👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 por @marfelo

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos y amigas de @colombiaoriginal hoy quiero ser parte del concurso de nuestra amiga @nahela y aunque no soy muy diestro en la cocina les traigo la receta de unas galletas que personalmente me encantan y aprendí hacerlas para poder comerlas cuando se me antojen y hoy los voy a invitar a realizar esta receta conmigo.

1630630930368.jpg

¿Saben cuál es la mejor parte de esta receta?

Que si yo puedo hacerla ustedes también además es súper sencilla
Y los ingredientes creo que los tenemos en casa y son bastante accesibles

  • 4 cucharadas de mantequilla (De las grandotototas con la que te sambutes el arroz)

  • 2 tazas de harina de trigo (Las tazas no son de harina de trigo le pones la harina adentro ok)

  • 1 huevo (Yo solo espero que sean de gallina pero el huevo es a gusto de cada quien sirve hasta de avestruz)

  • Media taza de azúcar (No se la pongas toda pero si ves que le falta le pones más tampoco te pases porque te conozco y después disque echándole sal lo acomodas)

Opcional para la decoración

  • Cacao en Polvo de 3 a 4 cucharadas (eso depende de cuan amargo te guste el chocolate)
  • Azúcar con 1 cucharada es suficiente para mi gusto pero ya es cuestión de que le pruebes y decidas tú mismo
  • Agua 2 cucharaditas y lo puedes dejar en la consistencia que tú prefieras todo esto es a gusto así que podes ponerle más o menos y listo

Estos tres ingredientes son suficientes para lograr una crema de chocolate pero a mí me gusta agregarle mantequilla y una cucharada de harina de trigo o Maicena para darle un poco más de cuerpo.

Para la preparación lo primero que tenemos que hacer es colocar en un recipiente la harina la mantequilla y la azúcar para proceder a integrar los ingredientes con una paleta o con las manos pues estamos preparando una masa en realidad pero yo personalmente prefiero utilizar la paleta hasta que los ingredientes se integren y posteriormente si utilizo mis manos para amasar

IMG_20210902_162801.jpg
Harina Mantequilla y azucar

De esta Manera integramos los ingredientes en un recipiente no se asusten porque lo vean seco poco a poco ira tomando la consistencia que queremos

IMG_20210902_163347.jpg
Proceso de mezclado de los ingredientes


Luego de que integramos los ingredientes debería quedarte una masa maleable de consistencia pegajosa y suave como se aprecia en la imagen aquí abajito se las dejare


IMG_20210902_163608.jpg

Resultado del amasado


Una vez que tenemos la masa lista debemos colocarla en un refrigerador un rato para poder manipularla mas fácilmente cuando la masa se encuentre firme la retiramos y elaboramos pequeñas bolitas de alrededor de 3 cm aunque todo depende de ustedes pues es una receta bastante sencilla y en el horno ellas van a tomar la forma perfecta ya van a ver


IMG_20210902_164255.jpg

Bolitas de masa antes de entrar al horno

Uyyyysss casi se me olvida recuerden preparar la bandeja que van a utilizar su respetiva mantequilla y harina para que no s e peguen las galletas.

IMG_20210902_165013.jpg
Momento de coccion de las galletas

Mientras se hornean las galletas

vamos a preparar el chocolate en este momento y solo es cuestión de agregar los ingredientes en un recipiente integrarlos y listo

IMG_20210904_063559.jpg

Cacao , azucar , maicena (todo y a darle con furia )

IMG_20210904_063825.jpg
De esta forma deberia quedarles el chocolate

Le agregue 2 cucharaditas de agua ok ( este es el punto mas delicado pues si le colocan demasiada aguaa el chocolate no va a quedar lo suficientemente espeso ) recuerden que la mantequilla también le aportara algo de humedad

IMG_20210904_064255.jpg
El almuerzo de mejor cocinero del mundo aprovechando el chocolate ajajaja

¿Como sabemos que las galletas están listas ?

Fácil cuando estén doraditas las retiramos por lo general al menos en mi horno que es electrico tardan alrededor de 5 a 6 minutos maximo y como se dieron cuenta la receta es super sencilla espero que la disfruten en algún momento y me cuenten como les fue

IMG_20210902_175335.jpg

@marfelo presumiendo sus galletas

Les recomiendo acompañar estas galletas con café o leche fría sinceramente son el postre perfecto para degustar mientras se preparan los posts para @colombiaoriginal gracias por leerme hacer bien sin mirar a quien y nunca olvidar que


Una Buena Accion Siempre Genera Otra


NEUTRAL FOLK FOXES.png

El 15 % destinado a colombiaoriginal y todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi alcatel 500j editadas en camva y mi emoji personalizado de la app Bitmoji

Sort:  

Amigo esas galletas se ven deliciosas!! Mucho exito en el concurso!!!

Muchas gracias amiga me costo mucho subirlas jejeej si espero les gusten mis galletas aunque hay muy buenas cocineras en este concurso

Excelente receta. Intentaré hacerla para mi bebé. Me gustó mucho. Gracias 😊

Muchas gracias amiga espero la disfrutes la verdad son muy ricas

 3 years ago 

Hola @marfelo, que bueno que te hayas animado a participar, tus galletas se ven muy ricas, de seguro así quedaron. Gracias por cocinar conmigo, suerte en el concurso.

amigo @marfelo, esas galletas quedaron de quiero 100 jajaja saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59988.10
ETH 2415.66
USDT 1.00
SBD 2.45