Preparando ricas arepitas de cambúr verde (topocho)🍌😋🤤//Por @mariannpa1//#lifestyle

in Colombia-Original2 years ago

Reciban mi mas cordiales saludos hermanos parceros, espero se encuentren bien y que hayan podido pasar un excelente día del padre junto a sus familias

En este día vengo a compartir y receta fácil, rápida y además económica. Esta receta me trae muy buenos recuerdos de mi infacia, cuando mamá nos consentía preparándonos variadas, divertidas y ricas comidas. Se trata de unas arepitas de cambúr verde, este es una variadad llamada "TOPOCHO", un poco distinta a la que conseguimos comúnmente en el mercado; y es uno de los ingredientes principales en nuestras sopas de pescado, bueno aquí en el oriente de Venezuela.

Eso es como una ley, SI NO HAY "TOPOCHO", NO PUEDE HABER SOPA DE PESCADO jajaja.


Picsart_22-06-23_11-45-34-549.jpg

Fotografías de mi propiedad, editadas en PicsArt.

Sin más vamos a conocer los ingredientes de nuestras arepas:


INGREDIENTES:

  • Harina de maíz
  • Sal
  • Agua
  • 2 cambúres verdes
  • Algún acompañante de su preferencia (yo usé queso guayanés)

IMG_20220623_132252_773.jpg

Ingredientes

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente con agua le vamos a agregar un poco de sal al gusto, y luego le ponemos la harina de maíz y procedemos a amasar. De manera que la mezcla se vaya tornando suave y que quede como una masa compacta.

Picsart_22-06-23_10-31-04-032.jpg

Fotografías de mi propiedad, editadas en PicsArt.

  • Paso 2: Una vez lista nuestra masa, vamos a pelar nuestros cambúres y los rayamos con la ayuda de una rayador de alimentos o una procesador, y se lo añadimos a la masa. Seguidamente comenzamos a incorporalos de manera se sea una masa homogénea. Ella se va a tornar morada o gris, eso es por la oxidación del cambúr, es algo normal y no influye en el sabor.

  • Paso 3: Y solo nos queda darle forma a nuestras arepas cocinar/azar en un budare, aripo o plancha (lo que usen para ello).

Picsart_22-06-23_10-34-28-000.jpg

Fotografías de mi propiedad, editadas en PicsArt.

  • Paso 4: Cuando esten cocidas la podemos acompañar con lo que queramos, en este caso le puse margarina y queso guayanés, es un queso blandito como el telita y bastante jugoso.

Picsart_22-06-23_10-37-29-033.jpg

Fotografías de mi propiedad, editadas en PicsArt.

Otro acompañante sería aguacate, que en combinación con el queso son una manjar de los dioses, y si son los aguacates de mi amiga @yannellys-32 mejor aún jajaja.

Picsart_22-06-23_10-41-15-919.jpg

Fotografías de mi propiedad, editadas en PicsArt.

Dato importante: * se puede usar cualquier tipo de cambúr, solo que este es unos de los preferidos para estas arepitas.

Bueno queridos amigos y amigas, hasta aquí mi receta de hoy, espero que sea de su agrado!!

Gracias por tu linda visita!! Soy @mariannpa1🌼🦋

Fotografías de mi propidad tomadas con mi celular Infinix Hot 11 Play y editadas en PicsArt.

Sort:  
 2 years ago 

Hola querida amiga, la verdad no había visto está receta, pero se ve estupenda y muy fácil, me encantan las arepas y pienso que esto les daría un toque super rico. Ese queso, diossssss, es demasiado rico, tengo muchos años que no lo pruebo jejeje aquí en Colombia no lo venden -.-"

Gracias por traernos este contenido original, saludos!!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

image.png

Hola si es muy fácil y buena,a mí me encantan. Ay amiga te estás perdiendo de una delicia 😋 el queso guayanés es delicioso. Gracias por tu linda visita amiga. Saludos

 2 years ago 

Hola corazón que receta tan exquisita fácil y rápidas de preparar. Acompañadas con queso guayanés debe ser una verdadera delicia. Gracias por compartir la receta 👍🙏🤗

Hola @yalile13 súper fácil y nos ayuda a variar las comidas. Me alegra que te haya gustado ☺️. Saludos y bendiciones

Hola amiga, sin duda a esas arepas que faltó una gran porción de aguacate, por lo demás está súper buena... A mí me encanta este tipo de combinación. Gracias por compartir 🤗

Esas combinaciones quedan buenísimas con la arepas, también me han dicho de zanahoria, de yuca y tantos otros que quisiera probar. Gracias por tu apoyo amiga 😸

Pasé por aquí porque hace poco me regalaron topochos, pues muy interesante tu propuesta y hay que hacerla.

¡Gracias por compartir!

Sí, las arepitas de verdad que son ricas. Deberías probar, te encantará. Saludos y gracias por tu vista ☺️

Saludos amiga muy buenas que se ven esas arepitas. Nunca las he comido pero deben ser buenas.
El topocho me encanta es en Tostón es exquisito.

Saludos una excelente receta la que nos compartes gracias

Es sabroso como lo pongan 🤭. Cuando tengas la oportunidad te invito a hacer las arepitas. Saludos

Hola amiga.

Que receta tan sencilla y tan rápida de hacer, aquí en coro casi no comemos topocho y en lo particular me gusta mucho.

Buena propuesta amiga.

Si es más de estás zonas orientales creo yo. Pero es bueno para nuestras comidas. Cuando tengas la oportunidad te invito a probar la receta. Saludos y bendiciones 🙂

Se ven muy ricas . ya las estaré probando

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52