sabemos de la necesidad que tienen le dijimos al señor que les llenara unos envases a ellos, reza el dicho: "Hoy por ti, mañana por mi". Entre vecinos nos apoyamos para subsisitir.

Y esto fue lo más destacado de mi día, lo más importante tenemos salud, alimento y resolvimos lo del agua por ahora, gracias por estar, hasta pronto.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 7 months ago 

Hola querida amiga, feliz viernes, ciertamente ya casi se nos fue febrero jejeje, una locura, el año está pasando muy rápido a mi parecer. Que problema con el tema del agua, algo tan indispensable para cualquier hogar, es triste ver como los servicios en muchas partes de nuestro país cada día están peor. Espero ver pronto que resuelvan ese asunto y ustedes puedan estar más tranquilos.

A pesar de todo, tenían para resolver, que bien, steemit siempre nos ayuda jejeje, es bueno tener esta gran plataforma. Bonito gesto el que tuvieron con los vecinos, es que debemos ser como una familia y darnos apoyo siempre que se pueda.

Que tengas un bonito día y que hoy tengan una excelente caminata, saludos!!😁🌷

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación16-02-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Amiga vivimos una dificil situación y hay que unirse para sobrevivir, está ruda la cosa pero seguimos adelante.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Thanks @kouba01 @steemcurator03 for your support.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Agradecida por el apoyo a este contenido.

hello @marito77Your diary entry provides a glimpse into your day and the challenges faced in your community. It's commendable how you actively participate in Steem challenges using your voice to address important topics like the currency situation in your country. The morning walk along the beach despite the contrasting scenes of opulent hotels and humble fishing communities highlights the diversity in your surroundings. The struggle for access to essential resources like water adds a layer of reality to your narrative. Your call for collaborative efforts from local authorities resonates reflecting a desire for positive change..

Hello, thank you very much for the review, it is appreciated and this is the reality here with the services, especially the fresh water supply.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for your support.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Te entiendo y comprendo a la perfección sobre esa situación porque la viví muchos años, ahorita podría decir que se normalizo pero no en su totalidad, pero para como estábamos antes si mejoro.

Yo cargaba agua de madrigada de una calle con un coche botellones, porque los cisternas muy cara y de paso no muy apta para el consumo.

Hola guayanesa, si vale, está rudo lo del agua, mucho tiempo y hay que estar comprando agua, recuerdo tus diarios donde narrabas ese problema, que bueno mejoró allá.

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien que problema con el agua amiga que es una prioridad para el ser humano a eso se deben abocar los gobernadores y por supuesto el presidente, tienes un noble corazón amiga el apoyar a tus vecinos es un gesto muy lindo, Dios te bendiga un abrazo.

 7 months ago 

Hola amiga que mal lo del agua porque hace falta lo bueno fue que compraste y compartiste con tus vecinos.

Excelente y bello gesto. Recuerdo siempre a mi difunto padre que decía: "una mano lava a la otra y las dos lavan la cara". Entre todos nos ayudamos y asi todos beneficiados nos fortalecemos ante las adversidades. Dios te bendiga mi amiga bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32