Mi presentación en la Comunidad Colombia-Original / @lupafilotaxia

in Colombia-Original3 years ago

Saludos a todos los compañeros de @ColombiaOriginal, esta entrada cuenta como mi post de presentación ante esta naciente comunidad, supe de la existencia de esta comunidad gracias al amigo @josevas217 de quién guardo un buen concepto por su transparencia como persona, y porque además es uno de los más destacados usuarios que hoy por hoy tiene la plataforma #STEEM.

Quién soy

Comencemos, mi nombre real es Luis Alberto Paz Peinado de origen Colombo-Venezolano, nací en Santa Bárbara, rincón geográfico ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, tierra bendita considerada como la principal ciudad ganadera y agrícola de Venezuela.

Mi familia

Vengo de una familia muy humilde, mi padre Luis Alberto Paz Contreras de nacionalidad venezolana – estado Zulia y técnico en refrigeración, mi madre Nina Rosa Peinado Pérez de nacionalidad colombiana - Norte de Santander, mujer anegada que hace más de 40 años se refugió en Venezuela huyendo del conflicto armado que se desató desde ese entonces en nuestro hermano país Colombia, mi madre fue la responsable directa de mi formación, crecí entre 8 hermanos (4 hembras y 4 varones), de ellos aprendí a convivir, discutir, compartir, perdonar y amar.

Mi familia producto de las vueltas, contradicciones y a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, 4 de mis hermanos emigraron a Colombia y actualmente viven y laboran en Bogotá, y convencidos no sólo en mejorar su calidad de vida decidieron llevarse a mi madre quién padece de cáncer, con la esperanza de brindarle asistencia médica en Colombia y mejorar su salud.

Relación sentimental

En cuanto a mi relación sentimental, estoy casado con Alaiza Trinidad Cruz Monsalve (@alaiza) también de madre colombiana, y a quién por azares de la vida luego de conocerla me alegro saber que también cumplía años el mismo día que yo (12 de septiembre), como anécdota les comento que en nuestro primer año de matrimonio tuvimos una bendición muy especial, pues mi esposa quedó embarazada a intermedios del mes de diciembre del 2009, y por recomendaciones del doctor en las consultas prenatales el parto podría complicarse, y por tanto se debía realizar cesárea entre los días comprendidos del 10 al 17 de septiembre del año 2010, y fue allí cuando tomamos la decisión que nuestra bebita nacería el mismo día de nuestro cumpleaños, y acto seguido Dios nos regaló el 12 de septiembre del 2010 a hija Luisana Chiquinquirá Paz Cruz.

Todos conocen la delicada situación que vive la humanidad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, y entre aspectos negativos y positivos, los meses de pandemia exactamente el 04 de marzo del 2020, Dios bendijo mi hogar al regalarnos a nuestro segundo hijo Sebastián Alberto Paz Cruz, y quién junto a Luisana conjugan el motor de nuestras vidas para sortear las adversidades.

Mi vida profesional

Soy egresado en Ingeniría de la Producción Agropecuaria, en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” - Venezuela, con maestría cursada en Agronomía Producción Vegetal en la Universidad Nacional Experimental del Táchira - Venezuela.

Formó parte de la nómina docente de Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum”, en la unidad curricular Botánica, y dentro de mis actividades universitarias, funjo como docente investigador del Grupo de Agricultura Sostenible (GAS-UNESUR) como responsable de la línea de investigación: Producción, Caracterización físico, química, microbiológica y Valorización de compost, vermicompost, enmiendas edáficas y sustratos.

De que trata mi blog

El contenido que desde el año 2018 vengo subiendo al blog, trata sobre contenido académico científico vinculado generalmente al mundo vegetal, en los últimos meses he incorporado temas diversos que van desde análisis de trading, hasta reportes científicos en general.

Quiero aprovechar esta entrada, para participar en Primer Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL - Sumando Usuarios Somos más fuertes inciativa impulsado por los amigos @nahela, y @josevas217, por ello quiero invitar a mis amigos para que se unan a esta naciente comunidad, concretamente a: @alaiza, @amestyj, @pinedaocl, @madridbg, @joseph1956, @carlir, @dgalan, @chucho27.

Que lluevan bendiciones y éxitos para @Colombia-Original.

Sort:  

Saludos mi estimado amigo @lupafilotaxia, muchas gracias por la invitación a esta gran comunidad hermana, con gusto realizaré mi presentación.

Hasta luego hermano, que dios te bendiga, que tengas un excelente fin de semana !

Saludos @amestyj, que bueno que te animes a escribir tu presentación. Bendiciones para toda la familia Amesty Pineda. Jefazo tiene una deuda pendiente con EcoMarket.

Bienvenido amigo @lupafilotaxia espero que esta comunidad se vuelva un lugar especial para ti en steemit.!! Saludos.!!

Hola @adrianagl, gracias por tu gentiles palabras de Bienvenida. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Hola amigo @lupafilotaxia, gracias por la buena apreciación que tienes hacia mi. También te tengo en gran estima.
Gracias por presentarte en la comunidad.
Entonces en tu casa celebran el mismo día tres cumpleaños, casualidades, pero debe ser un día importante. Mi novia y yo cumplimos seguido, yo el 21 y ella el 22 de diciembre. Así que, creo que más o menos entiendo lo que significa.
Espero seguir viéndote por estos lados.

Saludos amigo @josevas217, 21 y 22 casualidad, inevitable destino y los inexplicables misterios de la vida motivos de agasajarse ambos.

En efecto son tres cumpleaños aunque desde que celebramos en primer añitos de Luisanita familiares e invitados se olvidan de que nosotros también cumplimos años, se acabaron los regalos.

Mientras el tiempo de chances, por acá estaremos de manera regular.

Saludos @lupafolitaxia, muchas gracias por invitarnos a esta comunidad, claro que realizare mi presentación, y bienvenido a la comunidad #colombia-original

Hola estimado amigo @chucho27, que bien mis mejores deseos. Saludos

 3 years ago (edited)

Saludos @Lupafilotaxia, muchas gracias por tu invitación, espero pronto hacer la presentación en esta comunidad hermana .

Saludos @dgalan. No English.

 3 years ago 

Bienvenido a nuestra comunidad Colombia-Original, es un gusto saludarte, actualmente soy representante de país por Colombia, quiero hacer crecer steemit en este hermoso país, siendo incluyente y abierta a recibir en esta comunidad a personas de todas partes del mundo. Puedes unirte a nuestro canal de Discord : https://discord.gg/pQT7V7EJbT

Cualquier duda e inquietud me puedes encontrar en Discord como nahela#9211

Saludos @nahela, gracias por tu cordial recibimiento. Ya me uní al canal Discord de la comunidaad. Gracias, que estés bien.

Hola @lupafilotaxia
Que bueno ver que te uniste a esta comunidad también, una excelente iniciativa que nos permitirá compartir con muchos amigos.
Saludos

Hola @janettyanez, una comunidad que une lapso de hermandad. Saludos al profesor Félix.

Hola amigo bienvenido, que bueno verte por aqui para seguir compartiendo articulos interesantes

Hola @emimoron, también me agrada socializar con usuarios conocidos, estoy seguro que esta comunidad crecerá de la mano de usuarios como tu. Saludos cordiales, que estés bien.

 3 years ago 

Saludos amigo @lupafilotaxia, gracias por invitarme a esta comunidad, como siempre tú orientando a tus amigos a formar parte de esta plataforma.

Hola profesor Carlir, espero leerlo por acá también, benciones para los suyos. Saludos cordiales.

Saludos estimado Colega y Amigo @lupafilotaxia, ha sido bien recibida tu invitación de mi parte, será un placer participar en la comunidad #Colombia-Original. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu buen desempeño en la plataforma y brindar tu valioso conocimiento. Un abrazo gigante para la familia, éxitos y bendiciones.
 3 years ago (edited)

Estimada Leonor Ochoa @pinedaocl, que bueno verte por estos lares. Bendiciones para tu hogar, saludos al Neitor, y a los niños.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69084.83
ETH 3770.66
USDT 1.00
SBD 3.52