Nuevo Concurso: Pon a Volar tu imaginación. Don Post y sus hijos en el parque Steemit. Por @mariami.

in Colombia-Original3 years ago
Hola mi bella y predilecta comunidad colombiaoriginal, ando nuevamente por aca poniendo a volar mi imaginación en el estupendo concurso del amigo @josevas217, al que invito a participar a mis amigas @albaandreina, @mjva y @tahispadron.

Imagen capturada del post de @josevas217 para representar el concurso.

Les cuento que mi gran amigo el señor Post, tenia dos hijos; una linda niña llamada Original y un niño de extraño semblante para su edad, llamado Plagio, ambos contemporáneos, ya que su difunta esposa, los concibió muy seguido.

Original y Plagio

(fuente)

(fuente)

Don Post, siempre enviaba sus hijos a jugar a un parque cercano a casa y muy famoso de Colombia por lo hermoso de sus áreas verdes y la variedad en diversión para niñ@s y familia, llamado Steemit.

Imagen emblema de la historia a crear, tomada del post de @josevas217.

Pero mi amigo Post, se habia dado cuenta de algo. Cada vez que llegaban del parque Steemit, Original llegaba distraída, como triste; mientras que Plagio, traía en sus manos siempre un objeto diferente y muy creativo para jugar ( pelotas, trompos, muñec@s, carros y otros) hecho por el con sus propias manos; o por lo menos, eso era lo que el decía.

Post cada ves mas intrigado, decide ir con los niños al parque Steemit a indagar sobre la situación. Apenas llegan, nota que un niño que tenia una patineta increíble y muy particular abraza a Original y le da las gracias por haberle creado tal juguete con los materiales reciclables que le dio.

Original se pone muy nerviosa y Plagio ataca al niño con burlas diciendole:

" que te pasa imbesil, no te acuerdas que esa patineta te la hice yo! Quedando el niño como confundido.

Así se fueron presentando situaciones similares, con pelotas u otros juguetes y además, Post se percato de que Original gozaba de la simpatía de tod@s los niños de Steemit e inventaba nuevos juegos entre ellos con mucha facilidad; a lo que Plagio replicaba:

"Ese juego se lo enseñe yo!"
Y los niñ@s de Steemit, lo miraban con disgusto


Después de observar todo eso, Post confronto a sus hijos en casa para que le dijeran la verdad y Original muy ofuscada le dijo:

" Papa no aguanto mas, yo creo cosas para jugar con los niños con materiales reciclables, pues tengo mucha creatividad y Plagio, me los quita para quedarse con el crédito ante ti, igual pasa con mis ideas en los juegos y les dice a mis amigos que son suyas; ayudarme papa, no quería hacerte sufrir


Mi amigo Post, tomo cartas en el asunto por via profesional y busco ayuda psicológica para Plagio; quien había sido expulsado del parque Steemit por su inaceptable e intolerable conducta.

El psicólogo determino que Plagio, tuvo un evento post- traumatico en su primera creación por bulling y le fijo el paradigma errado que el nunca seria capaz de crear nada por si mismo. Por tanto, bloqueo la desagradable experiencia y para protegerse, su subconsciente lo conducia a apropiarse de la creatividad ajena, de su hermana Original en este caso

Le explico que seria una ardua terapia psicológica basada en autoestima positiva y recuperación de confianza en si mismo; pero lo primero que le sugirió era que fuese con un abogado y le cambiara el nombre de Plagio a su hijo, por Autentico, para comenzar a edificar su nueva personalidad.

Y asi pues, una vez superado el evento post traumático; Plagio convertido en Auténtico, fue nuevamente aceptado en el parque steemit y Post, quedo feliz en el mismo con sus dos hijos tomados de la mano.

Espero sea del agrado de tod@s mis queridos parcer@s mi participación, agradeciendo de antemano su apoyo y comentario.

Post configurado 15% @co-charity50pc





Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Hola, últimamente Don plagio sigue causando muchos problemas en las comunidades, actualmente se ha visto más que nunca, una verdadera lástima, muy buena tu creatividad para este concurso, además incentivando a los usuarios a no cometer plagio, eso me gusta mucho, gracias por tu participación y éxitos.

Si amigo?? Oye te leo y me parece tan penoso lo que dices; de verdad pense que los casos eran escasos, casi imperceptibles; yo pienso que es mas difícil copiarte de otro que ser tu mismo, me cuesta entender, pero bueno, debe haber mas de un trastorno de personalidad por evento post- traumático suelto jaja. Gracias por tu apoyo y comentario.

Excelente amiga y ademas con un gran mensaje. Debemos ser original en todo, no solo en steemit.

Saludos y suerte en el concurso 😊

Tienes mucha razon como siempre amiga. No solo en Steemit. Abrazos y Bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amiga excelente historia me encanta tu originalidad de como crear y un gran ejemplo diste para evitar el plagio y seamos originales bendiciones 😘

Amen amiga. Un honor te haya gustado y comprendido a cabalidad la moraleja. Abrazos y Bendiciones para ti y los príncipes!

Amiga como siempre realizando una excelente participación!! Tienes una increíble imaginación!! Siempre eres original y única en tu forma de escribir me encanta!! Excelente mensaje el que dejas en este concurso!

Bendiciones y Éxitos 🙏

Saludos🤗

Ay amiga bella que gran placer y gusto me da cuando las personas maravillosas para las que escribo, que también derrochan talento como tu, se expresan de esta forma. De verdad, es mi mayor recompensa. Abrazos y Bendiciones mil.

 3 years ago 

Hola @mariami
Genial tu participación, es una buena forma de crear conciencia de un gran problema que en las plataformas de creación de contenido podemos encontrar, como lo es el plagio.
Sin dudas, no siempre la persona que hace el plagio toma conciencia al respecto, y sigue haciéndolo.
gracias por participar. Saludos.

Siempre es un placer participar en tus fabulosas dinamicas @josevas217; lamentablemente no siempre se toma conciencia porque la tienes anulada o no te interesa; reitero lo que le comente a chucho, para mi, para @mariami, es mucho mas difícil copiar a otro que ser autentico, siendo tu mismo todo fluye, nada como ser espontáneo. Pero cada cabeza es un mundo mi estimado amigo!!

Maravillosa historia amiga donde se puede apreciar lo mal que se siente cuando otra persona te roba tus ideas y tu trabajo y se adueña del crédito ante los ojos de los demás. Me gusto mucho leerte. Un abrazo. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Guaooo amiga una historia muy original y creativa, te felicito. Gracias por la invitación. Saludos

Felicidades amiga muy auténtico tu relato y didáctico.

 3 years ago 

Jajajajajajaja! Que buenooooo valeeeee. Uds son originales y lo demas es cuento mis bellos parcer@s. Muuuuuuchas graciaaaaaassssss! por su siempre significativo y estimadisimo apoyo, en estos difíciles momentos, ni se imaginan como detalles de esta magnitud, motivan al usuario. Se les quiere un montón desde el amor de Cristo y mi alegre corazón!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62404.06
ETH 2426.64
USDT 1.00
SBD 2.65