Mi participación en el concurso "HAZLO CON MIEDO ,PERO HAZLO"

in Colombia-Originallast year (edited)

¡En algún momento lo haré!.jpg


Hola amigos de Colombia Original, un gusto aceptar la invitación de mi amiga @eglis para participar en este concurso de @franyeligonzalez enfocado en una frase estupenda "hazlo con miedo, pero hazlo".
De niña recuerdo era miedosa, tímida y muy mimada, protegida por mis padres por antecedentes de salud (afección cardíaca), de hecho al cumplir 9 años inició una nueva etapa para mi significó alegría y tranquilidad de mis padres.

Aunque el hecho de ser tan protegida no significó que no tuviera esa motivación a hacer las cosas, tuve una madre (fallecida) llena de fortaleza y entusiasmo quien fue mi pilar y mi modelo a seguir, aunque mis problemas de salud pudieron haber significado limitaciones, ella contribuyó para que no fuera así y siempre trató de que llevara una vida normal.

¿De que manera el miedo forma parte de tu vida? ¿Tienen una buena relación?


El miedo siempre va a estar presente pero una aprende a controlarlo, de niña por ejemplo tenía temor a la s exposiciones pero siempre las hacía y salía muy bien.

Uno de mis miedos mas grandes es faltarle a mis hijos que aún son muy jóvenes y esto se debe a que siempre he tenido afecciones de salud, sobreviví a un carcinoma de ovario siendo ellos apenás bebés, mi temor a morir era grande pero sobreviví.

IMG_20230407_061339_1 (2).jpg

Agradecida y optimista.


Me he levantado porque sé que debo vivir cada momento , que sólo dios tiene la decisión pero que puedo hacer que cada momento de mi vida sea especial y trato de alejar todo lo negativo , hacer buenas obras, disfrutar de mi familia y de la vida.¡Así que miedo perdiste la batalla!

¿Hay algo que siempre haz querido hacer y el miedo no te deja avanzar? Cuéntanos esa experiencia...


Ay dios si, quisiera volar en parapente pero resulta que tengo temor a las alturas (risas) y aunque me gusta dar un paso adelante, soy precavida, ahora tengo hijos y trato de no correr riesgos innecesarios. Aparte de que hay que practicar bastante para lanzarse y tengo que sentirme muy segura, bueno quizás en algún momento lo haga ¿se imaginan? que emoción.

¿Qué piensas de la frase, "HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO"? ¿Estás de acuerdo o no, por qué?


Una frase estupenda y que va conmigo, que transmito a todo el que pueda en especial a mis hijos, sigo el ejemplo de mi madre y soy entusiasta, los motivo cada día. Sin embargo todo depende del contexto y situación para atreverse porque si tu vida va a estar en riesgo hay que retroceder.

IMG_20230401_184934 (2).jpg


Les cuento que mi hijo tiene 3 semanas de operado de ambos pies y desde el primer día el médico indicó que el debía tratar de levantarse,aunque entendía su temor y molestia lo motivé, hasta ahora su recuperación ha sido satisfactoria y estoy orgullosa de mi campeón.

¿Eres de las personas que le gusta asumir retos? ¿Cuál ha sido tu reto más reciente y cuál será el próximo?


Me gusta asumir retos pero antes que nada tomo en consideración mi salud, si bien siempre he sido tenaz cuando quiero algo, soy realista y no tomo decisiones a la ligera. Mi reto reciente fue luchar para que mi hijo fuera operado en un hospital público porque no contaba con los medios.

IMG_20230411_100621 (2).jpg

Una recuperación satisfactoria y una vida plena para ti.


Posteriormente ha sido motivar a mi hijo a caminar de nuevo, a continuar con su vida normal, seguir apoyándolo junto a su hermana y verlos convertirse en un hombre y mujer de bien.Hacía acá van mis retos futuros, tratando de estar saludable para ver cumplirse todos mis sueños.

Y por último, ¿Tienes algunos consejos que nos puedas brindar de como debemos manejar ese miedo que tanto nos limita?


Una de las maneras es enfrentar ese miedo, fijense que en algún momento me lanzo en parapente (risas), la otra opción es no darle importancia y seguir con nuestra vida porque oye hay otras opciones vale, todo va a depender de la magnitud de tu temor y a que le temes, si influye o no en tu vida..

20230216_072046.jpg

Optimismo por montón.


Gracias por no perdete de nada, invito a mis amigas @lirvic y @miyexi a participar. Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11, Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes Utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji para la imagen de despedida.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
Loading...

Saludos amiga, a pesar de algunos miedos que normalmente se pueden presentar en la vida, los has asumido de forma muy valiente y además se lo puedes transmitir a tus hijos ayudarles a que ellos también aprendan a lidiar con sus propios temores y sobrepasar esa barrera para tener una vida feliz y estable.

Así como tú mamá, tu también eres un gran ejemplo a seguir, una persona que aunque hayan limitaciones, tratas de llevar a cabo tus objetivos y con la ayuda de Dios todo ha salido bien 🙏

Jejeje ya veremos esas fotografías del momento cuando te lances en parapente 😅

Gracias por la invitación, éxitos y bendiciones!

 last year 

Amiga a los hijos hay que prepararlos para la vida, la cual no sabemos su duración sólo Dios pero hay que vivirla sabiamente y perder el tiempo en temores no vale la pena. Jajaj ay dios santo imaginate cuando esté en ese parapente .

Querida amiga has pasado por pruebas muy fuertes , pero a Dios gracias todas las has superado,me alegra que ya a tu hijito lo operaron y va mejorando que alegría me da de todo corazón éxitos y felicidades en este desafío,un abrazo inmenso

 last year 

Hola amiga erika así es pero me han fortalecido y me han dejado muchas enseñanzas que hoy transmito a mis hijos, gracias mi linda por tus buenos deseos , sé que lo dices con sinceridad.

 last year 

Hola mi querida amiga, muchas gracias por tu apoyo, me gustó mucho tu entrada, tienes mucha razón, van a existir muchas cosas que nos generen miedos, pero vale, no podemos quedarnos siempre estancados, debemos seguir, fluir y atrevernos. Que bien que piensas mucho en tus hijos, no soy madre pero sé que es un amor que no tiene comparación.

Espero que sigas asumiendo muchos retos y que te lances de ese parapente jajajaja, yo también lo quiero hacer. Saludos!!

 last year 

Jaja seguro manita, un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63