Nuevo concurso - Cocina conmigo postres caseros - Arroz con Leche. Delicia al Paladar!!!

in Colombia-Original3 years ago

Hola, hace poco me uni a esta comunidad . Primera vez que participó, pero cuando leí que se trataba de postres!!!🥧🍰🍿🍧, Dije ; nada este es para mí 😍.
Me puse manos a la obra y escogí un postre muy popular aquí Venezuela, que lo cocinan de diferentes formas , pero siempre a de llevar la leche,el azúcar o papelón.

Se come en época de Semana Santa o cuando lo quieran disfrutar.
En mi caso me gusta hacerlo para merendar los fines de semana, ya que a todas en la casa les encanta.

Es tan popular que en las canciones infantiles lo tarareamos: "arroz con leche me quiero casar con una viudita de la capital....."
Aquí les explico cómo yo lo preparo.

Ingredientes

1 taza de arroz, previamente lavado.
4 tazas de leche líquida (Mientras más leche más sabroso ha de quedar).
En mi caso use leche en polvo (16 cdas y 4 tzas de agua)
8 cucharadas de azúcar.
1 pizca de sal.
Canela en polvo.

Preparación

1- Coloque en una olla 2 tazas de agua y la pizca de sal, la llevé al fuego hasta hervir.

2- Heche la taza de arroz,la moví con una cuchara y la dejé cocinar hasta que el arroz este blando.

3- En las 2 tazas de agua restante se baten las 16 cdas de leche y el azúcar.(se reserva).

4- Al arroz estar blando se baja el fuego y se agrega la mitad de la leche, se revuelve y de deja cocinar. A medida que va secando se agrega el resto de la leche.


Queda con una consistencia muy cremosa.
Se apaga se deja reposar un poquito.(aunque con ese olor es difícil dejarlo, jejeje)

5- Viene lo mejor!!!!
Servirlo; A mi me gusta colocarle canela en polvo y decorarlo con hojitas de limón, queda delicioso.

Pero también lo pueden acompañar con leche condensada, sirope de chocolate y hasta lluvia de colores. El acompañamiento es a gusto del paladar!!!!!

Lo mejor es ver a mis catadoras disfrutarlo.

Cómo ven es un postre muy sencillo pero muy delicioso.

Invitó a unirse a este magnífico concurso de postres a @patidelc @majo12 @lusequera @roxandra aquí les dejo el Enlace

Me despido, esperando que les haya gustado mi receta y no duden en probarla.

Está publicación está configurada con una delegación del 15% a la cuenta de la comunidad @colombiaoriginal.

Las fotos son de mi autoría tomadas con un teléfono Alcatel 1B .

Sort:  

Gracias por la invitación. El postre se ve muy rico hasta dan ganas.

Hola ,puedo asegurar que quedó buenísimo!!!!!
Saludos y espero ver tu postre 😜🍰!!!

 3 years ago 

Hooola querida amiga, QUE BUENO SE VE ESO jejeje, te quedo muy linda la publicación. Espero lo hayan disfrutado!! Gracias por participar. :)

Gracias 🥰 y si lo disfrutamos esa es la merienda que dura menos en la olla, jejeje.
Gracias a ustedes por crear concursos que nos endulzan 😍😍. Saludos!!!

Hola @mari30

Gracias por publicar en la comunidad. Por favor atención al comentario y las recomendaciones que te ha dejado @franyeligonzalez.

Hola, si ,ya realicé mi solicitud para ser verificada. Gracias por la acotación!

Este arroz con leche se ve delicioso, así lo hace mi mamá.

Así es amiga muy delicioso, así me lo enseñó a hacer mi mamá, son tradiciones de familia, saludos!!!!

Hay Diooossss!!! Por qué ponen esas cosas si yo quiero hacer siete. Así no se puede.😂😂😂 Ya me antoje. Amiga en serio muy buena publicación y te quedó excelente y bien presentado el dulce.

Gracias, 🥰 me encanta hacer el arroz con leche, aquí en casa no se cansan de comerlo. Es uno de los postres que más me gusta hacer!!
Saludos y no dejes de probar mi receta para que te vuelvas adicta 😜!!!

 3 years ago 

Hola @mari30, que chévere que te hayas animado a participar y a cocinar conmigo, ese arroz con leche se ve delicioso y cremoso!

Recuerda dejar el link de tu entrada en el post del concurso.

Suerte.

 3 years ago 

Este es un mensaje concreto en pro de la buena convivencia en la comunidad Colombia Original. Toda comunidad tiene sus normas, para poder seguir publicando en la comunidad es necesario que realice la presentación y verificación en el siguiente post:

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/verificate-y-se-parcero-de-colombia-original-tercera-semana

De no cumplir con las normas básicas, las siguientes publicaciones que realice en esta comunidad serán silenciadas. Esperando su comprensión, se despide

Hola, gracias por la acotación ya realicé mi solicitud para ser verificada, Muchas gracias !

Diossssss mio santo, mi postre favorito no te imaginas como me encanta a mi el arroz con leche, sobre todo frió. Muy bien explicado tu post amiga. Suerte en el concurso,
Saludos :)

Hola y gracias,🥰, aquí en mi casa pocas veces me da tiempo de refrigerarlo, jejeje, se lo comen como dicen "bajandolo del fogón".
Saludos!!!

Justo hoy estaba pensando lo que necesito para hacer esta receta... me guiare por esta publicación. Gracias por compartirla

Hola,Si sigues los pasos te aseguro que te quedará muy bien.
Saludos y éxitos para tí

El arroz con leche me encanta, tu preparación es perfecta.

Gracias, prepararlo así, me lo enseñó mi mamá y aprendí muy bien cada detalle.
😍 Saludos y gracias por comentar!

haré el intento, no creo que te supere jajaja

Jeje, recuerda que dicen que el alumno supera al maestro. Quizás no me superes pero si me iguales.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70