The Diary Game/Betterlife/09/09/2021/Un dia de jornada para mi comunidad/Por@mariami/50 % en apoyo a la causa noble #co-charity50pc

in Colombia-Original3 years ago
Hola mi querido diario, hoy vengo a contarte todo lo acontecido en el día de ayer 9/9/21, en la jornada de clasificación, calificación y carnetizacion de personas con discapacidad en mi barrio Monteverde I de la ciudad de Santa Ana de Coro, comite del cual, soy vocera principal. Espero sea de tu agrado el compartir conmigo esta actividad muy benéfica para mi comunidad y personas en cuestión, incluyéndome.

Ayer me levante a las 7 y 20 am, admirando el claro cielo y las plantas de maíz y de chaya que sembre en el patio de mi casa hace 4 meses y me sorprende lo mucho que han crecido; me apresure a asearme y desayunar pan con queso.Luego, tome mi baston, ya que la escuela a desarrollor la jornada antes mencionada queda a poquitos pasos de mi casa y no es necesaria la silla de ruedas y me dirigí a la misma.



Al llegar a la escuela básica "Lucas Guillermo Castillo, pocos minutos antes de 8 am, ya estaba la Dra Merlín Rodríguez, la directora de la misión Dr José Gregorio Hernández con quien nosotros (Comité de personas con discapacidad del barrio Monteverde I) planificamos la jornada y su equipo multidisciplinario, conformado por 3 médicos y 3 informáticos que hacen el registro de la información y elaboran el carnet; se iba pasando mensajes de texto a las 41 personas con discapacidad censados en mi comunidad y poco a poco fueron llegando


El primer paso, previo a la evaluación para la clasificación y calificación de la discapacidad, fue el pesaje y la medición de todas las personas con discapacidad, luego los doctores procedían a la clasifican de la discapacidad y la dra Merliin es la que otorga la calificación de la misma. Luego, los chic@s de la informática registran todos los datos en el sistema, te toman la foto y te pasan el carnet para el correo electrónico que les proporciones para que posteriormente lo imprimas y lo plastifiques, según tu preferencia.



La jornada comenzó a las 8am y finalizo a las 4 pm, se atendieron a 21 personas con discapacidad del barrio (a varios de ellos se les canalizaron ayudas terapeuticas de silla de ruedas y bastonespara su posterior entrega) yo llene las actas de asistencia y de la jornada como tal, como vocera principal del comité y ya cuando no quedaban muchas personas que atender, renové mi carnet de discapacidad que estaba vencido desde el 2020. Cabe destacar que es un itinerario largo de preguntas para el registro y el sistema un tanto lento, lo que genero la extensión de la jornada.

Lo único malo es que me colocaron sexo masculino, pero ni modo, yo se que soy muy mujer!!



Al llegar a casa, con bastante hambre, ya que los lideres del clap, que se comprometieron con la logística de la comida nos quedaron mal (coincidió una jornada de gas domestico por el barrio) me comí los frijoles chinos que preparo mi mama con un gusto como si fuese medallones de lomito al vino jaja (en realidad a mi mami todo le queda rico), descanse hora y media, me bañe, me vestí y me fui al servicio de mi iglesia cristiana, hasta las diez de la noche que llegue durmiendo de una para hoy levantarme temprano a redactar mi diario, votar, comentar y realizar otros posts en steemit.

Bueno mi súper estimada comunidad Colombia-Original, hasta aquí mi día de ayer a compartir contigo, gracias por leerme y apoyarme de antemano y este post, configurado al 50% en apoyo a la causa de bondad @co-charity50pc con mucho cariño. Hasta prontito mis amores!!.



Sort:  

Que bueno que pudo sacar su carnet y ojalá se lo puedan arreglar y colocarle bien su sexo aunque usted sepa que es mujer esos carnet no deberían tener ningún error.
Y que bueno que comió sus frijoles chinos
Saludos

Efectivamente amiga, en eso tienes mucha razon, no deberia tener errore mi carnet, ya notifique a la dra Merlin y me prometio corregir y enviarmelo de nuevo al correo, hasta tanto, no lo voy a imprimir. gracias por leerme. DTB

Saludos @mariami, que agradable se siente el poder hacer cosas por la comunidad, de verdad que es un buen gesto el que tu hiciste por esas personas, además de colaborar con el 50% para el fondo del proyecto ser humano, con la finalidad de generar beneficios a las personas con emergencias médicas, gracias por compartir tu día y de apoyar a la comunidad con ese beneficio.

 3 years ago (edited)

Hola amigo @chucho, si, de verdad se siente muy bien ayudar al prójimo, siempre que puedo lo hago, es uno de los dos mandamientos mas importantes de la palabra de Dios. Gracias por tu apoyo y comentario!!

Bonito dia tuviste amiga. Dios te bendiga.

Amen amiga @esthermesty, en realidad lo mas importante fue la ayuda para mi comunidad y mis homologos personas con discapacidad. Bendiciones amiga linda, gracias por pasar por mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66533.06
ETH 3491.29
USDT 1.00
SBD 2.71