"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Cual es el valor de la vida?"

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Saludos mi querida comunidad parcera, encantada de participar en el primer desafío de participación de esta octava temporada creado por uds, en el cual, traen a colación un tema basado en el seno de la existencia; la vida y su aspecto invaluable .

aaaaaaaaaaavida.png
Editada en Canva por el autor @mariami


Separadores-22-1024x165.png


Qué opinas sobre la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?


Mi ahijada recién nacida, una muestra de lo bella que es la vida
Para mi la vida es el mejor regalo de Dios y la mayor prueba de su amor al hombre; aunque Darwin, Lamarck y otros evolucionistas se esmeraron en explicar la evolución de las especies, pienso que algo tan maravilloso , de perfecta estructura y funcionalidad, solo puede ser obra y gracia de nuestro señor y creador; por tanto, es el, el único facultativo para disponer de nuestra vida tanto en la llegada, como en el final; Dios la da, Dios la quita.


Partiendo de esta premisa particular, estoy en desacuerdo total con la pena de muerte. Como ser humano común, silvestre y creyente de la palabra de Dios, estoy convencida que absolutamente nadie, tiene el derecho de quitarle la vida a otro; ciertamente, personas que infringen la ley lo hacen y para eso están las leyes constitucionales para castigarles; sin embargo, pienso que si la ley los castiga matándolos, de igual manera están cayendo en su mismo terreno o descendiendo a un nivel aún más bajo, porque se supone que la ley, es el deber ser .

¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país? ¿Crees que debería implementarse?


Que yo sepa no, en Venezuela no está contemplada en las leyes constitucionales la pena de muerte; pero parece estar contemplada en nuestras calles inseguras y dentro de los mismos recintos penitenciarios que es peor. Soy personal administrativo en una institución policial (Policía de Falcón) y he palpado de cerca la realidad de la ciudad penitenciaria de mi región y de los retenes preventivos que terminan convirtiéndose en recintos penitenciarios por mucho tiempo más de lo que debería, sin tener las condiciones mínimas necesarias para ello y les puedo decir con toda propiedad, que la pena de muerte es un alivio comparado con lo que se vive allí dentro

IMG_20220915_071401.jpg
Policía del Estado Falcón. Venezuela


Separadores-22-1024x165.png


Es mas, pienso que al condenar a un privado de libertad a permanecer en dichos recintos, ya es darles un tipo de muerte; muerte social, muerte de sentimientos, de calidad de vida y humana al mismo tiempo; allí lo único que existe, es la supervivencia y no estoy diciendo con esto que muchos no tengan simplemente lo que se merecen por sus malas acciones al margen de la ley; pero eso si, también les digo que hay gente inocente dentro de las mismas sobreviviendo en similares condiciones infrahumanas y esto lo refiero con toda la responsabilidad del caso .


Lastima que no tengo a la mano imágenes propias de las cosas que he visto en plenos separos de Polifalcon, son áreas restringidas y los teléfonos, cámaras y afines están prohibidos; pero los invito a imaginarse este escenario: más de 70 reclusos en un reducido espacio de 3x3, sin baño, orinando en botellas de plástico u otro recipiente para luego lanzarlo por entre los barrotes, defecando en bolsas plásticas, en el piso, sin importar si otros están comiendo.


Separadores-22-1024x165.png


Comiendo frio y con todos los alimentos mezclados, teniendo que compartirlos con quien no tenga quieras o no; durmiendo en el suelo, unos encima de otros y lo mas parecido a una ducha, es que te lancen baldes de agua fría en colectivo dejando que la ropa se seque en el cuerpo. Aunado a esto, los familiares deben pagar “la causa” (cantidad de dinero que ahora es en $) al Pram de los reclusos (el líder de los mismos) de lo contrario, ese recluso se convierte como en su esclavo para arrojar sus miserias y si no lo hace, es candidato a ser agredido con armas blancas fabricadas por ellos mismos con cualquier objeto cortante saliente de no sé dónde y con suerte si sobrevive .

Los violadores tienen garantizado su castigo particular del “ojo por ojo, diente por diente” y si encima son abusadores sexuales y/o maltratadores de niñ@s y ancian@s, pueden darse por muertos y allí nadie ve, ni oye, ni dice nada. No se uds, pero pienso que ante este panorama tan deplorable, para que implementar pena de muerte? Este modus vivendis infrahumano, es mucho peor que eso! .

Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país? ¿Puedes compartirlo?


De pena de muerte en Venezuela como tal, no; pero si me impacto sobremanera conocer del horrible asesinato de un recluso que violaron y decapitaron en la ciudad penitenciaria de mi región los mismos reclusos, por supuestamente haber violado sus tres sobrin@s de condición especial; lo crucial es que las investigaciones posteriores arrojaron que el individuo era inocente y el abusador sexual, fue el padrastro y lo menciono porque a mi parecer, ese imputado fue condenado indirectamente a muerte en la ciudad penitenciaria falconiana por la naturaleza de su delito .

En estados unidos, condenaron a muerte en 2016 a un hombre por la violación y asesinato de tres chicas universitarias; no recuerdo su nombre, pero si me impacto su cínica mirada; le aplicaron la inyección letal y las chicas víctimas tenían un hermoso rostro .

Separadores-22-1024x165.png


Hasta aquí mi participación mis queridos parceros, espero haber cubierto las expectativas del concurso y tanto estoy convencida del respeto por la vida, como que no es la pena de muerte la solución a las aberraciones que ocurren producto de la descomposición social existente y reitero, que el sistema penitenciario actual (por lo menos de mi país) está muy, pero muy lejos de su objetivo; el de preparar al privado de libertad para la reinserción social luego de cumplir su condena y pagar por el delito cometido. Invito a @paholags, @cruzamilcar63 y @luimer79 a ( participar) .

Fotografías propias, capturadas con mi fiel Motorola G1




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos @mariami, buena entrada amiga, realmente cada persona debe correr con las consecuencias de lo que decide hacer y el simple hecho de vivir de esa manera ya es una muerte en vida, y además que en ese caso si el hombre que decapitaron no era el culpable como se reparará ese daño ya generado.

Éxitos.

Has dado en el clavo mi estimada amiga, ya eso es una muerte envida, hay muchos que no aguantan la presión de las condiciones y se suicidan, eso también lo he palpado. Gracias pr tu apoyo y comentario!

 2 years ago 

Hola @mariami, como nos imaginamos este tema trae diferentes opiniones. Has realizado una publicación con mucha base dando fundamentos que has presenciado.

Gracias por tú muy buena participación.

Saludos 🤗

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:27/02/23

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos mi querido Arnoldo, si, es un tema bastante polémico, yo particularmente, lo enfoque desde mi experiencia personal y de igual manera, de antemano respeto el criterio de cada quien. Saludos y Bendiciones!

¡Holaaa amiga!😊

Bueno, como partidaria que soy de la libertad de expresión, a pesar de no coincidir con los criterios, respeto la opinión adversa y, leer tu publicación me sirve para ratificar en que soy bastante dura en este tema jajajajaja pero bueno, eso es lo interesante de estas cosas porque, si lo leemos con otra óptica, conocemos un razonamiento que más allá de la confrontación, nos permite conocer algo distinto.

Excelente participación amiga... Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

@mariami, Dios lo bendiga a tu amada hija la alegría y la felicidad de tu vida.

Mucha tela que cortad con el tema de la pena de muerte, hay personas que vinieron a este mundo fue con la maldad entre sus venas.

Asesino seriales y violadores a algunos lo han puesto en libertad y vuelven a rescindir o sea que su nivel de malda es tan alto que estár atrás la reja no los hace recapacitar.

Bueno para eso está la ley divina de esa no se escapa nadie en esta tierra.

Veo tienes conocimientos sobre lo que es el sistema carcelario en nuestro país como tú dices a veces la muerte es preferible que estar ahí adentro.

En Estados Unidos amiga las penas de muerte se aplican pero para hacerlo tienen que estar bien seguro de que fue el culpable.

A veces duran toda su vida en el callejón de la muerte y por las leyes no logran aplicarle la pena capital a esos asesinos.

Seguro te impactó la mirada del que mató a las tres jóvenes como te dije muchas personas tienen un alto índice de maldad que no merecen sino es la muerte.

Y hasta aquí llega mi comentario jaja Dios te bendiga mi querida amiga.

Saludos mi bello amigo, te confieso que cuando tengo algunas horas sin leer un asertivo y significativo comentario de tu parte, te extraño un mundo; esto no es mucho, ya que siempre estas 100% activo y nos encontramos a menudo. Tengo conocimiento del sistema porque me ha tocado palparlo de cerca y creeme que no es nada agradable, sobretodo por ver el sufrimiento desgarrador de los familiares de estas personas, ellos son también víctimas de los mismos; para madre no hay hijo malo y he visto viejecitas llorar lagrimas de sangre por no entender el grado de maldad, ese al que tu te refieres, que esta dentro de su hijo. Si, esa mirada me impacto muchísimo y pensé en mi hija Dios me la cuide, por cierto, agradecida por tus Bendiciones, las multiplicamos en el nombre poderoso de Jesús.
 2 years ago 

Saludos amiga, me he quedado bien entretenida leyendo e instruyéndome en este tema a través de tu contenido, es realmente fuerte tomar este tipo de decisiones en un pais la pena de muerte, debe ser muy bien evaluado y sometido a varios procesos antes de tomar la decisión final. Excelente participación. Mil bendiciones.

Saludos mi linda, ciertamente, ha de ser un proceso muy, pero muy riguroso de comprobación de la culpabilidad de los imputados; condenar a pena de muerte a un inocente, también te convertiría en asesino, de hecho, en estados unidos hay algunos casos que duran muchísimos años en el llamado callejón de la muerte por no tener la certeza de su culpabilidad. Gracias por tu apoyo y comentario linda!

...en Venezuela no está contemplada en las leyes constitucionales la pena de muerte; pero parece estar contemplada en nuestras calles inseguras y dentro de los mismos recintos penitenciarios...

Me pareció esta declaración tan verdadera y tan lamentable que no queda más remedio que pensar en que podemos encontrar nuestra hora final en cualquier momento y en cualquier parte, sin haber hecho absolutamente nada para merecerla, siendo inocentes.
Al igual que usted, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, nadie tiene la potestad de decidir sobre la vida del prójimo, los hombres no deben inmiscuirse en los predios de Dios. Pero sí deben hacer todo lo posible para vivir en una sociedad justa y equilibrada, sin tantas amenazas.
...Ah, usted es la única persona que trabaja en la policía y no le tengo miedo, debe ser porque se esmera por impartir justicia. Saludos.

Mi querido amigo, lamentablemente es asi, podemos perder la vida en cualquier momento sin deberla, ni temerla, solo transitar por territoros arropados de delincuencia, Dios nos cuide, es el, el dueño de nuestra vida y el unico que sabe hasta cuando nos la regala, por eso totalmente de acuerdo con ud; el hombre no tiene porque inmiscuirse en los predios de Dios!


...Ah, usted es la única persona que trabaja en la policía y no le tengo miedo, debe ser porque se esmera por impartir justicia. Saludos.



Honor que me hace y aunque no me atañe directamente porque no porto el uniforme de la fuerza armada como tal, me duele su sentir porque reconozco que es el sentir de muchos; son 22 años que me acreditan sentido de pertenencia y se, me consta; que asi como hay un grupo echando la burra pal monte, como decía mi abuela; también hay otro comprometido con cambiar la imagen fraudulenta y corrupta que tiene la fuerza armada actualmente; aun hay ética e integridad en los pasillos del comando, pocos, pero los hay y confió en que el mal, terminara sucumbiendo como es el deber ser! La esperanza nunca muere. Agradecida por su honorable visita y significativo comentario mi querido @cruzalilcar63,

La vida humana es lo mas preciado en el mundo y los relatos sobre los presos es una impactante historia de la vida humana en el país..

I agree with you that death penalty alone cannot be the punishment for any criminal. Apart from the death penalty, there are more severe punishments that can be used. Best of luck to you in this contest. thank you dear🥰

Amiga es aterrador eso recintos penitenciarios, es peor que la muerte en vida. Si existen muchos casos, en mi sector detuvieron un vecino por violación y lo tienen en condiciones infrahumanas.

Es cierto, el único que da la vida y la quita es nuestro Dios, nadie más lo puede hacer así sea que haya cometido crimenes atroces.

Feliz tarde y Dios bendiga más.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65676.04
ETH 2615.45
USDT 1.00
SBD 2.65