Steemit Engagement Challenge Season5 Week1 : Una mascota para Colombia-Original"

in Colombia-Original2 years ago

Feliz fin de semana mis parceros y a todos los participantes de este Steemit Engagement Challenge Season5.

Una mascota para #colombiaoriginal!! Les confieso que cuando ví el concurso, dije que buena idea, pero como hago para participar si yo con las manualidades soy poco creativa, y no se me da bien el dibujo, tampoco se mucho sobre arte digital.

Pero durante todo la semana eso estuvo dando vueltas en mi cabeza, buscando una idea, algo que sea acordé a mis destrezas y que esté en consonancia con la comunidad y su escencia. Yo tenía que participar y no solo por hacerlo, si no que quería, me agradaba la temática, además de apoyar a la comunidad.

Y llegó ese eureka, quiero hacer algo que involucre EL CAFÉ, cómo?no sabía aún, pero quería involucrar ese elemento. A mí me encanta el café, y para mí fuese maravilloso visitar los cultivos de café colombianos. Me puse a imaginar las escenas de la telenovela Café con aroma de mujer, icono del país, cuando de producciones se trata.

Ya me estoy desviando jaja. Seguí buscando ideas y le pensé en revisar sobres el ave nacional, y conseguí que es el Cóndor Andino (también me sirvió para conocer algo nuevo). Entonces me puse a pensar, cómo enlazo estás dos ideas y creo una mascota Original??

Pues y aquí mi creación, Se llama el "Cafetalero Original", y aunque no tenga toques tan artísticos, lo hice con bastante dedicación y con esmero, creo que es el primer dibujo que realizo y además lo muestro en público.

Picsart_22-10-15_22-35-12-099.jpg

El Cafetalero Original. Imágen editada en PicsArt.

Hice varios bocetos, los cuales ya mi hija dibujó jajaja, pero me sirvieron para perfeccionar.

- Inicie con la parte de la cabeza, y el pico. En esta parte quiero descartar su pico, pues es un grano de café tostado.

IMG_20221015_112401_728.jpg

Iniciando la creación.

Luego continúe haciendo el resto del cuerpo, un poco en ensayo y error, pero iba bien a pasear de todo quería hacer un ave imponente, pero a la vez cálido, vistoso y multifacético cómo está comunidad.

Picsart_22-10-15_21-47-58-414.jpg

En desarrollo.

En la parte de la cola y las patas si estaba un poco enredado pero, allí quedó. Sus alas son hojas de la planta de café, junto con el fruto directamente pegados a la rama.

También hice un paisajismo, para que le diera más vida a mi cafetalero. Un árbol de café y sistemas de montañas, algunos verdosos dónde conseguimos el cultivo del mencionado café.

Picsart_22-10-15_21-57-18-447.jpg

Listos los tazos en grafito.

Continúe dándole vida poniéndole un poco de color, utilizándo estratégicamente cada uno de ellos. El pico marrón con el café tostado, al pelaje del cuello le simulé especie de pañoleta, dónde está el logotipo de la comunidad, además en su cabeza le coloqué una rama en fructificación, como una especie de arreglo en su cresta, que parece un gorro elegante, y las alas (hojas) verde profundo.

Picsart_22-10-15_22-05-07-308.jpg

Dándole color.

Le fuí dando color a todo, a la rama con frutos que sale de sus alas, al árbol cargado de café, unos verdes otros maduros. Además su cola tiene los colores de la bandera colombiana, que da más vistosidad. Lo hacen ver alegre y sofisticado como #colombiaoriginal.

Picsart_22-10-15_22-14-40-653.jpg

Así va quedando.

Y aquí está listo el Cafetalero Original, inspirado en elementos de gran importancia, de este país.

IMG_20221015_131744_858.jpg

Qué tal les parece mi cafetalero??

Espero que les guste mi ave, y que pueda representar toda la escencia de nuestra bella comunidad.

IMG_20221015_204222_254.jpg

Una mascota para #colombiaoriginal.


Gracias por tu linda visita!! Soy @mariannpa1 🌼🦋

Fotografías de mi propiedad realizadas con mi tlf InfinixHot 11 Play.

Sort:  

Saludos amiga @mariannpa1

Me mintió, cuando me dijo que más manualidades no eran su Fuerte, es un dibujo hermoso, muy Creativa la idea a de relacionarlo con el Café, se ve genial Tu Cafetalero Original.

Además agregarte color que lo hacen lucir aún más bonito. Está genial amiga .
Te deseo mucha suerte.

Jajaja, pues fíjese que la musa me invadió, y heche a volar mi imaginación. Ya estoy estrenada haciendo dibujos , así que esperen más por allí jajaja.
Me alegro que le haya gustado este elegante cafetalero. Fuerte abrazo

Para ser tu primera vez, estás aprobada... te quedó excelente, yo tampoco soy buena, con este tipo de tema, pere mis esfuerzo.

Te deseo mucho éxito.

Gracias 😊!! Siii, luego de tanto pensarlo e imaginarlo, pude hacerlo, y darle ese toque original. Mil gracias por su visita

 2 years ago 

Antes que nada, quiero resaltar estas palabras

Yo tenía que participar y no solo por hacerlo, si no que quería, me agradaba la temática, además de apoyar a la comunidad.

y agradecerte el apoyo, porque cada cosa que hace la comunidad, es pensando en ustedes, en los parceros y en que se sientan bien y quieran participar.

"Cafetalero Original" te quedó muy bonito, además que lleva caracteristicas unicas que lo hacen ser perfecto para esta comunidad, como su pico de granito de café, cuerpo de condor, el ave que acompaña nuestro escudo nacional, la ramita sobre su cabeza, su cola con las plumas del color de la bandera y su pañoleta en el cuello con el logo.

Un trabajo elaborado con cariño y dedicación, definitivamente esta mascota es ideal para la comunidad Colombia-original.

Muchas gracias por tu participacion @mariannpa1

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:15/10/22


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Saludos marpa, si verdaderamente con dedicación, mi imaginación se puso a volar.
Quise hacer algo bonito, imponente y elegante, y allí está el Cafetalero.
Mil gracias por tus palabras. Fuerte abrazo

Hola Mariannpa

Que lindo te quedó Cafetalero Original, propio de la comunidad y lo más lindo fue que tu hija estuvo acompañándote disfrutando también de los desafíos.

Muy original su pico y su significado, felicitaciones.

Esa niña mía está todo, de hecho quería salir en todas las fotos. Gracias por conocer Ami Cafetalero Original

 2 years ago 

Saludos amiga.

Tu mascota Cafetalero Original quedo muy lindo, los colores quedaron hermosos y la idea del pico de realizarlo como un grano de café me encanto quedo genial.

Linda publicación. Éxitos en el desafió!

Gracias por su visita, me alegra que haya tomado su tiempo para conocer a mi cafetalero, lo realice con bastante entusiasmos. Mil bendiciones

Hola amiga! Para ser la primera vez que dibujas, déjame decirte que lo hiciste genial. Los trazos te quedaron bien.

La mezcla del Cóndor Andino con el café, fue bastante original.

Buena mascota para Colombia original.

Éxitos en el reto.

Pues sí, jajaja mira lo que logra #colombiaoriginal, saca nuestro lado artístico, me alegro que te haya gustado mi Cafetalero. Fuerte abrazo

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @jyoti-thelight


commnt1.jpg

Mil gracias por su apoyo ✨

Greetings friend,

Cafetalero is such a delight and Its Originality stands out and represents the unique criteria of the community, with the joy being that your daughter assisted you, signifying the support of the community as a family.

Greetings, thank you very much for your words, my daughter is always involved, she likes to collaborate.
Make the key thinking how great this community is.

Hola amiga te quedo muy bonita tu mascota, me gusto mucho le agregaras las ramas del cafe es parte de la esencia del pais y que mejor que un ave con las plumas del tricolor nacional.
Te deseo exito y bendiciones

Siiiiii, me encanta eso del país, y me dije tengo que incorporarlo a mi mascota. Me alegra que te haya gustado mi creación. Saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65