Nuevo Concurso: "Frases Inspiradoras". por @mariami

in Colombia-Original3 years ago
Hola mi estimadaisima comunidad Colombia-Original, una vez mas por felizmente por acá para participar en este fabuloso concurso nuevo de paquete de "frases inspiradoras" y vaya que lo es la frase colocada en la palestra "No te adaptes a lo que no te hace feliz". Mi participación se enfatizara en experiencias personales respecto al tema en cuestión, esperando no solo cumplir con todas las pautas del concurso, sino también, dar mi valor agregado y compartir mis vivencias y criterios con todos los extraordinarios y talentosos steemians e esta comunidad.

(imagen tomada del post del concurso con su fuente)
Hablemos conceptualmente. Pienso que hablar de adaptación es acoplarse a algo o alguien, a una determinada situación o ambiente que no es el de costumbre. El ser humano por naturaleza, hace resistencia al cambio, he allí el asunto del porque el adaptarse es un proceso que no siempre tiene un final feliz; sin embargo, vivimos en una constante adaptación en nuestras vidas por lo tanto, lo ideal es procurar sentirnos verdaderamente cómodos con los ajustes que hagamos o nos toque hacer en ella . Particularmente, puedo describir tres situaciones que han sido para mi, significativos procesos de adaptación:

Mi primera convivenca en pareja:


Juan José fue un joven con el que mantuve 5 años de noviazgo feliz en mi juventud temprana, nos entendíamos muy bien, solida comunicación, ambos trabajábamos y respetábamos el tiempo y espacio de cada quien, nuestras amistades y mucho mas. Su familia y la mía entablaron estrechas relaciones, el matrimonio ya estaba "montado en la olla" pero antes de llevarlo a cabo, el y yo concordamos convivir un tiempo prudencial (un par de años tal vez) para dar tan importante paso, totalmente seguros del mismo. Que acuerdo tan afortunado y no dejo de dar gracias a Dios por eso; Juan José paso de ser el chico centrado, asertivo y tolerante que conoci para convertirse en un ser inseguro, controlador y con paradigmas totalmente retrógrados de la relación hombre- mujer.

"A quien le escribes tanto? Si te llaman, coloca el altavoz, quiero escuchar, entre parejas no hay privacidad ; Me vas eliminando los amiguitos, hombre no es amigo de mujer, jamas!!; a ti no te hace falta trabajar, yo te lo puedo dar todo; la mujer es de la casa, el hombre es de la calle; mientras la nevera este full de comida, no tienes porque tener quejas; las mujeres de la calle son las capillas, la de la casa es la catedral"


Resumidamente, frases como esas acompañadas de absurdas actitudes, marcaban día a día mi decepción; buscaba comunicarme con el como antes, que buscáramos un equilibrio, ambos poner de nuestra parte para un entendimiento; pero Juan José se tornaba impenetrable y firme en sus conceptos. No sabia que hacer, lo hablaba con mi mama y me decía: "hija eso es normal, así son los hombres, están comenzando es cuestión de adaptarse. Lo hablaba con mis amigas y no lo podían creer hasta que vivieron en carne propia sus desaires y malas actitudes y se fueron alejando de nuestro entorno (lo que el quería sin duda)

Hasta que poco antes del año de vivir juntos (de verdad puse todo de mi parte para que funcionara, aguante mucho), cuando me vi prácticamente sin amistades, casi no visitaba mi familia, al salir del trabajo volando para la casa, ya no tenia vida social porque ni a cenar me sacaba; mi vida se limitaba a los quehaceres del hogar y complacer a alguien que para mi, ya era un completo extraño; decidí terminar con esa relación que no me estaba haciendo feliz, que me mantenía en completa sosobra, triste, enajenada a mi manera de ser y aunque para Juan José y su familia quede como la mal agradecida que nunca se adapto a ser mujer de hogar, porque no me faltaba naadaaa! (nadita solo respeto, consideración, libertad, comprensión, entre muchas otras cosas, pero mas nada) Pues mis hermanos, no me arrepiento hasta el sol de hoy de la decisión tomada, definitivamente no pude adaptarme a ser infeliz a cambio de una nevera llena y un closet atiborrado de trapos caros.

(Fuente)

Mi experiencia no la considero un fracaso, sino una elección de Paz


Adaptacion a mi discapacidad:


Esta parte de mi vida, no fue nada fácil, en mi corto tiempo en la plataforma he hecho reiteradas referencias al caso (un accidente automovilístico que sufrí), por lo que no deseo extenderme nuevamente en el hecho; pero si considero que fue o es un proceso adaptativo exitoso. A pesar de lo duro que fue saber que luego de mi accidente, mi disparidad de miembros inferiores me impediría caminar normalmente (adios a los tacones que me encantaban), que usaría apoyo terapéutico permanente y que el mismo tendría secuelas progresivas en mi columna; por lo que mi estilo de vida dio un giro de 360 grados; me adapto pacientemente a todo ello porque solo tengo gratitud con Dios por darme una segunda oportunidad de vida cuando hubo dos personas que no la tuvieron; por haber sacado a mi hija ilesa del nefasto y porque su papa, aun vive para contarlo. En mi ya no hay quejas al respecto, ni depresión, ni ataques de ira e inconformidad; me quiero y acepto tal cual soy; si, tengo una discapacidad, pero también muchas potencialidades y eso unido al amor de mi familia me hace muy feliz .

Adaptacion a la situacion Socio-economica de mi país:


Recuerdo que el intervalo de años 2015-2017 a mi parecer, fueron los años mas difíciles a nivel de economía para las familias venezolanas. Productos claves de la cesta básica como: harina precocida, azucar, aceite, leche, pasta, arroz, desaparecieron de los anaqueles de los supermercados y solo los vendían esporádicamente a precios regulados y dosificados a uno o dos productos por persona, generando largas y desordenadas colas, caos, desesperación, abuso, especulación. Aun por ser una persona con discapacidad y tener (según la ley orgánica de personas con discapacidad) derecho preferencial a las compras, nunca me adapte a dormir en una silla o acostada en el piso a las afueras de importantes supermercados de mi ciudad para comprar al amanecer como miles y miles de compatriotas; nooo me parecía un acto deplorable a la condición humana, un degrade a un país de significativos recursos y aguerrido y noble gentilicio; obviamente eso no me hacia para nada feliz.

Preferí adaptarme a sustituir la harina precocida por la arepa pelada, a comer yuca por los otros carbohidrtatos en escasez y así sucesivamente. En esta etapa, muchos venezolanos bajamos de peso (me incluyo porque yo adelgace mas de 8 kilos) muchos le abrieron varios hoyos adicionales a su correa. Ya no hacemos largas colas para comprar productos regulados, porque los hay, lo que no hay es poder adquisitivo, salario ajustado al valor de la cesta básica; pero hemos aprendido a reinventarnos; a no depender del 15 y ultimo porque quien no ha podido emigrar, alguna actividad adicional realiza para adosarse ingresos extras que mitiguen la difícil situación.

Por mi parte, vendo productos comestibles de uso diario como azúcar, café, leche, aceite, en cantidades detalladas que no peguen al bolsillo de mis vecinos que son mis clientes potenciales y aunado a eso; conocí a steemit que ha sido una gran Bendición para mi; puedo decir que semanalmente, cuento con un ingreso extra que me sirve de gran paleativo a los gastos de mi hogar y medicinas, es mi trabajo desde la comodidad de mi hogar; me ha dado experiencia con criptomonedas que para mi era nula y he comprendido la importancia de invertir en steem para hacer crecer mi cuenta en aras de reputación y prestigio en la plataforma. Pueden creer que pedí un estado de cuenta para tener una idea de cuanto serian mis prestaciones sociales por 20 años en la institución donde aun permanezco en nomina activa y el resultado no fue ni la mitad de mi primera recompensa significativa en steemit?? jaja reír para no .


Mis ventitas de productos detallados


Para culminar quisiera hacer énfasis en esta reflexión, según mi criterio, los venezolanos estamos inmersos en el proceso adaptativo de nuestra economía, mas no somos para nada felices con tal situación. La mayoría de los venezolanos esperamos y confiamos que un día no muy lejano, nuestra patria hermosa sera el país productivo y de oportunidades que un día fue y aunque a nivel económico podemos reinventarnos para adaptarnos a todo, a lo que nunca podre adaptarme es a la perdida de valores a nivel social que ha generado esta situación; a que un venezolano se levante diariamente con el pensamiento de como hacer para vivir a costillas de la especulación y el desangre de un pueblo noble, a querer hacer dinero a como de lugar sin conciencia alguna aprovechándote de la necesidad de otro; no mis queridos parceros, a esas actitudes vergonzosas y aberrantes nunca me adaptare porque no pueden hacer feliz a nadie en su sano juicio.

Perdón si me excedí mas de las 600 palabras reglamentarias del concurso, pero me emocione tanto que no pude abreviar y como se dijo en la premisa del mismo, es una frase que da mucha tela para cortar. Invito a mis amig@s @marfelo, @naka05, @alanasteemit y @aleisbertblanco, segura de que harán una excelente participación. Reciban mis siempre saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones para tod@s.

(Fuente)
Sort:  
 3 years ago 

Gracias @mariami por la invitación, con gusto me uno al concurso de @franyeligonzalez, excelente tu publicación, con tantas enseñanzas, recibe un mega abrazo de mi parte.

Igual mi amiiii lindaaaa! @alanasteemit, segura estoy que haras un gran aporte al concurso y tod@s los parceros!!

Me encantó leerte y bueno entiendo perfectamente la situacion que tuviste con ese novio, yo hace unos 3 años mantuve una relación con una chica que de la noche a la mañana cambio totalmente su forma de ser o creo q siempre fue así pero el amor es ciego como dicen por allí, es fácil adaptarse lo dificil es aceptarlo

Amigo super apreciado @marfelo, me complace mucho te haya gustado mi post. Lamentablemente, a la humanidad nos encanta aparentar lo que no somos y he ahi las consecuencias!! Saluditos y abrazos Dios te Bendiga!!

Excelente entrada mami, me gusto mucho tu post, jamas hija ud debe estar con alguien que no le haga bien, que le robe la paz y la tranquilidad que son un tesoro que no debemos perder jamás, todo aquello que a ud le quite la paz y la tranquilidad no viene de Dios y no le hace bien y sino le hace bien hay que alejarse y de buenas maneras, hablando, nacimos para ser felices y estar bien y si hay algo que no te deja serlo es momento de buscarle un solución y sino puede sola busque ayuda. Dios te bendiga y te guarde. Un abrazo. Suerte en el concurso

Efectivamente amiga nada mas cierto que lo expresado en tu comentario, todo lo que perturbe nuestra paz, no proviene de Dios; el proporciona esa paz que sobrepasa todo entendimiento y Amen a todas tus Bendiciones mi estimada @zulay7059

 3 years ago 

Hola querida amiga, excelente entrada, gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Saludos!! :)

Gracias a ti amiga @franyeligonzalez por darme la oportunidad a traves de tu genial iniciativa, de hacer un insight de la adaptacion en mi vida, de verdad muuuyyy agradecida. Lluvia de Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72