Concurso "Describe tu Navidad Soñada". Por @mariami.

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Excelente dia comunidad predilecta y lindos parcer@s; con algo de nostalgia pero complacida a la vez, estoy por aqui participando en el oportuno concurso del estimado @josevas217, quien nos invita a que le contemos sobre la navidad de nuestros sueños y para allá voy precisamente.

Imagen emblema del concurso.

Las navidades en mi pais Venezuela, no son las mismas de antes por razones que tod@s conocemos y si a eso le sumamos los afectos que han partido fisicamente de este plano terrenal, mitiga mas el entusiasmo. Particularmente, por tales motivos y porque mi gran familia que se reunia en casa casi toda se ha marchado al extranjero, resumiendonos a cuatro ( mi mama, mi hija mi prima y yo) no me produce la algarabia y de tiempos atras.

Sin embargo, este concurso de Josevas despertó en mi una chispa, porque la esencia es soñar y soñar no tiene limites, soñar no cuesta nada; entonces me dije, es el momento de plasmar 3 sueños que tengo, que tienen sentido en cualquier época del año, pero por la suma de varios factores, cobran fuerza en navidad.

1er Sueño: Arreglarle su casa a mami






Vivienda de mi mama. Sector Monteverde I de Coro, edo-Falcon. Venezuela.


Mas que mi sueño es el de mi mama y hacerlo realidad, mi mayor sueño a la vez. Este inmueble es una sucesión materna, una casa con mas de 60 años de construcción, una de las primeras casas construidas por el barrio con manos de mi abuelo y 2 compadritos maestros de obra para ese entonces.

Debido a su larga data de construccion, ha desarrollado serios problemas de infraestructura. Mi abuelo tenia un caracter bastante especial y en vida no permitio que nadie, tocara su bienechuria. Al morir en 2005, mi mama y hermanos nunca llegaron a un acuerdo para arreglarla por eso de que el que siembra en tierra ajena....... ( nunca lo entendi)

Cuando finalmente acordaron todos cedersela legalmente a mi mama, que fue quien vivio y cuido de mis abuelos toda su vida; se agravaron las cosas en mi pais en cuanto a materiales de construcción y ahora que se consiguen, para un empleado publico como mi hermano y yo que somos sus apoyos directos se pone muy cuesta arriba, reconstruir un inmueble.

Si, reconstruir, porque las paredes se estan derrumbando, el techo esta sumamente averiado y cuando llueve considerablemente; se inunda la casa literalmente (aprox 4cmts por ecima de la superficie)

Mi mama sueña con una construcción de dos plantas, con un gran patio para llenarlo de plantas, con habitaciones espaciosas de grandes ventanas, 2 grandes y comodos baños, cocina empotrada; toda pintada de color azul turquesa por fuera y marfil por dentro y que en navidad; figure un pesebre grandísimo lleno de luces en su sala.

Soñamos con volver a reunirnos toda la familia en navidad, a cenar y recibir el año juntos. Que regresen tod@s mis tias, primos, vecinos y amigos que se han marchado y como estoy soñando; ver a Oswaldo a mi lado en la mesa comiendo mas rapido que todo el mundo y pidiendo mas hallaca, como de costumbre.

Mi segundo sueño: un milagro para Doña Elsa






Mi mama con su mejor amiga, mi estimada doña Elsa.


La morena dama de blusa verde mas clara, es doña Elsa, la mejor amiga de mi mami; ambas compañeras de cafecito en la mañana, tertulia en las tardes y resumen de sus dias antes de dormir. Voy a tratar de resumirles un poquito de su triste historia y porque sueño un milagro para ella.

Doña elsa vivia con su esposo y tres hijos; pero el alcoholismo y las recurrentes palizas que este le propinaba, la hicieron huir un dia de su hogar; llego pidiendo cola a Barquisimeto, edo Lara y paso varios dias en la calle pidiendo sin hallar que hacer con su vida. Estaba tan golpeada por dentro, como por fuera porque en esa ulrima paliza, su pareja casi la mata.

Ella cuenta que un dia una familia de buen corazon le dio trabajo como domestica, con el paso del tiempo le tomaron cariño, conocieron de su historia y un amigo de la familia se enamoro de ella, se casaron y tuvieron un hijo, Jose Gregorio. Pensaron ambos en venir por sus hijos a Coro, pero la fatalidad alcanzo a su esposo que fue atropellado por un carro en dicha ciudad y murio instantaneamente.

Otra vez sola y con un hijo pequeño, se armo de valor y regreso a Coro por sus hijos, a enfrentarse a su ex, a quien aun le tenia panico. No los encontro, ya se habian ido a vivir con unos familiares en Caracas, quienes le dijeron cuando hizo varias llamadas que se olvidara de sus hijos para siempre.

A su niño, le daban ataques de agresividad constantes, que se fueron agravando con el paso del tiempo. De adolescente le diagnosticaron esquisofrenia y paso la mitad de su corta vida en salud mental del hospital general, pues, a sus 19 años fallecio.

Sus hijos, regresaron de Caracas al morir su papa, producto del alcoholismo y efectivamente, no quisieron saber nada de su mama ni mucho menos de su hermano a quien le llamaban loco, enfermo y le decían que era el castigo de Dios por haberlos abandonado. Sobretodo la mayor, que ya era adolescente para cuando ella se fue y asumio el papel de madre de sus hermanos y heredo los abusos y maltratos del alcoholico señor.

Doña Elsa, continua limpiando casas para sobrevivir, le dice a mi mama que lo unico que le pide a Dios en la vida son dos cosas: 1) que sus hijos la perdonen, que traten de ponerse en su lugar, que sabe que cometio graves errores pero de verdad no soporto mas y le den un abrazo. Ah y que reconozacan que su hermano Jose, no tuvo la culpa de nada.

La segunda cosa que sueña, es que Diosito le regale un dia con su hijo Jose Gregorio en total sanidad, dice que ya no recuerda la ultima vez que lo vio cuerdo y sin estar medicado. Para abrazarlo, besarlo echarle la Bendicion y verlo sonreir como un joven normal y feliz

Ella sueña con esto todos los dias de su vida, pero manifiesta que la navidad es especialmente dura porque mal que bien, todo el mundo tiene su familia y ella se siente totalmente sola, que si no fuera por mami quien sabe de ella. Dice que sus vecinos mas cercanos no dejan de verla con esa mirada cruel hacia la " perra que abandono sus hijos" como tal cual le dicen y por mas que quiera, esto no deja de lastimarla

"Yo no soy quien para juzgarla y en los años que tiene siendo amiga de mi mama le he tomado aprecio; la noto verdaderamente arrepentida por sus errores producto de la situacion que vivia, su bajo nivel cultural, lo sola que siempre ha estado; no se, solo sueño con el milagro del perdon de sus hijos para ella y reitero que como se trata de sueños, que pase un dia con su hijo Jose, tal como ella quiere!

El tercer de mis sueños, es la adquisición de mi vivienda propia que ya he metido papeles en todos lados y la quiero en navidad de regalo de niño Jesus. Tengo plena confianza en Dios que esa victoria esta cerca; mi hogar y de mi hija para llenarla del amor de Dios, alegría y luces navideñas por doquier. Hasta aquí mi extendida participación mis parce, excuse me @josevas217, pero no pude resumir mas.

La casa de mis sueños, coqueta, comoda, con lo necesario para vivir e impregnada por el amor de Dios. Aun no se materializa, pero por fe ya es mia, en el nombre de Jesus.
(fuente)


15% @co-charity50pc e invito a @zulay7059, @mayberling y @ciru2014 a participar.

Sort:  

Wow que historia la de la amiga de tu mama, ojala sus hijos la perdonen. Y bueno amiga ojala tengas tu casita de verdad que si. No hay que perder la fe!

Saludos :)

Amen, amen y Amen a tus palabras mi linda amiga. Abrazos y Bendiciones!

 2 years ago 

Hoola amiga, que lindo, espero la señora Elsa pueda cumplir con esos deseos, al igual que tú y puedes arreglar la casa de tu mami. Saludos y gracias por participar 😊

Hola! Lindos deseos que anhelan tu corazón... Dios nos ayude a todos...

IMG-20210526-WA0114.jpg

Amen amiga. Saludos y Bendiciones!!

Dios mío mami que historia tan triste y dolorosa mami, hay que orar mucho por esa Sra. para que Dios tenga misericordia de ella y de sus hijos para que aprendan a perdonar y olvidar, como dices tu, no la podemos juzgar, no nos corresponde.

Mami vamos a orar por esa casa, por esa reconstrucción de la casa de tu mamá, Dios es un Dios de milagros, su palabra dice, clama el justo y jehová escucha, también dice, clama a mi y yo te responderé y haré cosas grandes y ocultas que tú no conoces, yo siempre pongo mis sueños y mis metas en sus manos y he visto su gloria. Dios es bueno y sus misericordias son nuevas cada día. Gracias por tu invitación amiga. Un abrazo. Suerte en el concurso

Si mi zuly vamos a orar por todas esas cosas mi amada hermanita. También dice su palabra que donde se unan dos o mas a orar por lo que pidan le sera concedido, iremos mi zuly y dejemos todo enanos del todo poderoso con plena confianza en el.

 2 years ago 

Hola mi amiga gracias por la invitación, que bello post espero de todo corazón se cumple esos sueños, mira que la fe mueve Miles de montaña, bendiciones 🙏😇

 2 years ago 

Amiga @mariami que historia tan conmovedora, mas que un sueño una vida juzgada y una persona dañada por la sociedad, que gran error el de muchas personas el de juzgar sin saber.
Nadie esta obligado a estar al lado de otro recibiendo maltratos, pido a Dios por esos sueños que tienes que cada uno se cumpla.
Si te soy sincera steemit es una gran ventana al futuro si trabajas con constancia y dedicación puedes construir tu casita poco a poco.
Ve algunas de mis publicaciones de hace 8 meses quizás, he logrado hacerle algunas cosas a mi casa que con salario jamás las haria.
Pero steemit y nuestros grandes amigos, booming y curator me han ayudado mucho con sus votos, te motivo a seguir, a luchar y lograr tus sueños, si se puede y tienes con que, me ganas escribiendo, ja,ja,ja,ja, pasaste los limites de palabras que coloca nuestro amigo, ja,ja,ja,ja, no mentira todo es juego, te aprecio un montón.....
Nooooo casi te dejo una publicación ¡¡por dios!! te deseo éxitos y que todos tus sueños se cumplan y pueda verte lograr cada uno gracias a @steemit.

Jajajajaja. Que lindo que leerte @santamorilloe provoca gran placer. Tu comentario y consejos me reconfortan amiga, la gloria para Dios! Seguire y seguire Dios mediante mi linda amiga, steemit fue una puerta que Dios abrio y puerque el abre, nadie puede cerrar, Amen. Confio en el plenamente. Y la señora Elsa que te puedo decir; tal vez sino huye, no hubiese contado su historia, pues lo mas probable es que no existiera ya en este plano terrenal. Gracias por siempre estar aqui amiga y de esta manera. Tqm DTB

 2 years ago 

Te envió muchos abrazos reconfortantes en este momento que se estarás extrañando a tu esposo, y solo te digo la constancia es la clave jamás pierdas la fe, @steemit te dará para cumplir sueños que quizás imaginabas incumplidos.
Pero lograras todo lo que deseas, solo ten fe y nunca la pierdas, pronto nos estarás contando como sera el proceso para construir tu casa.

 2 years ago 

Realmente conmovedora la historia de la Sra Elsa, Dios les permita alcanzar sus sueños amiga.

Amen amiga. Si, que el niño Jesus le de ese regalo de navidad seria ideal. Dios te Bendiga!

Hola amiga triste historia la de la señora Elsa ojalá Dios le conceda el perdón de sus hijos ...y q tus sueños al igual el de tu mamá se hagan realidad

😘Amen estimada amiga. Bendiciones y saluditos a tus principes

 2 years ago 

Hola @mariami
Vaya, que fuertes y contundentes las historias que has contado, la de tu mamá, la de la amiga de tu mamá, definitivamente uno debe ser agradecido con lo que tiene.
Ser feliz con los detalles, porque la vida puede cambiar de un momento a otro.
Gracias por participar.
Un abrazo en la distancia.

Siempre es un placer participar en tus dinamicas Josevas. Tambien espero hayas pasado súper tu cumple y si, generalmente nos quejamos de lo que tenenos, cuando la gratitud, que es lo que mas agrada a Dios debe ser la actitud. Bendiciones lindo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62971.67
ETH 3050.33
USDT 1.00
SBD 3.96