SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad

in Colombia-Originallast year (edited)

Hola comunidad de Colombia Original, hoy quiero ser parte de esta primera semana de retos con esta entrada que tiene una tematica bastante interesante respecto al rol de ser padres. En mi caso no soy mama, por lo que mi opinion sera bajo la inexperiencia, y muy lo que yo veo de lejitos como quien dice, porque una cosa es ver las cosad desde afuera y otra vivirla, y saber bien como es ese rol.

Sin mas que agregar. Aqui vamos.

image.png


¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Para nada, siento que todos ya venimos por defecto completitos y de verdad ser padre o madre no es para todo el mundo, tienes que tener desarrollado ese instinto primero que nada y luego el resto de las cosas que son necesarias para tal compromiso como estabilidad economica, social, psicologica, etc.

image.png


Creo que esto es algo que presiona mucho a las mujeres sobretodo, que nos han inculcado que para ser mujeres completas hay que ser mamas, cuando hay muchisimas parejas con problemas de fertilidad, entonces cuando esto pasa te miran con cara de "ay pobrecit@", como si fuese una enfermedad terminal o algo por el estilo.

Cuando nosotros somos mucho mas que un rol, una labor, una posicion, o lo que sea, somos nuestra esencia y por ende ser padres no nos hace ni mas, ni menos, es un rol mas que cada quiene tiene la libertdad de elegir si quiere llevarlo a cabo o no.

¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

image.png

Esto es algo que me ha venido dado muchas vueltas en la cabeza, porque hace poco tuve la oportunidad de estar con una persona que vive a traves de los hijos, su vida gira en torno a si el niño tiene un compromiso, si esta libre, si esta en clases, y de ahi ella vera si puede o no salir, o que puede hacer lo que me aterro y debo decir que hasta me traumo porque yo quiero ser mama, pero no bajo esas condiciones.


Yo tengo a la mejor mama del mundo, y por ende tambien quiero serlo con mis hijos pero con equilibrio, no quiero dejar de ser mujer, de sentirme viva, de tener alegrias, de ir a conciertos, de tener citas con mi esposo, de arreglarme, nada de eso. Yo se que es dificil por el factor tiempo, dinero, etc. Pero se que Diosito me ayudara a llevar mi maternidad tal cual como quiero.

¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Que son unas personas sensatas y extremamente visionarias. Primero este mundo es muy rudo, imaginense traer a una personita al mundo a enfrentarse a tantas cosas, y segundo pues traer al mundo a un niño es dificil, requiere mucha responsabilidad, dedicacion, compromiso y dinero. No los considero egoistas ni mucho menos, por el contrario.

image.png


Yo la verdad siento envidia de la buena por ellos, porque yo quisiera no querer tener hijos, porque asi no sentiria presion por mi reloj biologico ni mucho menos, disfrutaria mi vida con calma y feliz, pero siempre tengo esa vocecita en mi cabeza como "apurate que se te hace el tarde", y es complicado porque no tengo las condiciones para hacerlo y traer al mundo a un bebe a pasar trabajo o bajo la premisa "Dios proveera", definitivamente no sera lo mio.

¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

image.png

PERO POR SUPUESTO. Creo a ciencia cierta que por mas que leas, te prepares, entrenes, no lo se, nunca estas preparado para tener un hijo, y eso sin meter el aspecto economico que es lo mas importante, porque traer a un niño al mundo sin tener una estabilidad para darle una vida medianamente decente es una total IRRESPONSABILIDAD, y por eso siento que Diosito deberia ser mas selectivo con las personas a las que le permite traer vida al mundo.


Por eso hay tantos niños en desnutricion, con mala condicion de salud, sin una educacion y vida digna, por la irresponsabilidad y calentura de papas egoistas, porque eso si es ser egoistas, solo por satisfacer su ego, nido vacio, o no se ni como llamarlo.

La verdad este punto en particular me indigna porque me molesta ver a personas irresponsables cuando los niños lo merecen todo.

Aprovecho de invitar a @gacavinico, @sol02 y @yancar a participar en este fabuloso concurso. Aqui el link https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/sec-s11w1-desafiando-tus-creencias-sobre-la-maternidad-y-paternidad-or-challenging-your-beliefs-about-motherhood-and-fatherhood

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
Loading...

Dear Sister:

I totally agree with you that in every society the woman who does not become a mother is looked down upon, but all these decisions are in the hands of Allah Ta'ala, whom He will bless with children and whom He will not. It is also true that every child born in the world has many responsibilities to take care of.

Best Wishes

Hola Isha, es que la realidad asi, las personas creen que eso es una decision que se debe tomar a la ligera cuando es todo lo contrario. Exitos

Ciertamente no todos pueden ser padres o estar preparados para ello. Es una gran tarea que debe decidirse con responsabilidad, principios y valores bien arraigados.

Yo soy padre y puedo decir que mi experiencia ha sido maravillosa, llena se satisfacciones y orgullo. Los hijos te hacen mas fuerte con la vida que hay que afrontar. Hay que vivirlo para entenderlo.

Gracias por compartir. Saludos y muchos éxitos.

Hola casv, me alegra que para ti la experiencia de la paternidad este siendo increible, hay personas a las que les cuesta mas adaptarse, pero sin duda los niños deseados son una bendicion. Gracias por la visita

Cuanta sabiduría en tus palabras, apenas estas recién casada, un hijo es para toda la vida pienso que es el momento para diafrutar tu matrimonio, salir, conocer, cumplir esas metas que tienes pendiente y cuando ya no sientas temor y estes preparada en todos los aspectos traeras a este mundo a un bebé a complementar tu vida y a tener una vida feliz. Si todo se planifica (nada puede malir sal )Suerte en el concurso.

Gracias Kari por tus lindas palabras, y asi es, aunque la incertidumbre muchas veces me agobia, prefiero esperar a estar preparada en todos los aspectos de mi vida.

Hola amiga, así es, la paternidad no debe ser una obligación porque así lo digan los demás, porque no hay nada más lindo que tener esta oportunidad, pero para ello lo principal es la disponibilidad de cada persona.

Considero que la mayoría de las personas tiene esa vocecita, pero creo que cada quien debe decidir cuando acudir al llamado, para así tener estabilidad emocional para el recibimiento de sus hijos.

Éxitos y bendiciones!

Yo tambien creo que todos la tienen, pero las personas deciden conscientemente no escucharla jaja. Sin embargo lo mas importante es que cada quien elija lo mejor para ellos y el niño que puede o no estar en camino.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

Gracias por el apoyo

Hola amiguita que bueno leerte, totalmente de acuerdo con tu opinión que cada persona ya es completa, no tiene que tener hijos para sentirse realizada o realizadoo.

Igual pienso que es bueno tener equilibrio no por ser mamá te olvidas de ti y de tu pareja, siempre es importante equilibrar el tiempo y poder abarcar todo sin abandonarte como mujer.

Muchas bendiciones en esta nueva semana de retos amiga, un fuerte abrazo. 🫂🥰☺️😘

Hola Rosi, me alegra que para tu corta edad seas una niña tan centrada y con los pies sobre la tierra. Gracias por tu visita

Great job! Your work is outstanding and shows a high level of skill and dedication. I am truly impressed with your attention to detail and the thought you put into every aspect of your project. Keep up the excellent work and continue to strive for excellence. Your contributions are making a significant impact and I look forward to seeing more from you in the future!

Es mas que evidente que ni siquiera te estas dando el tiempo de leer para pedirle a la IA que te haga un comentario. Esta no es la forma de interactuar, te puedes meter en problemas. Ya lo hiciste anteriormente, asumo te llamaron la atencion y aun continuas. Este tipo de comportamiento es inaceptable dentro de la plataforma, aqui somos seres humanos que solo plasman un poquito de su vida y de su forma de ver la vida.

Creo que este lugar definitivamente no es para ti. Estas copiando y pegando el mismo comentario.

image.png

Hay que estar atentos @josevas217 @steemcurator01 @steemcurator02. Este es otro comentario con lo mismo https://steemit.com/hive-113376/@oneidaa/rycmjh

Sorry for that I am correct my all mistake

Definitivamente que cada persona tiene derecho a pensar distinto y a tener su propio punto de vista, Lo cierto es que la paternidad y la maternidad exije del padre y de la madre un alto sentido de la responsabilidad que muchas veces pasa por quitarse el pan de la boca para dárselo al hijo, así como también pasar noches en vela en procura de su cuidado y atención.

Cada padre y madre sabe que es lo mejor para su hijo y se le respeta cada decisión que tome para el mejor bienestar de éste.

Me gusta tu forma de pensar amiga y estoy seguro que cuando tengas la oportunidad de ser madre, lo harás con mucho amor y cariño.

Saludos...

Holi leyendola sra @marianaceleste hago empatia con ud pq a mi tambien me daria miedo no tener vida propia pq se que esa frustracion tambien la viviria mi hijo y ay no pobrecito, se que un dia sere madre si tengo salud para tenerlos que es lo primero pero pienso en eso que ud dice el equilibrio y me gustaría que su papay yo estemos bien prepara2. Salu2 bye.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62269.38
ETH 2424.22
USDT 1.00
SBD 2.58