Nuevo concurso:" VIAJEMOS AL PASADO CON CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA" Por @mariami "Gatimelodica".

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Que hubo pues mis parcer@s de mi hermosa ColombiaOriginal. Por acá emocionada en participar en este concurso que me trae recuerdos de mi bonita infancia, de esa etapa en la que no nos preocupamos por nada, que rico; pero echándole un vistazo a la imagen emblema del concurso, veo que no esta mi caricatura favorita, sin embargo, yo les hablare de ella.


A ver, mi avatar decidio vestirse de gatita, para darles una idea de cual es esa comiquita favorita entre las favoritas, porque para "comiquera" yooo! Y si, se que se me cayó la cédula con ella pero dejándoles dicho que mi comiquita predilecta es incluso mayor cronológicamente que yo, puesto que, fue creada por el caricaturista Dan DeCarlo (presentada en distintas versiones) a inicios de la década de 1960. (Fuente)


"Jossie and the Pussy Cats"




"Jossie y sus Gatimelodicas"

(Fuente)

Si mis parce, esta comiquita produccion de Hanna Barbera, era la que por allaaa en los años 82 cuando tenia 6 añitos, me hacia levantar temprano para deleitarme con ella en RCTV, después de "Scooby Doo" y antes de "Los Picapiedras" (mi segunda y tercera favorita respectivamente.

Me divertia porque era una mezcla de historieta de espías, misterio; combinada con la parte musical; ya que las protagonistas: Jossie, Valeri y Melody, conformaban una banda rock y aunque cantaban en ingles, a mi me gustaban sus canciones.

En aquel tiempo no tenia la suficiente madurez para identificar que lo que mas me gustaba de la comics, era la inteligencia y nobleza de Jossie (la protagonista peli rojo) la audacia de Valeri ( la morena peli corto) me divertía el despiste de la rubia Melody y lo asustadizo que era el manager Alex. Alan era el galan de la comics y me parecia lindo jeje.

Casi todos los integrantes de la comics, falta el malgeniudo gato Sebastian y el manager Alex (hermano de Josy)

(Fuente)

El personaje que me desagradaba por completo, era la envidiosa Alejandra con su odioso gato Sebastian; solían hacerle maldades a Jossie y su banda solo por no tener ni una pizca del talento musical que ellas tenían; además, Alan estaba enamorado de Jossie y Alejandra tenia celos porque este no le prestaba ni la menor atención a ella.

A mano izquierda, la malvada Alejandra. A la derecha, la despistada y graciosa Melody.
(Fuente)

Mis primas mayores me preguntaban que porque me gustaba tanto esa comiquita "gafa" y yo les respondía:

" Me gusta como cantan las gatimelodicas, Jossie es bonita y buena, Melody me hace reir. Como no quiero ser cuando sea grande es como esa Alejandra es fea! "Jaja y la verdad que nunca he sido envidiosa ni me enamoro sola" Gracias a Dios! (si me enseño a repudiar la envidia, no puede ser gafa).


Hasta aquí mi participación mis parcer@s, espero les haya gustado tanto como a mi, recordar esos días donde me acostaba en mi camita los sábados a ver tv y todo me lo traían a la cama sin preocupación por el afán diario jeje.



Post configurado al 20% de apoyo al crecimiento de nuestra extraordinaria comunidad ColombiaOriginal e invito a mis amigas @albaandreina, @aleisbertblanco y @flormelendez a dejar (aqui) su genial participación!! Bye, bye. Kiss.
Sort:  

Todas las comiquitas de Hanna Barbersña era buenísimas, está en particular la veia perl no era mi favorita pero si se de que trata. Lindos recuerdos nos trae este concurso.

Saludos y suerte en el concurso amiga 😊

Si eso si es verdad. Hanna Barbera genial amiga
Gracias por leer y apoyar!!

 3 years ago 

Hoola amiga, excelente entrada, la verdad me encantaban las comiquitas jejeje creo que aún jajaja. Gracias por participar, espero sigas participando en nuestros concursos!!

image.png

Esta caricatura en particular la veían mucho mis hijos, recuerdo que a veces le llegué a ver con ellos. Pero tengo pocos recuerdos de ella. Un abrazo mami. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Upaaa je je no se cual es esa comiquita je je pero se ve súper excelente post amiga bendiciones 😌😊😻

Jajaja ay mi linda amiga es que tu como que eres de las chicas super poderosas para aca jaja. Gracias por tu siempre apoyo. Lluvia de Bendiciones!!

No la co poco pero ha de haber Sido muy buena ... saludos amiga

Nooo amig@, ud debe ser de "Pepa" para aca jajaja. Gracias por leer y comentar

Mi querida y bella @mariami agradecida por la invitación.
Yo no conozco esa comiquita jejej gracias por instruirme en historia de comiquiticas jajaj.. los picapiedras y scooby doop si.

Yo era de las que me levantaba a las 5am a ver las comiquiticas bueno aún veo, uno siempre tiene su niño interior.

Jejeje claro mi linda tu eres de las chicas super poderosas en adelante jajaja tqm DTB

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58102.40
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.26