CONCURSO: SI TUVIERAS QUE ELEGIR ALGÚN SÚPER PODER ¿CUAL SERÍA? Por @mariami

in Colombia-Original2 years ago
Cataratas de Bendiciones a tod@s los parcer@s de mi querida colombiaoriginal y todo su extraordinario equipo. En esta oportunidad, me siento poderosamente complacida de participar en el (poderoso concurso) de la administradora de poderes del pueblo pan- pan, cha cha cha....digo, de colombiaoriginal @alanasteemit, quien nos invita a empoderarnos de poderes poderosos; así que sin mas preámbulos alana, te cuento que poder me define y cual elegiría "eta, eta que ta qui"

Imagen modificada en Canva por el autor con fotografia propia y usando la siguiente:
(fuente)


El poder que me define:

No es por vanagloriarme porque no soy partidaria de ello, pero considero que tengo el extraordinario poder de saber escuchar. No solo por ser un pelo orejona, sino porque se discernir entre oír y saber escuchar. Para oír, solo necesitas tener un funcional sentido auditivo y para escuchar, es necesario poner en practica el valor de la empatia (colocarte en el lugar del otro) y gracias a Dios, es algo que aprendí a tropiezos y suelo hacer desde hace un buen tiempo.

Imagen modificada en Canva por el autor con fotografía propia.

Esta demostrado que una de las grandes barreras de la comunicación efectiva en la interacción humana, radica en no saber escuchar; el receptor oye lo que dice el emisor pero generalmente, se centra solo en su posición para dar una respuesta sin ser empatico con el mismo; resultado? Incomprension, conflicto, contiendas.....

Por experiencia, se que tengo el don de que familiares, amigos y hasta desconocidos se acercan a contarme sus situaciones, emociones, sentimientos; a buscando desahogo, una opinion, un consejo o simplemente, ser escuchados atentamente y esto me genera una enorme satisfacción. Lo unico malo, es que cuando tu sabes escuchar, la gente supone que tu no necesitas ser escuchado, o que te las sabes todas mas una y nada mas lejos de la realidad.

Si tuvieras que elegir un super poder cual seria?


Sin duda alguna seria el de ayudar, pero no ese tipo de ayuda cotidiana de auxiliar a un vecin@ con una tacita de azucar, unas cucharadas de cafe, sal o vegetales para aliñar las caraotas; no solo ese ayudar al abuelo a cruzar la calle o darle el asiento en la buseta, X; aunque son buenas, no estoy hablando de ese tipo de ayudas; sino de una super mega ayuda, que a mi estilo la llame el super poder de Macro ayudar.

Imagen modificada en Canva por el autor con fotografia propia y usando la siguiente:
(fuente)


Ayudar a descubrir la cura para el cancer por muy avanzado que este sin sufrimiento para el paciente; ayudar a todos lo niños y ancianos en situacion de calle a tener techo, comida y sobretodo, amor; ayudar al cese de la violencia en todas sus modalidades; ayudar al pueblo de Ucrania a salir airoso de tanta barbarie; ayudar a que reine la paz en todas las naciones, son solo algunos ejemplos y para un ejemplo mas cercano; ayudar a Alonso, mi vecinito de 7 años de edad, recien operado del "sindrone de megacolon" y por una supuesta mala praxis, tiene 5 dias en coma, en la unidad de cuidados intensivos del hospital general de mi ciudad de Coro.

Como me gustaria tener el super poder de hacer que aquello que no haya salido bien y lo tenga en ese estado de inconciencia se normalice y verlo correr junto a sus hermanitos como todas las tardes en la casa del frente. Por lo pronto, tengo fe en Dios y en el poder de la oracion.

La casa del frente donde vive mi vecinito Alonso. Coro, Falcon- Venezuela

Hasta aqui mi participacion mis parce, espero sea de su agrado leerme, comence charifa ( juguetona en el lenguaje de mi abuela Chua) como le gusta a alana, pero fue inevitable culminar un tanto melancolica. Invito a mis amig@s: @santamorillo, @tahispadron y @paholags a participar.

20% @cocharity50pc

Sort:  

Me encanto tu súper poder, para que ayudes a ese niño a estar bien. Dios tome el control de su salud. Gracias por la invitación.

Amen mi bella amiga, Amen. Abrazos y Bendiciones!!

Al poseer el don de escuchar, sin duda, usted es una persona que sabe hablar y la felicito porque cuando escuchsmos a alguien, nos convertimos en personas más nobles y sencillas.

Con el súper poder de ayudar, usted haría cosas increíbles... No me queda duda de eso.

Mucho éxito en el concurso👍🏻

Que lindo y significativo mensaje. Gracias mil mi estimada amiga!!

 2 years ago (edited)

Alonso, que el arcangel Rafael, sanador del cuerpo y el espíritu haga su voluntad en tí y salgas favorecido de esa cama, al doctor José Gregorio Hernandez que meta su mano santa y ayude a este niño a levantarse sano para la gloria de Dios, amén, amén y amén.

Me quedo con esta parte:

Como me gustaria tener el super poder de hacer que aquello que no haya salido bien puede cambiarse.

Para todo lo demás, sigue formando parte de las cosas que deben pasar para que obtengamos aprendizaje, transitares de las almas por este plano.

Ora amiga mía por Alonso, tu tienes ese súper poder del don de la palabra, un abrazo grandotote.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.gif

Amen mi querida @alanasteemit, el poder y la gracia de Jesucristo en su infinita misericordia y las oraciones de tod@s hagan el milagro en el nombre de Jesús!! Besos amiga!!

Hola amiga, ojalá tu super poder de macro ayudar se multiplique en todos los corazones del mundo y así el mundo entero gire para el bien de todos.
Dios mediante Alonso sanará amiga, oraremos por el.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga me hiciste reír con ese logo de super 🤣 me encantaron tus super poder y lo certifico escuchas muy bien y das grandes consejos que Dios te bendiga mi gran mosquetera 🥰

Jajaja. Gracias mi bonita ciru, mi humilde orejota siempre estará aquí para ti. Besitos!!

 2 years ago 

Saludos mi querida mari, esos super poderes estan muy bien y el ayudar que nunca se aparte de tu vida.
Siempre que ayudamos estamos dando felicidad al otro y que todo eso vuelva a ti multiplicado mi amiga.
Que bello ese don de saber escuchar es mas importante de todos y que no todo el mundo lo conoce.
Gracias por la invitación.

Efectivamente mi querida y asertiva @santamorillo, no todos sabemos escuchar. Gracias por tu apoyo y significativo comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43