👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁 Pastel para el cumpleaños de mi Hermana por:@mariaeduarda

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola amigos de la querida comunidad colombia-original espero que estén bien hoy vengo a hacer mi entrada al concurso de mi amiga @nahela espero que les guste...

Acá quiero compartir la elaboración de una torta primeramente mencionar los ingrediente usados a continuación: 1 kg de harina de trigo, 5 huevos, 500gr de margarina. Dos refrescos de 350 ml, esencia de vainilla, polvo de hornear, paso uno mezclar bien la azúcar con la margarina.

Usando una paleta de madera batir bien, luego ir agregando los huevos de uno a uno con la esencia de vainilla, agregar la harina de trigo y los refrescos unir hasta que se forme una masa uniforme, una pisca de polvo de hornear, enharinar la bandeja y vaciar la masa, luego hornear por un tiempo de 1:30 minutos a fuego medio.

image.png

Yo con todos los ingredientes

Sacar del hornear y dejar reposar, para la cobertura de merengue se usan 3 claras de huevos más 300 gramos de azúcar, 100 gramos de azúcar por cada huevo, para la preparación del merengue se vierte el azúcar en una bandeja se agrega agua para alcanzar el punto almibar.

Luego se baten las claras hasta que levanten y luego se va agregando el almibar de a poquito y seguir batiendo, luego con un cuchillo se aplica a la torta para ir cubriendo. Use también un pedacito de chocolate en barra que derretí para darle ese pequeño toque por los lados.
Y aquí les muestro el resultado final, espero les haya gustado mi receta, es un agrado poder compartirla con ustedes.

image.png

Yo echándole la mantequilla a la taza para luego empezar a mezclar.

Después agregar la azúcar y empezar a mezclar claro que aquí, mi padre me esta ayudando y supervisando por que es mi primera vez que ago torta.

image.png

Agregando la azúcar.

Ya era hora de mezclar así que empecé a mezclar así que empece a mezclar de la torta.

image.png

Yo mezclando la masa de la torta.

Luego agregue la vainilla opcional para que le diera un toque muy sabroso a la torta.

image.png

Yo agregando la vainilla.

Ya lista la masa agregar la harina de trigo para luego hacer los otros pasos.

image.png

Yo agregando la harina.

Luego echarle mantequilla a la bandeja donde se va a elaborar la torta, y luego echarle harina de trigo eso evita que la torta se pegue y queme.

image.png

Yo echándole mantequilla al molde de la torta.

Luego agregar el chinoto de estos se le hecha dos por que estos son pequeños.

image.png

Agregando el chinoto.

Lista la mezcla de torta para meter al horno fuego medio, con ayuda de mi padre acá.

image.png

Echando la masa de torta a la bandeja.

Luego de varias horas estar esperando para que este la torta y luego decorarla.


Lista la torta la torta para empezar a decorar.

El almíbar

Mi padre @egdramorillo me ayudo a hacer la decoración del pastel para que no me quemara y para evitar que haga un reguero con todo.

image.png

El almíbar ya casí listo

Mi papá espeso a hacer merengue para empezar a decorar en este caso el utilizo el almíbar y las demás cosas.

image.png

La torta unos pasos para estar lista.

Ya casi lista la torta unos pasos pasos mi papá iba adelantado bastante...

image.png

La torta un paso más y lista

Y así quedo la torta para el concurso de mi amiga @nahela espero que te guste mucho pero me falto algo súper importante que fue el papel :( pero no importa espero que le guste mucho mi pastel..

image.png

Mi rico pastel

El 15% fúe veneficiado a la comunidad Colombia ¡Feliz Noche!.

Sort:  

Hola amiga @mariaeduarda, gracias por enseñarnos tu postre casero, quedó muy linda la torta, que bueno que cuentes con la ayuda de tu padre para evitar accidente, forman un gran equipo.

 3 years ago 

Hola amiga @mariaeduarda, la torta se ve esponjosa y grande, seguro la disfrutaran mucho, muy buenas tus fotos del paso a paso, gracias por cocinar conmigo, suerte en el concurso.

Recuerda dejar el link de participación en el post del concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59841.39
ETH 2413.69
USDT 1.00
SBD 2.43