The diary game.21/08/2024. En equipo es más fácil...

in Colombia-Originallast month (edited)

IMG_20240821_095427_1.jpg

Encanto felino, las dos caras de la moneda.


¡Hola! un día más, una bendición para los que valoramos la vida la cual siempre está llena de sorpresas, algunas no tan gratas, tropiezos en el camino pero ¿quién dijo que era fácil?
Una mano amiga siempre cae bien, no estamos solos en el mundo y aunque algunos dirán: "Mejor solos que mal acompañados" y es válido, no se puede negar que socializar, formar equipo permite que podamos alcanzar metas con mayor facilidad.

Así inició mi día, valorando lo que tengo, en compañía de mi esposo salí a caminar en la mañana porque luego es super dificil dado el calor insoportable y con la ventaja de tener la playa cerca, la idea es salir de la casa también, recrearse.

IMG_20240821_094918.jpg

Niños y su madres que laboran en la playa.


En el camino nos encontramos con dos mininos (foto principal), en ese mismo lugar con esos ojos penetrantes, me parecen muy lindos sin embargo mi perro odia a los gatos y siempre los auyenta. Estos merodean el Centro de Salud, me imagino reciben alimento por ello siempre regresan, seguro alejan los roedores y es estupendo.

En la playa siempre hay movimiento de personas, por lo general hay grupos limpiando los espacios, la mayoría son mujeres y llevan con ellas sus hijos, nietos pequeños, los cuales exploran, juegan, mientrás ellas realizan sus labores.

IMG_20240821_094953.jpg

Limpieza en la playa.


El resultado son espacios limpios, reciben una paga por ello pero pienso que esto permite que estas personas y sus familias valoren más los ambientes limpios dado el esfuerzo diario. Involucrar a las comunidades en estas tareas es muy acertado, se genera sentido de identidad, se refuerzan valores.

En este caso los niños crecen observando la labor de sus padres, un trabajo honrado, un aporte valioso para la comunidad. La mayoría nos conocemos dado que es un pueblito pesquero, la conversa siempre con la jocosidad que nos caracteriza. Salir a caminar siempre es grato y regreso a casa de buen ánimo.

IMG_20240821_095637_1.jpg

Un ambiente limpio siempre es agradable.


Durante el día aparte de los quehaceres estuve trabajando, a dios gracias tengo que hacer y debo entregar mis tareas la próxima semana, así que trataré de hacerlo lo mejor posible para recibir más y generar otros ingresos. Así estamos buscando por aquí, por allá.

Cuando inicio las tareas laborales el tiempo vuela para mi, trato de cumplir con los quehaceres, mi esposo me apoya mucho. Mis hijos ocupados en sus cosas de adolescentes, sin embargo les recordamos sus responsabilidades en casa, en equipo las cosas funcionan mejor.

IMG_20240821_183214.jpg

Bolsitas de aliño para congelar.


En la noche recordé que aún tenía que cortar aliños y luego un tip de ama de casa que me facilita las cosas: Los coloco en bolsitas de harina pan que son resistentes al frío, las congelo y voy usando poco a poco. Así evito se me dañe, por supuesto hay vegetales que no puedo congelar y uso más rápido.

Me gusta la practicidad, todo lo que haga mi vida más cómoda. Bendiciones, gracias por acompañarme, por no perderte ningún detalle, nos vemos en el camino, hasta pronto.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Thanks for your support.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Thank you, for a steem to the clouds, of course.

Hola hola querida amiga, feliz viernesss, ya casi fin de semana, espero que estes muy bien. Así es, nadie dijo que sería fácil, pero bastante que se disfruta también y todo lo que tenemos que agradecer es inmenso, ya el solo hecho de poder respirar y estar vivos es un privilegio, y creo que debemos aprovecharlo al máximo. Yo soy de las que piensa que todo es temporal, y que todo ocurre por algo, al final cada experiencia nos deja un aprendizaje.🙂

Me parece muy bien lo de la limpieza, como bien dices son una comunidad y pues se deben ayudar, es un gran ejemplo para todos, esa idea de los aliños está genial, recuerdo que mi mamá también lo hacía jejeje, es práctico definitivamente.

Saludos amiga, que tengas un excelente día. Cuídate! 🌷😉

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación23-08-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

 last month 

Hola amiga, nada más bonito que trabajar en equipo, facilita mucho las cosas, aquí seguimos siempre hacía adelante.

Hola mami! Es genial que las mismas personas de la comunidad ayuden a mantener limpios los espacios, al poner tanto esfuerzo en esa labor empiezan a apreciar más lo que nos rodea y ese sentimiento se va pasando a sus hijos/nietos, que van aprendiendo sobre lo importante que es la limpieza y me parece genial, gracias a el trabajo de las señoras la playa siempre luce hermosa para los turistas y pobladores 🤗

Los michis negros son muy bonitos, parecen ser muy misteriosos pero la verdad es que son muy cariñosos, debido al color negro de su pelaje sus ojos claros resaltan mucho, es una de las cosas que más me atraen de estos felinos.

Saludos.

 last month 

Estas mujeres son de admirar, hacen un trabajo diario muy bonito para la comunidad, el cambio se nota, que bueno, gracias nena.

 last month 

Grateful curator for taking this content into account.

Tu misma lo has dicho un ambiente limpio es más agradable, me encanta ver cuando las personas mantienen todo limpio, porque ayudan mucho a nuestro planeta tierra.

Saludos mamá Marito.

 last month 

Hola amiga @marito74, un día muy feliz, porque pudiste contemplar el mar y disfrutar un rato del sol, todo limpio es bello y agradable, da muy buena imagen, es grato pasar por un lugar limpio.

Es bueno, que las señoras que limpian, las playas sean valoradas, es buen trabajo y usted con su quehaceres y otros trabajito hace que le caiga unos realitos extra que son muy importante dentro del hogar.

Yo, también conservo aliño, en el congelador, duran bastante.

Saludos

Saludos amiga es muy bueno que las personas de la localidad mantengan siempre los espacios de la playa limpios aunque esto lo deberían de hacer los mismos visitantes si reciben algo limpio deberían de entregarlo limpio como lo reciben

Bendicion mi tia @marito74, espero este bien, iniciando el dia de la mejor manera, al menos aprovechan de salir a caminar por las mañanas y disfrutar del aire fresco de la playa, antes de combatir con el calor en el resto del dia jaja, me alegra mucho que las personas de la comunidad vayan personas juntos a sus hijos y hagan la limpieza a la playa, realmente los felicito, la verdad que como usted dice que en el trabajo equipo es mejor, a pesar de que hay ciertas cosas que con aun mucho mas esfuerzo se pueden lograr de individual, tener la oportunidad de recibir ayuda, compañia de las demas personas, nunca esta mal como es en el caso en su hogar, realmente me alegra mucho que puedan distruibuirse las tareas del hogar entre mis primos y mi tia y asi la ayudan mas.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61800.05
ETH 2496.29
USDT 1.00
SBD 2.64