The diary game. 5/01/2024. Lluvias y una noticia muy triste.

in Colombia-Original6 months ago

IMG_20240105_110221.jpg

Animales pastando.


Hola que tal..por favor pasemos a la página del día viernes, este día me levanté temprano, mi respectiva oración presente para dar gracias por un nuevo día, unos minutos para reflexionar, un tiempo para mi, todos dormían excepto mi fiel amigo peludo que me sigue a todos lados, siempre buscando mimos.

Luego de juguetear un rato con Azabache, preparé café y me dediqué a revisar la redacción de mi diario vivir que había adelantado en la noche anterior, anexé las fotos y una vez listo lo publiqué. Luego visité blogs aportando comentarios y votos.

A medida que leía las narraciones de los usuarios me los imaginaba en esos espacios y actividades, el juego del diario nos ha permitido conocer virtualmente a muchas personas, en cada diario abrimos un poco la puerta de nuestro corazón y mostramos esas actividades diarias.

Recuerdo que hace 3 años cuando inicié esta dinámica tenía cierto temor a mostrar mi vida a personas que no conocía, sin embargo no es necesario mostrarlo todo, sólo aquellos aspectos de nuestra vida que consideremos necesarios porque algunos son muy privados.

IMG_20240105_101109.jpg

Terreno frente a mi casa, Guayamurí de fondo.


Retomando mi día, las lluvias han hecho su aparición en las madrugadas y este día no fue la excepción, pero ya hacían falta para que las plantas recuperararan su verdor, en frente de mi casa hay un amplio terreno municipal, un vecino cultiva allí desde hace unos años, mantiene una parcela limpia de hierba. Hay una vista genial desde allí con el Guayamurí de fondo.

Caminé hacía la playa con mi niña y cerca del centro de Diagnóstico se encontraban unas vacas y chivos pastando, pude captar la foto principal, me llamó la atención el chivito, tan inocente quien parecía mirarme desde lo lejos. Mas adelante saludé a una amiga quien todas las mañanas vende ricas empanadas en la playa, justo al lado de la pescadería.

Estuve un rato sentada allí conversando con el esposo de mi amiga mientrás ella atendía a los clientes, allí me enteré que una señora del pueblo muy popular por su solidaridad y quien trabajaba en el Centro de Diagnóstico Integral había fallecido en la noche debido a un infarto.

IMG_20240105_110230_1.jpg

Empanadera en El Tirano.


La noticia me sorprendió bastante porque el día anterior como todos los días pasó por mi calle, siempre saludando y bromeando. La muerte no avisa y a todos nos toca, es la ley de la vida pero uno se pregunta muchas veces ¿porqué tan pronto?...solo dios sabe el porque de las cosas.

Regresé a casa y comenté con mi hermana lo sucedido, la vida puede ser corta para unos y larga para otros, la hipertensión puede jugarnos malas pasadas y complicar un cuadro de salud. Esto me lleva a reflexionar, cuidarme mas y confieso sentí temor por situaciones vividas pero aparté esas emociones, lo importante es la prevención.

IMG_20240105_110251.jpg

Paisaje.El Tirano.


Transcurrió el resto de la mañana, la lluvia volvió a aparecer para refrescar el ambiente y desatar esas ganas de acurrucarnos en la cama en especial después de un buen almuerzo. Mi siesta habitual y películas para disfrutar.

El clima estuvo super agradable, todos en casita resguardados, cenita ligera y me dediqué a redactar mi diario vivir para compartir mis vivencias. Gracias por acompañarme, hasta pronto.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 6 months ago 

Hoola queridoa amiga, feliz fin de semana, espero te encuentres muy bien. Me encantan esas fotografías, que lindo debe ser vivir en ese ambiente, cerca de la playita jejeje, tengo más de 6 años que no visito una, espero pronto poder hacerlo, extraño esa brisa peculiar y ese olor a playa. 😊

Estoy de acuerdo contigo, los diarios nos han permitido conocernos un poco más, pero al final mostramos lo que queremos mostrar, lo que queremos que otros sepan, siempre hay una parte de nosotros que debe quedar solo para nosotros. O eso también pienso yo.

Que mal lo de la señora, pero así es la vida, un día estamos y al otro no sabemos, por eso vivir al máximo y disfrutar cada instante debe ser una ley, y también cuidarnos, para tener una buena calidad de vida. Lo siento mucho, espero su familia tenga mucha fortaleza.

Besos para ti, que tengan un bonito día, cuídate mucho!!😁🌷

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación06-01-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola amiga, muchas gracias, vivo muy tranquila acá, un pueblito humilde pero con una playa cerquita, es genial.

Saludos amiga espero estés bien, ya por allá están comenzando a caer las primeras lluvias del año por acá nada todavía, desde temprano sales a realizar tus caminatas por tu pueblo
Cómo dicen por ahí amiga la vida es corta nunca sabemos hasta cuándo vamos a estar aquí, pero eso de la hipertensión hay que tenerle mucho cuidado porque si nos descuidamos nos puede jugar una mala pasada
Que tengas un feliz día

Hola, si amiga y hoy también, refrescan el ambiente la verdad. Y si vale, a todos nos toca pero a veces son tan inesperados estos fallecimientos que nos dejan sorprendidos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hello, thanks for your support.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @el-nailul



Thanks @el-nailul @steemcurator04 for your support.

Saludos estimada Marito, muy calmado estuvo el día, tienes tanta razón en reflexionar a causa de la muerte de la señora, todo es tan efímero que debemos valorar todo y cuidarnos mucho. Pues aunque sabemos que la muerte es parte de la vida, no queremos partir y tampoco vivir la perdida de seres queridos.

Tienes la dicha de vivir cerca de la playa, yo anhelo visitarla, ya tengo casi 5 años sin ir y me hace falta, jeje.

Saludos cordiales ❤️

Hola, si vale es así, todos reflexionamos con ello y si, vivo cerquita de la playa, estupendo amiga la tranquilidad y el paisaje.

Saludos estimada amiga @marito74 tienes razon, la vida da sorpresas no sabemos hasta cuando se disfrutara, para muchos se alarga y en otros se acorta a temprana edad, siento el fallecimiento de su amiga, Dios les fortalezca. Es un gusto leer su dia y ver esas hermosas fotografías de las playas del Tirano. Feliz año. Dios le bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57824.98
ETH 3133.87
USDT 1.00
SBD 2.42