The diary game.18/5/2024. ¡Vamos de paseo!

in Colombia-Original28 days ago

IMG_20240518_084659.jpg

Siendo parte de la dinámica en el centro de Porlamar.


Querido diario me agrada llevarte de paseo a un lugar distinto del pueblito de siempre, ese donde soy feliz cada día, sin embargo a veces debo trasladarme para comprar proteinas a mejor precio, al igual que los medicamentos que son tan necesarios.

Por ello este sábado pasado aproveché que mis hijos no tendrían clases para salir a Porlamar, este es el centro del comercio en la isla, en antaño se enfocaba más en la venta de ropa, bebidas; sin embargo dada la situación económica actual encontramos más establecimientos de ventas de alimentos la principal necesidad del isleño.

IMG_20240518_084903.jpg

Feliz con la "Ronda" y la iglesia San Nicolás de Bari de fondo.


La parada de la línea de Playa El Agua queda muy cerca de la Plaza Bolívar de Porlamar, así que no caminamos mucho, ya sabes que siempre mi compañero de aventuras me acompaña y allí me tomó unas lindas fotos. El gentío moviéndose de un lado a otro y yo exquisita posando para mi fotógrafo favorito.

Me encanta que mis lectores viajen conmigo y sientan que están acá al menos de forma virtual, el fondo de las fotos muestran la iglesia San Nicolás de Bari, una escultura del gran artista Francisco Narvaez "La Ronda", muy conocida y emblema del centro de Porlamar, así como los hermosos árboles de roble y ceiba que contrastan con el urbanismo.

IMG_20240518_085148.jpg

Dos aventureros en Porlamar.


Cada vez que visito Porlamar me siento en la plaza, miro a mi alrededor y disfruto del panorama, para dos fotográfos aficionados como nosotros es un lugar genial por el dinamismo y ambiente bonito que tiene este espacio, eso si siempre con precaución porque nunca se sabe cuando sale un amigo de lo ajeno.

Cerca de la plaza está ubicada la popular tienda de telas llamada El Castillo, es el paraiso de cualquier costurera, no provoca salir de aqui pero no iba por telas sino por material de papelería, tienen un espacio muy surtido, una vez lista mi compra continué mi ruta para la compra de medicamentos.

Diseño sin título - 2024-05-21T055721.899.jpg

Compras en Porlamar.


Por último la compra de alimentos, en especial proteinas como pollo y carne, sin embargo tuvimos que esperar un rato para adquirir la carne, la cola en el establecimiento era grande pero siempre vale la pena, los cortes son buenos, la carne por lo general es blanda al cocinar.

Salimos contentos y de allí rumbo a casa, mi hija ya me había enviado una foto de nuestro perro y su drama, ay dios. Cuando llegamos a casa el más contento era este, en especial porque compramos patas de pollo que le encantan, la lora con su escandalo de siempre, es su manera de comunicarse. Los chicos tranquilos, en general todo bien.

Diseño sin título - 2024-05-21T055803.786.jpg

Compra de medicamentos y elaboración de lapbook.


La tarde pasó tranquila, en la noche mi hija y yo apoyamos a mi hijo con un lapbook, están usándose mucho en el liceo, es una herramienta de exposición muy buena, recurso didáctico elaborado en cartón, el tema de mi hijo es el teatro de tragedia.

Hemos hecho teatro como familia sólo que un día mis hijos me dijeron que querían sólo actuar con sus compañeros y allí me dije: ¡Lo lograste! pero esa es otra historia que luego contaré, gracias por siempre estar, hasta pronto.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 28 days ago 
Hola parcera @marito74, que boniro tour nos has dado por Porlamar, conociendo la iglesia San Nicolas y sus alrededores y es que con fotos viajamos de tu mano a otros lugares. Compraste lo necesario y regresaste a casa, donde el mas feliz de verte de regreso era tu perrito es que ellos si que son efusivos en su manera de demostrarnos su cariño.

Saludos parcera y espero que a tu hijo le vaya muy bien con su Lapbook de teatro de tragedia.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 28 days ago 

Hola gracias marpa, la verdad disfruto mucho cuando visito Porlamar y mis mascotas se vuelven locos cuando salgo pero es lindo saber que me esperan, amigos fieles.

Hola amiga
Aquí donde vivo también es pequeño y aveces tenemos que viajar a la ciudad más grande para comprar mejores cosas.

Que bueno que el paseo de compras también sirvió para pasar un rato diferente, es bueno no salir apresurados y tomarse tiempo para un rato de respiro y tranquilidad y en su caso para fotos jajaja .

Esas tiendas del castillo me dan trauma porque mi esposa se mete ahí y para sacarla hay que pedir rescate jajaja .

Saludos amiga

 28 days ago 

Jaja ay amigo es que uno encuentra de todo allí, lo que pasa es que andaba justa y tenía que comprar lo que necesitaba nada más sino me regreso con unas telitas.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 28 days ago 

Thanks for your support.

Saludos amiga siempre mostrándonos cosas hermosas en tus diario que son muy enriquecedores para nuestra vista y aunque sea un paseo o tour virtual nos deleitamos con cada imagen, me alegro que hayas comprado todo lo que estaba buscando, esperando por un próximo tour en tu siguiente diario feliz y bendecido día amiga

 28 days ago 

Ohh seguro amiga, un gran abrazo y gracias por apoyarme siempre, feliz martes.

Hola amiga, un día de salir de compras y de paseo al mismo tiempo. Los perritos son el mejor amigo del hombre, son amorosos y fieles.

Gracias por compartirnos tu día mediante hermosas fotografías.

Espero que hoy sea un grandioso día para tí. Saluditos 😊

 28 days ago 

Gracias a ti por la gentileza de leer y valorar el contenido, Azbache es nuestro consentido, un amigo fiel.

Porlamar siempre hermoso, el castillo es el paraíso para todas las mamás, si tengo pruebas y 0 dudas jaja. Los lapbook son útiles y bonitos pero bastante trabajosos, seguramente David obtendrá muy buena nota. Saludos.

 28 days ago 

Eyy claro que si jaja, la verdad cuando entré quería comprar unas telas pero la razón me decía: Recuerda a lo que viniste, es una tentación entrar allí.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 27 days ago 

Muchas gracias por apoyar esta publicación.

Hace muchísimos años que fuí a Porlamar, ciertamente la única vez. Recuerdo algo de ese lugar cerca de la iglesia San Nicolás de Bari. Fue un viaje de trabajo de ida y vuelta, un solo día.

A pesar de la historia que ha pasado Porlamar se ha mantenido como centro comercial de la isla. Que bueno que puedes viajar hasta allá y hacer las compras.

Saludos y éxitos.

 27 days ago 

Hola, las cosas han cambiado mucho, afectada por la crisis, muchas tiendas cerraron y las que quedan la mayoría se enfoca en la venta de alimentos.

1000056888.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

 27 days ago (edited)

Thanks for your support @goodybest @steemcurator06

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37