Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent.¡Vamos a elaborar un lindo y practico perchero!

in Colombia-Original2 years ago

Diapositiva8.JPG


Hola steemians de Colombia Original ,me encanta el tema del concurso para el Desafío de la semana número 4,a continuación les voy a mostrar uno de mis talentos ,me gusta reutilizar tablitas de madera y transformarlas en piezas prácticas y decorativas.para este reto elaboré un lindo perchero que puede ser útil en cualquier espacio de la casa,siempre necesitamos guindar algo y seguro tienen alguna tablita por allí así que vamos a rescatarla y transformarla.

Diapositiva1.JPG


Recuerde usted puede variar los colores ,utilicé los que tenía a mano,de igual manera puede utilizar una tablita con otras medidas,tal vez mas grande,mas ancha en fin usted elige.

1 tabla de 40 cm de largo por 10 cm de ancho,espesor 1 cm.
3 clavitos finos de 1 pulgada de largo (sin cabeza)
Pinturas al frio de colores amarillo,azul,verde y fucsia
1 pincel grueso y uno fino
Pega blanca
lija
1 caladora de mano
2 argollas pequeñas para guindar u otro material de su preferencia.
3 cilindros de madera de 5cm de largo y 1 cm de espesor (puede utilizar un pedazo de madera de escoba)


Paso 1


Corta los cilindros de madera en diagonal según las medidas indicadas utilizando la caladora de mano,sino la tiene puede mandarlas a cortar ,puede pedir la ayuda del esposo u otro familiar sino está acostumbrada, si el corte sale limpio no tendrá necesidad de lijar por ese lado.

Diapositiva2.JPG


Paso 2


Los cilindros tendrán dos puntas,una de ellas tendrá un corte recto el cual debe lijar y darle forma ovalada o redondeanda ,para ello utilizará la lija .

Diapositiva3.JPG


Paso 3


Ahora bien presten atención a este paso,me gusta el toque artesanal y por ello indico el siguiente proceso,primero clava los 3 clavitos , cuidando dejar un espacio equilibrado entre ellos; fijense que son pequeñitos y no tienen cabeza grande así que son perfectos para lo que se quiere y es insertar los cilindros.

Diapositiva4.JPG


Paso 4


Una vez fijos los 3 clavitos se toma cada cilindro se le agrega pega blanca y con mucha presión lo insertará en el clavo,esto lo repetirá 2 veces mas y dejará secar.(sugiero en el caso de las chicas utilizar un tornillo roscable y el destornillador ,esto es par facilitar hacer el huequito en el cilindro y pueda hacerlo más fácil)


Diapositiva5.JPG


Paso 5


Llegó el momento de decorar, elegí utilizar 2 florecitas de chapilla de madera ,las pinté con pintura al frío ,dado que necesitan hierba también la pinté y agregué detalles de líneas en las esquinas ,muy sencillo .Pinté la tabla de color azul ,usé pintura la frío. Al secar las flores las pegué con pega blanca.

Diapositiva6.JPG


Paso 6


El toque final las argollas para guindar y listo aquí tienen un hermoso y practico perchero para darle múltiples usos,yo lo coloqué en mi pequeña cocina debido a que por razones de espacio utilizo piezas aéreas .Espero les guste y comiencen a transformar y crear piezas hermosas y prácticas. Invito a participar a @eglis @sammy1109 y @divad10

Diapositiva7.JPG


La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA. Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Samsung Galaxy, isla de Margarita,Venezuela.imagenes en formato presentación elaboradas en power point.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clic aqui:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

Te quedó muy lindo tu perchero, increíble como se pueden crear tantas cosas hermosas de la nada, te felicito por tu talento, gracias por participar.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club75

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (2).png

 2 years ago 

Gracias a Uds por este lindo concurso😄

I really appreciate your talent and also this makes me try out new things by reading your posts. keep on doing your creative works and share with us too.

 2 years ago 

Hello, thanks my friend for your support,a hug

 2 years ago 

Saludos amiga, felicitaciones por tu habilidad para trabajar la madera, se nota que sabes lo que haces por la forma que utilizas las herramientas y las técnicas. Mil bendiciones, me encanto tu perchero muy practico.

 2 years ago 

Gracias linda,he hecho diversas piezas ,a veces necesito un poco de ayuda con la caladora porque hay piezas muy pequeñitas pero me gusta reusar piezas😄 los resultados son muy lindos,gracias por tu apoyo.

Hola amiga muy bello tu perchero te quedo super genial tienes unas manos bendecidas.

Saludos

 2 years ago 

Gracias amiga,igual que las suyas en la cocina,cada una con su arte,un abrazote.

Amiga que buen trabajo con la madera, me gustó cómo comenzó el paso 3😉ahora bien cuidado con este paso jaaa cada detalle cuenta,me gusta, osea que hasta una caladora debe utilizar de vez en cuando, que buen trabajo me gustó la felicito !

Saludos y Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola mujer,esa caladora de mano ha sido una de mis mejores inversiones y si hay que tener mucho cuidado pero siempre tengo cerca a mi esposo,he tratado de aprender amiga ,cuando son piezas pequeñitas le pido me ayude,pero es muy lindo transformar y crear objetos útiles para la casa.

.

Claro me imagino, hay que manejarla con mucho cuidado, es lindo transformar en algo útil, hermosa creatividad tienes.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola preciosa. Se nota que trabajas muy bien la madera al igual que el dibujo y la pintura. El perchero te quedó genial y lo más interesante es que se le pude dar varios usos. Saludos, suerte 👍🤝

 2 years ago 

Gracias linda,trabajar con madera es bonito ,puedes crear tantas cosas útiles y bellas,gracias por pasar

 2 years ago 

Admiro tu talento para las artes manuales @marito74, est eperchero es el que necesito en mi casa, yo no creo que a mi me quede así de perfecto y bonito como tu lo muestras, te felicito.

 2 years ago 

Gracias @tocho ,fíjate cómo se ve junto a otro perchero que hice hace un tiempo,enamórate jaja

20220521_083657.jpg

 2 years ago 

Calidad de exportación amiga @marito74..!

Saludos mi linda amiga, me alegra mucho ver el resultado y tutorial para elaborar un hermoso perchero, sin duda todos necesitamos uno para las tazas, llaves, pañitos, etc.

¡Te quedo bellísimo! Muchos éxitos 😁💜

 2 years ago 

Hola amiga,hay que transformar esas tablitas y darles uso vale,guindar esas llaves y demás jaja😄🏖️

Holi mami! Te quedó muy lindo el perchero uwu, a demás también es bastante útil para poner las tazas nwn

Saluditos<3

 2 years ago 

Hola nena,gracias .está cuchi y ahora lo coloqué junto a otro y tengo las tazas ordenadas.

 2 years ago 

Que hermoso talento tienes amiga, me encantó tu perchero.
Ese detalle de las flores quedaron hermosas, con buen acabado, te felicito mi reina. Me gusto mucho tu trabajo.

 2 years ago 

Gracias linda por valorarlo,saludos desde Margarita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50