" MI ARTISTA COLOMBIANO FAVORITO" :) Fernando Botero por @marfelo

in Colombia-Original3 years ago

@marfelo y su historia con Botero

99pyU5Ga1kws91ecJjkANAzfstp5ietJ4ACvk9NVKATmEtAtUZQsLh8AHQgr95aekd8Dm69GSWXJfJoEEyKkauwWV2heB25wWp2R5b2sR2UqnnC5TER2wQ5tGnA6H4QDhY.png

Hola amigos de @colombiaoriginal encantado de participar en tan maravilloso concurso realizado por la amiga @franyeligonzalez permitiéndonos hablar sobre artistas que forman parte del talento Colombiano y al mismo tiempo resaltar la importancia de la cultura artística en latinoamerica

Hoy les traigo a mi Querido amigo Frenando Botero un Artista colombiano que sinceramente desde que lo conocí hace ya algunos años mientras preparaba una exposición en mi cuarto grado de primaria para educación artística marco de forma positiva mi vida y mas abajo les contare por que razón

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín

Biografia-de-Fernando-Botero-1.jpg

FuenteBotero

separador24.png

Primero que nada quiero contarles sobre quien es Fernando Botero pues muchas personas lo conocen y otras no.

Botero es un Colombiano, pintor, escultor y dibujante que desde sus inicios lucho por dar a conocer su arte siendo este un joven muy humilde creció en las calles de Medellin donde desde muy temprana edad se hizo notar con sus obras en los medios locales llegando a publicar sus dibujos en el periódico El Colombiano y a los 19 años presento su primera exposición en la Galería Leo Matiz.

separador24.png

34084418633_a92021c28c_b.jpg
Fuente Monalisa de Botero

Botero es un artista peculiar y único pues sus Pinturas se caracterizan por presentar personaS y animales con proporciones exageradas mucho mas robustas de lo normal con extremidades cortas pero muy gruesas caras redondeadas y pómulos pronunciados en otras palabras solo dibuja Gordos siendo esta su marca personal y lo que lo define como artista

En el año 1992 durante una entrevista se le pregunto

¿Porque razón pinta Gordos ?

a lo que el respondió lo siguiente

Así se crean campos de color, o tan vez solo sean obsesiones mías y creo que moriré con ellas.

separador24.png

Mano_Museo_Botero.jpg

Fuente La Mano de Botero

Mi amigo Botero es alguien a quien admiro mucho pues siento que me identifico con su forma de pensar y crear se preguntaran porque razón yo soy un hombre muy egocéntrico y me gusta que mi trabajo resalta incluso siempre expreso mi manera de pensar y sentir sin importar la corriente social

Por su parte Boterito dice algo parecido en cuanto al medio artistico debido a que los artistas contemporáneos solo buscan un estereotipo social mente aceptado de arte donde se refleja es perfeccionalismo de los cuerpos y dimensiones exactas dejando a un lado el criterio propio como artista y limitando las expresiones artísticas a estereotipos de belleza que no son reales

Personalmente veo a Botero como un hombre que aprecia la belleza verdadera esa belleza que esta dentro del alma dejando a un lado lo superficial buscando la belleza que de verdad importa esa belleza que nos calienta el alma y realmente nos hace feliz también siento al mirar sus obras que todos podemos ser arte cuando quien nos mira nos aprecia de verdad

separador24.png

3201138.jpg

FuenteLas Gordas de Botero

Entre sus obras existe infinidad de trabajos donde de forma artística expresa su descontento con los artistas plásticos y al mismo tiempo su amor por la mujer sin dejar a un lado su obsesión con con los cuerpos grandes con una serie de esculturas que llevan por nombre Las Gordas de Botero donde muestra una serie de mujeres con talla extra grande completamente desnudas esculpidas en mármol y yeso ademas de otros materiales como acuarelas

separador24.png

Ahora les voy a contar un poco de mi historia con Botero

Todo empezó hace ya unos cuantos años cuando me encontraba en 4 grado de primaria, siempre e sentido un gran amor por el arte y me gusta mucho dibujar por lo que disfrutaba mis clases de educación artística cuando un día la profesora me muestra una serie de dibujos donde todos eran animales gordos a mi edad eso me llamo muchísimo la atención pues pensaba que se encontraban enfermos o que era un libro dañado, pero la maestra me explico que era una forma de expresión artística y que no estaba mal solo que el era un artista con una visión propia del mundo

22Tres-mujeres-bebiendo22-2006-de-Fernando-Botero.jpg
FuenteTres Mujeres bebiendo

Se percato que me gustaba y me incito a investigar mas del tema y que preparara una exposición sobre Botero sinceramente yo amo exponer y ser el centro de atención siempre cosa que desde esa edad ya dominaba muy bien

Prepare mi exposición y me di cuenta que habían miles de formas de interpretar lo que Botero nos deja con sus obras aunque parezcan sencillas detrás de ellas se encontraban las voces de miles de personas que durante milenios pensaron lo mismo pero no se atrevieron a levantar su voz pero el lo hizo con el arte influyendo en varias generaciones

Pues en la actualidad surgió una corriente fotográfica inspirada en el Boterismo

chimenea--644x362.jpg
Fuente con el comcepto boteriano

Palabras que sinceramente incluso hoy en día recuerdo y pongo en practica día con día pues no me gusta ser alguien que escribe para seguir un patrón y no me importa si mis ideas son bien recibidas o no pues yo tengo clara mi identidad como persona y como escritor y simplemente intento trasmitir mi calor humano y mi naturalidad incluso si me dicen

De lo ultimito....

separador24.png

Hagan bien sin mirar a quien y recuerden siempre que

Una Buena Acción Siempre Genera Otra


NEUTRAL FOLK FOXES.png

separador24.png

El 15 % de esta publicación esta destinado a @colombiaoriginal

Sort:  

Saludos amigo @marfelo, Es una realidad que el gran artista Fernando Botero se caracteriza por que sus obras son muy distintivas, ya que sus pinturas siempre están un exageradas de peso, lo cual siempre le ha dado su sello característico, tremendo artista Colombiano y con un grandísimo reconocimiento a nivel mundial, gracias por compartir este artículo, éxitos en el concurso.

Sin duda alguna un gran representante de Colombia en el mundo

Muy hermoso tu post amigo, que bueno que nos permitas conocer a través de tu post este gran artista colombiano y sus maravillosas obras. Suerte amigo

Unas de las virtudes del internet es que nos permite conocer y darnos a conocer en el mundo encantado de traerles información de alguien a quien admiro

 3 years ago 

Hermoso post amigo, bendiciones 😇🙏

Amen amiga gracias

 3 years ago 

Hola amigo, una excelente presentación, también me llamaban mucho la atención sus pinturas jejeje creo que era muy original, un gran artista. Saludos y gracias por participar!!

Si la verdad es que su trabajo rompe con los estereotipos y sin duda para mí es un ejemplo a seguir

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51