Nuevo Concurso: RECUERDOS DEL COLEGIO//@luimer79

in Colombia-Original2 years ago

Un cariñoso saludo para mis parceros de #colombiaoriginal, hoy les traigo algunos de mis recuerdos de colegio para el concurso que organiza nuestra amiga #nahela.

Les comento que ms recuerdos más frescos de esa época los tengo del bachillerato, o como se conoce internacionalmente secundaria. Una etapa donde era extremadamente timida, callada, detestaba las fotos alegando que no sabia sonreir; en fin etapas de la adolescencia.

image.png

Graduación 1996

Paso a contarles que el colegio donde hice mi bachillerato esta ubicado en una casa colonial adaptada en algunos espacios a colegio. Uno de mis hobbies era sentarme en la escalera a la hora de salida a compartir con algunos compañeros.

image.png

2do año de bachillerato.

Mi experiencia escolar no fue muy agradable que digamos de principio a fin fui victima de bulling por no tener el cabello liso, ser de frente amplia y no tener una posición económica aventajada como la de mis compañeros.

En esa época era muy callada no sabia como expresar todo lo que me sucedia simplemente me dedique a estudiar, pasaran los días, y sabia que en algún momento saldría de allí a la universidad.

Afortunadamente era apreciada por algunos compañeros que en ocasiones me defendían y ayudaban en las materias que eran mi tortura como dibujo técnico y química. En dibujo técnico Gustavo y Maria Alejandra trabajaban con papel carbón abajo para que la copia fuese mi lamina a entregar; porque era muy torpe con las manos de pulso inestable y siempre me quedaban torcidas las líneas.

image.png

Mis ángeles guardianes en Dibujo técnico y química.

El peor bulling lo vivi con el profesor de química materia que lleve a reparación en 3ro y 4to año; por mi carácter timido me daba pánico pasar a la pizarra y fallar; pues este profesor su especialidad era pasarnos a resolver ejercicios en la pizarra y llamarnos de inútiles para abajo, y que nunca seriamos personas exitosas sino aprendíamos química.

Cuando comente eso en casa me llamaron exagerada que lo único que el profesor quería era que aprendiéramos. Yo detestaba ese profesor con toda la fuerza de mi corazón; y muy al estilo de la ley de MURPHY, que creen mis compañeros lo nombraron padrino de nuestra graduación y me toca a mi con otra compañera entregarle la placa de reconocimiento, detallito del que me entero el mismo día del acto . Juzguen ustedes la foto.

image.png

Ya para finalizar les muestro mi momento feliz, la graduación con mi titulo en mano, donde estaba completamente segura que mi vida sería distinta.

image.png

Invito a participar en este interesante concurso a @irene1983, @paholags y @nayita238.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace.

Sort:  

Hola @luimer79
Vaya, terrible eso del profesor de química, no entiendo porque hacen eso. Más antes que ahora, porque en la actualidad se meterían en un gran problema.
No saber de química no te limita, a menos que quieras estudiar algo relacionado a esa área, pero, así son algunos.

Por suerte superaste eso, y seguro que más adelante te fue mucho mejor, la vida siempre da muchas vueltas, y esas cosas complicadas nos fortalecen.

Muchas gracias por participar en el concurso. Suerte

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 2 years ago 

Gracias amigo por tu apoyo y verificación

Amiga, que fuerte lo del bullying. Jamás comprenderé a esas personas que aplican eso.

Me alegra mucho saber que lograste superar esa etapa y con el aprendizaje que esa experiencia desagradable te dejó, hoy día eres una persona súper dulce

 2 years ago 

Si amiga lo malo se deja ir sin albergar sentimientos negativos. Un abrazo

Hola amiga, una etapa muy dificil, gracias a Dios que mandó a sus angeles para cuidarte y actualemente superaste la adversidad y eres un profesional exitosa y un ser humano muy noble.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Si amiga eso es prueba superada. Gracias por tu visita

 2 years ago 

Gracias a Dios es etapa superada y la verdad hay profesores que ojala nunca nos hubieran tocado porque de una u otra forma nos hacen desagradable esa etapa que deberia ser una de las felices de nuestra vida.

 2 years ago 

Fui feliz una vez que llegue a la universidad otro mundo otro trato. Gracias por tu visita

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

thank you

Amiga lamento que pasaras momentos difíciles, yo comprendo cuando mi hija me llega y me dice es que la profesora es intensa o muy estricta algunos se pasan, uno lo vivió, yo no se se sienten mas grande que unos por ser profesores, pero tenia unos amigos que te ayudaron mucho.

Si te da consuelo yo sufría por mi cabello 😕

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Experiencias que nos fortalecen el caracter. Lo importante es superar y ser felices. Mi cariño para ti

Ah igualita a mi super callada y timida verdad ja ja ja, ya voy a ver como hago el mio ya que tengo en lista negra a unos cuantos profesores ja ja ja si estudie 6 años en la eta ja ja

 2 years ago 

Me preparare para leerte mi aceite favorito

 2 years ago 

Hola parcera, es increíble las cosas que tuviste que cargar siendo tan pequeña, mi mejor amiga es de pelo rizado, ella sufrió mucho bullying por esto, no sabíamos lo significativo que era esto para ella, a veces llegamos a ser muy crueles sin importarnos los demas.

Gracias por compartir tus experiencias.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo parcera afortunadamente logre sanar mi corazón y es etapa superada

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82